Eutelsat adquiere el satélite EUTELSAT 10B para ofrecer servicios de conectividad en vuelo y marítima

Eutelsat Communications (Paris:ETL) (Euronext Paris: ETL) ha firmado una carta de acuerdo con Thales Alenia Space para la adquisición de EUTELSAT 10B, un nuevo satélite completamente eléctrico construido en la plataforma Spacebus NEO. El satélite, cuyo lanzamiento está previsto para 2022, se ubicará a 10° Este, una posición orbital que ofrece una visibilidad única que abarca desde América hasta Asia. Garantizará la continuidad del servicio para todos los clientes de EUTELSAT 10A, al tiempo que apoyará el desarrollo de las actividades del Grupo en conectividad móvil gracias a dos nuevas cargas útiles HTS.

Dos potentes e innovadoras cargas útiles proporcionarán conectividad en vuelo y marítima

EUTELSAT 10B da respuesta a la creciente demanda en conectividad móvil. Llevará dos cargas útiles HTS de banda Ku y haces múltiples: una carga de gran capacidad que abarcará el corredor del Atlántico Norte, Europa, la cuenca mediterránea y Oriente Medio, que ofrecerá un importante rendimiento en las zonas de tráfico aéreo y marítimo con mayor demanda, y una segunda carga que ampliará la cobertura en el océano Atlántico, África y el océano Índico. Las cargas útiles HTS del satélite podrán procesar más de 50 GHz de ancho de banda para lograr un rendimiento de aproximadamente 35 Gbps. Toda la carga útil del satélite se procesará de forma digital, lo que permitirá flexibilidad de asignación de capacidad gracias al procesador transparente digital.

Sólidos compromisos sobre capacidad

Se han firmado sólidos compromisos sobre capacidad para varios años con destacados proveedores de servicios de conectividad en vuelo, que representan más de un tercio de la capacidad HTS incremental. Dichos socios confiarán en EUTELSAT 10B para proporcionar a las compañías aéreas servicios de conectividad en vuelo.

Continuidad del servicio en una ubicación orbital clave

La ubicación 10° Este que tendrá EUTELSAT 10B ha sido utilizada por Eutelsat desde 1987 y ofrece una cobertura sin parangón en la zona central de Europa, Oriente Medio y África. El satélite EUTELSAT 10B llevará dos cargas útiles de banda C y Ku y haz ancho, que asciende a 32 transpondedores equivalentes a 36 MHz1 para garantizar la continuidad de las misiones del satélite EUTELSAT 10A, cuyo final de vida operativa está previsto para 2023.

El gasto de capital que implica EUTELSAT 10B no supone ninguna modificación de la dotación de Eutelsat de 400 millones de euros al año de media para el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2022.

Rodolphe Belmer, consejero delegado de Eutelsat, ha declarado: “La adquisición de EUTELSAT 10B está en consonancia con nuestra estrategia de centrarnos en nuestro desarrollo en el campo de la conectividad. La selección de su carga útil de banda Ku, como complemento del futuro KONNECT VHTS que operará en banda Ka, refleja nuestra capacidad para dar servicio a los clientes tanto en banda Ka como Ku con los mejores recursos espaciales existentes. Los sólidos compromisos sobre capacidad contraídos con importantes socios dan fe de la calidad de cobertura en nuestra ubicación 10° Este y de la solidez de la demanda en el segmento de la conectividad móvil”.

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 7,000 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 46 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

1 12 transpondedores equivalentes a 36 MHz en banda Ku y 20 transpondedores equivalentes a 36 MHz en banda C

www.eutelsat.com – Síganos en Twitter @Eutelsat_SA