Esri es nombrada líder en informe de plataformas de inteligencia de ubicación por una firma de investigación de mercado independiente

Esri, el líder mundial en sistemas de información geográfica (Geographic Information Systems, GIS), inteligencia de ubicación y tecnología de mapeo, anunció hoy que la firma de investigación de mercado independiente Forrester reconoció a la empresa en la evaluación del segundo trimestre de 2020 The Forrester Wave: Location Intelligence Platforms. El informe reconoce el liderazgo de Esri en el campo de la tecnología de inteligencia de ubicación y destaca el compromiso a largo plazo de la empresa con el desarrollo de una infraestructura geoespacial global compartida.

El informe de Forrester dice: “La fortaleza clave de la plataforma de Esri es su conjunto completo de capacidades de inteligencia de ubicación. Tiene profundidad y fuerza en múltiples áreas, incluso en gestión de datos, productos de datos, análisis y visualización espacial, y ejecución de inteligencia de ubicación”.

“Creemos que el reconocimiento de Forrester demuestra que Esri ofrece una plataforma de GIS realmente escalable”, comenta Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “Con el mundo más y más interconectado con cada día que pasa, la capacidad de entender, organizar, visualizar y utilizar los datos espaciales será cada vez más esencial, y a nosotros nos complace contribuir con nuestra plataforma”.

En el informe, cuyo autor es James McCormick, Esri recibió la categoría más alta en los criterios de análisis y visualización espacial y gestión de datos de inteligencia de ubicación. Esri también recibió la calificación más alta en las categorías Ofertas actuales y Presencia en el mercado.

“Estamos mejorando continuamente nuestra plataforma de inteligencia de ubicación, ArcGIS, mediante la innovación de nuevas herramientas y capacidades”, explica Dirk Gorter, director de Gestión de Productos de Esri. “Esri ofrece una plataforma de inteligencia de ubicación completa utilizada en muchas industrias, ayuda a clientes con una amplia gama de necesidades y aplica análisis geoespacial para mercado y análisis de clientes, análisis de sostenibilidad (p. ej., selección de instalaciones de venta minorista), gestión de datos espaciales (p. ej., servicios públicos) y gestión de cadena de suministro y logística. La plataforma de Esri también se usa en esfuerzos de respuesta de emergencia, más recientemente en la lucha contra la pandemia de COVID-19 (enfermedad de coronavirus 2019)”.

Para obtener más información sobre la categoría de Esri en la evaluación del segundo trimestre de 2020 The Forrester Wave: Location Intelligence Platforms, visite go.esri.com/ForresterWave2020.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de GIS, inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes, en todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y en decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo Esri, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.