Fibocom presenta en el MWC Shanghai 2021 varios módulos 5G NR de nueva generación según el estándar 3GPP R16

Fibocom (código de stock: 300638), proveedor líder de módulos celulares inalámbricos integrados para la Internet de los objetos (IoT), anuncia el lanzamiento mundial de los módulos 5G NR de próxima generación y compatibles con el estándar 3GPP R16 durante el Mobile World Congress Shanghai 2021 (MWCS21). Este lanzamiento incluye los módulos 5G de las series FM160 y FG160 de la gama de frecuencias Sub-6GHz, así como las series FM160W y FG160W de la gama mmWave.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210309005593/es/

Fibocom Next-Gen 5G Modules (Photo: Fibocom)

Video del producto en YouTube:

Los nuevos módulos de la serie 5G NR toman como base los sistemas Modem-RF X65 y X62 5G Qualcomm® Snapdragon™, recientemente anunciados, y ofrecen una banda ancha móvil mejorada y servicios inalámbricos de alta confiabilidad y baja latencia para la IoT industrial (IIoT), el esquema FWA (Fixed Wireless Access), la transmisión en vivo 4K/8K, la telemedicina, las redes privadas 5G y demás escenarios de datos masivos al admitir velocidades de transmisión de datos relámpago de hasta 10 Gbps, tres combinaciones de modos de agregación de portadoras (Carrier Aggregation, CA) que incluyen FDD+TDD, TDD+TDD, FDD+FDD, bandas de frecuencia globales de 5G SA/ENDC/4G, sintonización dinámica de antenas y algoritmo de software de próxima generación.

«Qualcomm Technologies ha colaborado estrechamente con Fibocom durante años para apoyar la innovación y fomentar una profunda interacción en una multitud de segmentos de IoT que requieren un alto rendimiento y alta confiabilidad para todos los sectores», comentó Gang Sun, vicepresidente de marketing de productos de Qualcomm International (Shanghai) Co. «Basándonos en las ventajas de nuestra solución de módem a antena 5G de cuarta generación en cuanto a velocidad de datos, cobertura, arquitectura actualizable y eficiencia energética, esperamos observar cómo la sólida experiencia de Fibocom en IoT, combinada con las avanzadas tecnologías de Qualcomm Technologies, aporta mayores beneficios 5G a cada vez más consumidores e industrias».

Tiger Ying, director ejecutivo de Fibocom, afirmó: «La cuarta revolución industrial ha convertido a la producción digital en el elemento fundamental de los modelos de negocio modernos. El 5G aportará posibilidades a la IoT y a la digitalización industrial más allá de lo que podemos imaginar. Para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad, los servicios públicos y las empresas tienen que lidiar con una automatización insuficiente y aportar confiabilidad a la gestión remota. Nuestra nueva serie 5G basada en los últimos sistemas Modem-RF X65 y X62 5G Snapdragon de Qualcomm Technologies, está diseñada para responder a estos puntos débiles, estableciendo un nuevo estándar de referencia para los servicios de comunicaciones inalámbricas de alta velocidad, baja latencia y confiables, lo que ayudará a convertirnos en la opción de confianza para las soluciones 5G IoT».

Observaciones:

Qualcomm y Snapdragon son marcas comerciales o marcas registradas de Qualcomm Incorporated.

Qualcomm Snapdragon es un producto de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales.

Acerca de Fibocom Wireless Inc.

Fundado en 1999, Fibocom es proveedor líder mundial de soluciones inalámbricas para la IoT (Internet de los objetos) y módulos de comunicación inalámbrica. Nos hemos comprometido a brindar soluciones inalámbricas confiables, accesibles, seguras e inteligentes para cada hipótesis de aplicación de IoT para las industrias cada vez más digitalizadas y la vida inteligente con más funciones tecnológicas de toda la sociedad. En 2017, Fibocom se convirtió en el primer proveedor de módulos inalámbricos con cotización en la bolsa (código bursátil: 300638) de China.

Suministramos módulos inalámbricos 5G, 4G, NB-IoT y eMTC, 3G y 2G técnicamente avanzados y de alto rendimiento, inteligentes, de grado automático, GNSS, Wi-Fi/BT. Al integrar técnicamente las soluciones inalámbricas de Fibocom en dispositivos de IoT para que sean inteligentes y se puedan manejar de forma remota con transmisión de datos estable entre los dispositivos y el centro de operaciones, promovemos un futuro inteligente para todos los sectores, principalmente el comercio minorista inteligente, PC siempre conectado (Always Connected PC, ACPC), la industria 4.0, la red inteligente, los hogares inteligentes, la agricultura inteligente, las ciudades inteligentes, la telemedicina, los contadores, la vigilancia de seguridad inteligente y los automóviles conectados de manera inteligente, etc. Contamos con muchos clientes industriales históricos, entre ellos, las empresas de la lista Fortune Global 500, que han impulsado el pujante desarrollo de nuestro negocio.

Fibocom tiene su sede central en Shenzhen (China) y cuenta con centros de I+D en Shenzhen y en Xi’an. Estamos presentes en todo el mundo, con más de 30 filiales y centros de operaciones regionales en China, el Continente Americano, EMOA y Asia Pacífico. Actualmente, contamos con más de 1000 empleados en todo el mundo y ofrecemos productos y servicios en más de 100 países y regiones.