Experian se asocia con Microsoft para ayudar a las empresas globales a prosperar en un mundo impulsado por los datos

Experian anunció hoy una nueva asociación con Microsoft que ayudará a las organizaciones de todo el mundo a tomar decisiones más informadas e inteligentes relacionadas con sus datos y a ofrecer mejores resultados a sus clientes.

La asociación respaldará a más empresas que deseen mejorar la calidad de sus datos, al permitirles utilizarlos de forma más eficaz y convertirlos en información práctica.

Las organizaciones tienen ahora un acceso rápido, eficiente y fácil a una variedad de soluciones de datos de Experian a través de AppSource y Azure Marketplace de Microsoft, las tiendas de aplicaciones en línea que ofrecen un catálogo personalizado de soluciones empresariales certificadas y basadas en la nube.

El desarrollo llega en un momento en que la importancia de las soluciones alojadas en la nube se ha visto acentuada por la pandemia de COVID-19 y la aceleración de los proyectos de transformación digital.

Los usuarios empresariales de todo el mundo pueden acceder a Aperture Data Studio de Experian, así como a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de validación de direcciones, correos electrónicos y teléfonos en tiempo real a través de las plataformas de Microsoft Azure y Microsoft AppSource.

La disponibilidad de Aperture Data Studio en Azure Marketplace permite a los clientes nuevos y existentes de Microsoft Azure acceder al producto conforme a un modelo de traer su propia licencia (Bring Your Own License, BYOL). Por otro lado, las API de validación en tiempo real de Experian pueden integrarse perfectamente en el conjunto de aplicaciones empresariales de Microsoft para ayudar a los clientes a gestionar mejor los datos de contacto de los clientes que entran en sus organizaciones.

Los proveedores de servicios financieros del Reino Unido también podrán aprovechar las últimas innovaciones en materia de datos abiertos, que pueden ayudar a sus clientes a gestionar con éxito su dinero. Esta opción se encuentra disponible a través de Microsoft Azure.

La plataforma de datos abiertos de Experian respalda más de 180 millones de solicitudes de API al mes y es utilizada actualmente por más de 200 organizaciones. La tecnología ha permitido a los proveedores de tarjetas de crédito y de financiamiento de automóviles, a las agencias de alquiler de propiedades, a los prestamistas hipotecarios y a las empresas de juegos de azar evaluar mejor si los servicios son asequibles para sus clientes.

Andrew Abraham, director general de la división de Calidad de Datos Globales de Experian, dijo lo siguiente: “Disponer de datos precisos, completos, válidos y bien gestionados es esencial para que las empresas ofrezcan mejores resultados a sus clientes. La publicación del conjunto de productos de Experian permite acceder a las soluciones que realmente pueden ayudarlos a conseguirlo y a descubrir las numerosas oportunidades que los datos pueden aportar”.

Jake Zaborowski, director general de la Plataforma Microsoft Azure en Microsoft Corp, afirmó lo siguiente: “Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a Experian a Microsoft Azure Marketplace, que ofrece a nuestros socios una gran exposición a los clientes de la nube en todo el mundo. Azure Marketplace ofrece experiencias de calidad de clase mundial de socios globales de confianza con soluciones probadas para trabajar sin problemas con Azure”.

Las plataformas son el lugar al que acuden los clientes de Microsoft de todo el mundo para descubrir, evaluar y solicitar más información sobre las soluciones certificadas. La presencia de Experian en estas plataformas garantiza que las soluciones de datos de la empresa encajan perfectamente en el ecosistema de aplicaciones empresariales de Microsoft y refuerza aún más su condición de Microsoft Gold Partner.

Acerca de Experian

Experian es la compañía de servicios de información mundial líder en el mundo. En los grandes momentos de la vida, desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el envío de un hijo a la universidad o el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes, capacitamos a los consumidores y a nuestros clientes para que administren sus datos con confianza.

Ayudamos a las personas a tomar el control de las finanzas y a acceder a los servicios financieros, ayudamos a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a los prestamistas a prestar de manera más responsable, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y el delito.

Tenemos 17 800 personas operando en 44 países y todos los días invertimos en nuevas tecnologías, personas talentosas e innovación a fin de ayudar a todos nuestros clientes a maximizar todas las oportunidades. Cotizamos en la Bolsa de Valores de Londres (EXPN) y formamos parte del índice FTSE 100.

Obtenga más información en www.experianplc.com o visite nuestro centro de contenido global en nuestro blog de noticias mundiales para conocer las últimas noticias e información del Grupo.