Evasc Neurovascular anuncia el nuevo desviador de flujo de bifurcación eCLIPs

Evasc Neurovascular se enorgullece de anunciar la tercera generación de su dispositivo eCLIPs™, el desviador de flujo de bifurcación eCLIPs.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211020005580/es/

The third generation of Evasc's eCLIPs™ device, the eCLIPs Bifurcation Flow Diverter.

The third generation of Evasc’s eCLIPs™ device, the eCLIPs Bifurcation Flow Diverter.

El nuevo dispositivo está clasificado como desviador de flujo, con una densidad de hoja del 35 %, un 60 % superior que la de los dispositivos eCLIPs actuales. Como resultado, el nuevo desviador de flujo de bifurcación eCLIPs no requiere el uso de espirales y proporciona el mismo suministro único de puentes en el cuello. El nuevo desviador de flujo de bifurcación eCLIPs puede cubrir una longitud de cuello de hasta 6 mm. El desviador de flujo de bifurcación eCLIPs también simplifica el despliegue con tiempos de ejecución muy reducidos.

“Estamos entusiasmados con la última innovación de los dispositivos eCLIPs de Evasc Neurovascular, que permitirá obtener mejores resultados para los pacientes y un tiempo de ejecución del dispositivo extraordinario, normalmente en 10 minutos”, señala Leif Sorensen, del Departamento de neurorradiología del Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca).

La última generación de eCLIPs ha sido innovada para un tratamiento más eficaz de los aneurismas de bifurcación intracraneales con un cable de liberación moldeable, un tamaño más pequeño que es compatible con microcatéteres ID de 0,021″ y 0,027″ y el desprendimiento electrolítico.

“Hemos escuchado a los expertos en el campo de la neurología y hemos desarrollado una versión mejorada que es más pequeña y más fácil de usar. De esta forma se podrá tratar una gama más amplia de aneurismas y acortar los tiempos de entrega”, comenta el Dr. Donald Ricci, presidente y CEO de Evasc Neurovascular.

“La versión anterior mostró unos resultados excepcionales gracias a la capacidad del implante eCLIPs de tender un puente sobre el cuello del aneurisma y crear un efecto de desviación del flujo. Esta versión nueva y mejorada conserva estas características favorables y también permite a los dispositivos eCLIPs acceder a vasos más pequeños y distantes dentro de la anatomía cerebral”, añade el Dr. Ricci.

Acerca del sistema de tratamiento de aneurismas eCLIPs

El eCLIPs es un dispositivo endovascular no tubular destinado actualmente a su uso en bifurcaciones de cuello ancho difíciles de tratar, con una tecnología diseñada para tratar el 95 % de los casos de aneurisma cerebrales. El diseño único de eCLIPs proporciona no sólo la retención de la bobina, sino también la desviación del flujo en el cuello. eCLIPs evita la entrada peligrosa en el entorno dinámico y frágil del saco del aneurisma, al tiempo que deja libres las ramas laterales y proporciona una plataforma para el crecimiento endotelial a través del cuello de la bifurcación.

Acerca de Evasc Neurovascular

Evasc Neurovascular es una empresa privada de dispositivos médicos centrada en el desarrollo de tratamientos endovasculares disruptivos para aneurismas cerebrales. Evasc Neurovascluar tiene su sede en Vancouver (Canadá).

Visite Evasc Neurovascular en www.evasc.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.