Faraday Future elige a Velodyne como proveedor exclusivo de tecnología lidar para el vehículo eléctrico de lujo insignia llamado FF 91

Velodyne Lidar, Inc. (Nasdaq: VLDR, VLDRW) anunció hoy que ha sido seleccionado por Faraday Future (FF) como proveedor exclusivo de la tecnología de detección y alcance de luz (light detection and ranging, lidar) para el vehículo totalmente eléctrico (Electric Vehicle, EV) insignia de Faraday llamado FF 91. Los sensores lidar Velarray H800 de estado sólido de Velodyne impulsarán el sistema de conducción autónoma del FF 91 que tiene como objetivo ofrecer un conjunto integral de características de autonomía en rutas, entornos urbanos y estacionamientos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210429006083/es/

Velodyne Lidar announced it has been selected by Faraday Future (FF) as the exclusive supplier of lidar for Faraday’s flagship FF 91 all-electric vehicle (EV). (Photo: Faraday Future)

El FF 91, con tecnología inteligente de punta y de lujo, ofrecerá una experiencia de movilidad eléctrica única que combina tecnología extrema, la mejor experiencia de usuario y un ecosistema integral. Se planea lanzar el FF 91 dentro de los 12 meses posteriores al cierre de la fusión recientemente anunciada con Property Solutions Acquisition Corp. (PSAC) (NASDAQ: PSAC), una empresa de adquisición de fines especiales (Special Purpose Acquisition Company, SPAC).

“Velodyne es un reconocido líder de la industria en rendimiento, confiabilidad y precio en soluciones lidar”, expresó Carsten Breitfeld, director ejecutivo de Faraday Future. “Estamos adoptando las últimas tecnologías, incluido el Velarray H800 de Velodyne, para desarrollar funciones de asistencia al conductor que nos ayuden a ofrecer nuevos niveles de seguridad, comodidad y conveniencia para el conductor. El sensor es compatible con la navegación segura y la prevención de colisiones, al estar incorporado en la arquitectura actual del vehículo de una manera que permite que el FF 91 mantenga su diseño de futuro”.

“Velodyne y Faraday Future están comprometidos con redefinir la experiencia de movilidad a través de una mayor autonomía y seguridad del vehículo”, expresó Anand Gopalan, director ejecutivo de Velodyne Lidar. “Los equipos de tecnología de Velodyne y Faraday Future han mantenido una gran sinergia durante muchos años. Nuestra estrecha relación llevó a Velodyne a convertirse en un proveedor directo de Faraday Future y ayudarlo a hacer realidad su visión de movilidad de próxima generación en las rutas de todo el mundo”.

El Velarray H800 es un sensor lidar de estado sólido diseñado para un rendimiento de grado automotriz y construido con la revolucionaria arquitectura de matriz microlidar (micro-lidar array, MLA) patentada de Velodyne. El factor de forma compacto e integrable del sensor permite que se coloque perfectamente detrás del parabrisas del vehículo para una incorporación perfecta y optimizada. Con una percepción combinada de largo alcance y un amplio campo de visión, el Velarray H800 está diseñado para una navegación segura y para evitar las colisiones en los ADAS y en las aplicaciones de movilidad autónoma.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne Lidar (Nasdaq: VLDR, VLDRW) marcó el comienzo de una nueva era de tecnología autónoma con la invención de sensores lidar de visión envolvente en tiempo real. Velodyne es la primera empresa especializada en lidar que cotiza en la bolsa y es conocida en todo el mundo por su amplia cartera de innovadoras tecnologías lidar. Las revolucionarias soluciones de software y sensores de Velodyne brindan flexibilidad, calidad y rendimiento para satisfacer las necesidades de una amplia gama de industrias, que incluyen vehículos autónomos, sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistance systems, ADAS), robótica, vehículos aéreos no tripulados (UAV), ciudades inteligentes y seguridad. A través de la innovación continua, Velodyne se esfuerza por transformar vidas y comunidades al promover una movilidad más segura para todos.

Siga a Velodyne Lidar:

Acerca de Faraday Future

Establecida en mayo de 2014, Faraday Future (FF) es una empresa global de ecosistemas de movilidad inteligente compartida, con sede en Los Ángeles, California. La visión de FF es crear un ecosistema de movilidad inteligente compartido que permita a todos moverse, conectarse, respirar y vivir libremente. FF tiene como objetivo mejorar constantemente la forma en que las personas se mueven mediante la creación de un ecosistema de movilidad con visión de futuro que integra la energía limpia, la inteligencia artificial (Artificial Intelligence, AI), la Internet y los nuevos modelos de usuarios. Con el FF 91, FF ha imaginado un vehículo que redefinirá el transporte, la movilidad y la conectividad, al crear un “tercer espacio vital en Internet” auténtico y complementar la experiencia de Internet en el hogar y el teléfono inteligente de los usuarios.

Siga a Faraday Future:

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” dentro del significado de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios Sobre Títulos Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de los EE. UU. de 1995, incluidas, entre otras, todas las declaraciones que no sean hechos históricos que incluyen, entre otras, declaraciones sobre mercados objetivos, productos nuevos, esfuerzos de desarrollo y competencia de Velodyne. Cuando se utilizan en este comunicado de prensa, las palabras “estima”, “proyecta”, “espera”, “anticipa”, “prevé”, “planea”, “pretende”, “cree”, “busca”, “puede”, “hará”, “puede”, “debería”, “futuro”, “propone” y las variaciones de estas palabras o expresiones similares (o las versiones negativas de dichas palabras o expresiones) tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. Dichas declaraciones a futuro no son garantías de futuro desempeño, condiciones o resultados e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres, suposiciones y otros factores importantes, muchos de los cuales están fuera del control de Velodyne, que podrían llevar a que los resultados reales difieran materialmente de los resultados analizados en las declaraciones a futuro. Entre los factores importantes, entre otros, que pueden afectar los resultados o efectos reales incluyen el impacto incierto de la pandemia de la COVID-19 en los negocios de Velodyne y de sus clientes; la capacidad de Velodyne para gestionar el crecimiento; la capacidad de Velodyne para ejecutar su plan de negocios; las incertidumbres relacionadas con la capacidad de los clientes de Velodyne para comercializar sus productos y la aceptación final de esos productos en el mercado; incertidumbres con respecto a la regulación gubernamental y la adopción de lidar; el índice y el grado de aceptación de los productos de Velodyne en el mercado; el éxito de otros productos y servicios similares relacionados con sensores y lidar que existen o pueden llegar a estar disponibles; incertidumbres relacionadas con los litigios actuales y potenciales de Velodyne o la validez o la aplicabilidad de la propiedad intelectual de Velodyne; y las condiciones económicas y de mercado generales que afectan a la demanda de los productos y servicios de Velodyne. Velodyne no asume responsabilidad alguna, salvo lo exigido por ley, de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.