Esri adquiere nFrames para mejorar sus capacidades 3D

Esri, líder mundial en inteligencia de ubicación, anunció hoy la adquisición de nFrames, una empresa de tecnología que desarrolla SURETM, un software líder en el sector de reconstrucción de superficies 3D de lidar e imágenes. Esto permitirá la fusión de imágenes con 3D GIS, lo que permitirá a los usuarios de nFrames y Esri capturar y analizar de manera fluida datos 3D desde sensores aéreos, drones y terrestres dentro de un proceso automatizado de extremo a extremo.

SURE escala la creación de datos 3D a proyectos y conjuntos de datos de imágenes aéreas de grandes ciudades y países, a medida que proporciona flujos de trabajo de fotogrametría profesionales con precisión, velocidad y simplicidad mejoradas en las instalaciones o en la nube. Mediante esta adquisición, Esri logra obtener un motor de producción robusto que transforma imágenes y datos lidar en nubes de puntos, mallas 3D fototexturizadas y ortos reales. Usuarios en el gobierno; planificación urbana; o de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC), pueden usar SURE para generar mapas 3D a escalas desde sitios de construcción individuales hasta ciudades y países enteros, de manera completamente automatizada y con mayor resolución y tasas de repetición que nunca antes.

“nFrames es un proveedor líder de software y servicios de reconstrucción de imágenes 3D, y estoy emocionado de dar la bienvenida a la empresa a la familia Esri”, comentó Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. “A medida que Esri continúa su trayecto de innovación para crear una experiencia multidimensional, esta adquisición mejora nuestra capacidad para crear datos 3D de alta calidad a partir de imágenes, lo que resulta fundamental para nuestros clientes en los sectores municipales, de planificación y de AEC”.

El software SURE pasará a formar parte de la plataforma ArcGIS de la empresa. En el futuro, Esri pondrá a disposición las capacidades de SURE en ArcGIS Drone2Map y Site Scan for ArcGIS para que los usuarios puedan crear mejores mallas, nubes de puntos y ortos reales a partir de las imágenes obtenidas por drones. Esto también mejorará aún más las capacidades de ortomapeo y procesamiento desde drones de ArcGIS a lo largo de toda la plataforma.

“Estamos entusiasmados de dar el siguiente paso en nuestra misión de empoderar a las organizaciones con tecnología líder para la captura de realidad multisensorial, desde aire y tierra”, expresó Konrad Wenzel, director ejecutivo y cofundador de nFrames. “Juntamente con Esri, podremos desbloquear el valor total de los datos de superficies 3D a través de GIS al conectar la geometría con la metainformación para proporcionar un contexto espacial. Esta cadena completamente automática desde la captura de datos hasta la analítica permitirá una toma de decisiones más inteligente”.

La sede de nFrames ahora servirá como un nuevo centro de I + D de Esri con base en Stuttgart, enfocado en una tecnología de captura de realidad vanguardista. Este centro de I + D continuará su trabajo en la tecnología SURE, apoyará a los clientes de SURE y también brindará soporte para 3D GIS a lo largo de su línea de productos.

“Esperamos con ansias trabajar en esta visión como parte de una organización global líder en el sector, desarrollando soluciones de vanguardia con un equipo en crecimiento y al mismo tiempo atendiendo a nuestros clientes y socios con la misma pasión que antes”, agregó Wenzel.

Para obtener más información sobre Esri y el software SURE, visite go.esri.com/esri-and-nframes.

Acerca de Esri

Esri, el líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de ubicación y mapeo, ofrece la nube geoespacial más sólida disponible, para ayudar a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969, el software Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones, incluidas 90 de las empresas Fortune 100, todos los 50 gobiernos estatales, más de la mitad de todos los condados (grandes y pequeños), 87 de las 100 mejores universidades estadounidenses según Forbes y todos los 15 departamentos ejecutivos del gobierno de los Estados Unidos y decenas de agencias independientes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más avanzadas para la transformación digital, la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2020 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, Drone2Map, The Science of Where, esri.com, y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan aquí pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares de marca.