Farmers Business Network℠ Recaudó 250 Millones de USD en Fondos de la Serie F para Expandir los Servicios Directos para la Agricultura, Acelerar la Innovación y Mejorar el Potencial de Ganancias de las Explotaciones Agrícolas Familiares

Farmer’s Business Network, Inc. (FBN℠), red de agricultores y plataforma agrotecnológica líder en servicios directos para la agricultura, hoy anunció el cierre de 250 millones de USD en fondos de la Serie F. La ronda la dirigió el manejo de fondos y cuentas de BlackRock Inc., con la participación de nuevos inversores: Baron Capital Group, Balyasny Asset Management LP, Mandi Ventures, Lupa Systems y Ron Shaich.

Además, los inversores actuales, DBL Partners, Temasek, los fondos y cuentas asesorados por T. Rowe Price Associates, Inc., GV, Expanding Capital y Kleiner Perkins, formaron parte de la financiación. Algunos fondos dirigidos por Fidelity Investments Canada ULC y sus afiliadas también participaron de la financiación.

FBN usará el capital para expandir Farmers First℠ FBN Direct℠, gama de servicios de mejor valor e insumos directos para la agricultura, incluidas las semillas, los productos de protección de cultivos y los productos biológicos, que ayudan a los agricultores a reducir el costo de producción. También invertirá para que continúe la elaboración de su paquete de soluciones de Servicios financieros y de comercialización de cultivos, de última generación, que ayuda a los agricultores a maximizar el valor de sus cultivos.

“Nuestra misión como empresa es mejorar las ganancias de las explotaciones agrícolas familiares en todo el mundo para las próximas generaciones. Muchos agricultores y ganaderos ya estaban atravesando una situación difícil antes de la interrupción y de los desafíos financieros que provocó la pandemia”, comentó Amol Deshpande, cofundador y director ejecutivo de FBN. “Duplicaremos nuestro compromiso de poner al agricultor primero invirtiendo aún más en tecnologías que reduzcan los costos, mejoren la transparencia y creen oportunidades de desarrollo para la comunidad local en las áreas rurales”.

FBN es defensora de las explotaciones agrícolas y ganaderas familiares y se compromete con la premisa de que la transparencia en el precio real nivela el campo de juego para los agricultores, independientemente de su geografía o tamaño, y también mejora la competencia en el sector de la fabricación, venta mayorista y minorista. Al ofrecer precios oportunos y transparentes para los productos de protección de cultivos, productos biológicos, semillas, tecnología y servicios, además de las compras a través del comercio electrónico y de las opciones de financiación, FBN prepara a los agricultores con las herramientas que necesitan para tomar las mejores decisiones para su negocio, sus familias y el planeta.

La plataforma emergente de Servicios financieros y comercialización de cultivos (Crop Marketing and Financial Services, “CMFS”) de FBN brinda las plataformas más sofisticadas en materia de tecnología para ayudar a controlar el riesgo u obtener servicios financieros clave, como seguros o préstamos. La plataforma de CMFS también genera sólidas capacidades con respecto a las oportunidades de sostenibilidad que ya están originando primas e incentivos para agricultores que participan en la gestión de la tierra.

FBN continúa con el crecimiento de su membresía y, actualmente, cuenta con más de 12 000 miembros que realizan trabajos agrícolas en más de 40 millones de hectáreas en los Estados Unidos y en Canadá. FBN anunció el mes pasado su lanzamiento en Australia tras la adquisición de Farmsave, empresa australiana líder en agrotecnología.

“Intentamos trabajar con nuestros clientes agricultores de forma global para traer más productos y servicios al mercado que beneficien sus resultados, además de las comunidades circundantes”, afirmó Deshpande.

Acerca de FBN:

Farmer’s Business Network, Inc. es una plataforma agrotecnológica independiente y una red que opera entre agricultores con la misión de potenciar la prosperidad de las explotaciones agrícolas familiares en todo el mundo y, a su vez, trabajar para un futuro sostenible. Su iniciativa Farmers First® ha atraído a más de 12 000 miembros a la red, con el objetivo común de maximizar el potencial de ganancia de las explotaciones agrícolas. FBN se ha propuesto redefinir el valor y la conveniencia para los agricultores al ayudarles a reducir el costo de producción y al maximizar el valor de los cultivos.

La red de FBN ha crecido al punto de cubrir más de 40 millones de hectáreas en explotaciones agrícolas de miembros en los EE. UU., Canadá y Australia. Al combinar las mejores raíces agrícolas del medio oeste y la tecnología de Silicon Valley, la empresa tiene más de 600 empleados y opera en las oficinas de San Carlos, California; Chicago, Illinois; Sioux Falls, Dakota del Sur; en la sede canadiense de High River, Alberta; y en la sede australiana de Perth.

Para obtener más información, visite www.fbn.com.