Press release

Entravision Communications Corporation expande su presencia digital mundial mediante la adquisición de MediaDonuts, empresa líder en marketing y publicidad digital

0
Patrocinado por businesswire

Entravision Communications Corporation (NYSE: EVC) (“Entravision” o “la Compañía”) anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir MediaDonuts, una empresa líder de desempeño de marketing digital y construcción de marca que opera en siete países en la región de Asia Pacífico. Durante más de una década, MediaDonuts ha ayudado a sus clientes a cumplir sus objetivos de desempeño y construcción de marca en todos los canales de medios digitales. Se estima que la adquisición se cerrará el 1.º de julio de 2021 o alrededor de esa fecha.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210610005550/es/

Fundada en 2010, MediaDonuts ofrece amplias capacidades de publicidad digital a través de sus asociaciones estratégicas con importantes medios mundiales y plataformas tecnológicas. Desde su sede en Singapur, MediaDonuts presta servicio a más de 500 clientes de tecnología y marcas comerciales.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición de MediaDonuts”, afirmó Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision. “Esta adquisición es el paso lógico para la estrategia de transformación digital y mundial general de nuestra empresa. Entravision siempre se ha concentrado en proporcionar soluciones publicitarias en mercados de alto crecimiento y en asociarse con los medios y las plataformas de tecnología más fuertes del mundo. Creemos que la incorporación de MediaDonuts a la plataforma de Entravision agrega liderazgo, operaciones de ventas y ofertas digitales que impulsarán aún más nuestros esfuerzos digitales”.

La adquisición de MediaDonuts por parte de Entravision es el siguiente paso clave en el plan de la Compañía de convertirse en un proveedor de servicio líder en tecnología de marketing en las economías de crecimiento más alto del mundo. El Sudeste Asiático representa un logro para la empresa, ya que Entravision podrá acceder a un nuevo mercado de consumidores compuesto por casi 700 millones de personas, de las cuales 400 millones están conectadas digitalmente.

“Cuando fundamos MediaDonuts, queríamos desarrollar una empresa de servicios de marketing y desempeño digital que pudiera conectar de forma sencilla a los anunciantes y a las agencias con sus públicos objetivo. Al crear una combinación ideal de asociaciones, que incluye algunas de las redes sociales y de entretenimiento más grandes del mundo, hemos hecho eso y mucho más”, señaló Pieter-Jan de Kroon, cofundador y director ejecutivo de MediaDonuts. “Con nuestra empresa posicionada para el éxito, ahora estamos encantados de tener la oportunidad de incorporarnos a la plataforma digital mundial que Entravision ha desarrollado durante la década pasada. Estoy seguro de que en las varias sinergias comerciales, tecnológicas y de desarrollo de producto, nuestras empresas lograrán avanzar como una entidad conjunta”.

“Es un gran placer para nosotros dar la bienvenida a Pieter-Jan y a todo el equipo de MediaDonuts a la familia de Entravision”, expresó Juan Saldívar, director digital, de estrategia y de responsabilidad de Entravision. “Expandir nuestro negocio digital es fundamental para nuestros planes de crecimiento general, y luego de nuestra inversión mayoritaria en Cisneros Interactive en octubre pasado, el área digital representa más del 65 por ciento de nuestros ingresos. Con una plataforma digital mundial lista ahora para alcanzar y prestar servicio a clientes de 32 países, estamos seguros de que la incorporación de MediaDonuts mejorará aún más nuestras ofertas de servicio y ayudará a impulsar nuestro crecimiento mundial constante”.

Tras el cierre de esta transacción, todos los empleados de MediaDonuts permanecerán en la empresa, y Pieter-Jan de Kroon continuará desempeñándose como director ejecutivo de la empresa fuera de la sede central de Singapur. MediaDonuts tiene un equipo de más de 80 empleados que se encuentran en Singapur, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Malasia e India. Los sofisticados innovadores en ventas y medios de MediaDonuts ofrecen servicios de compra programática, tecnología y revelaciones, y planificación de medios que permiten que las marcas más importantes transformen sus estrategias de compromiso de clientes digitales. La empresa también ha desarrollado una división de representación de medios que apoya a algunos de los nombres más importantes en los medios y la tecnología de todo el Sudeste Asiático mediante su extensa organización de ventas.

Para obtener más información sobre la transacción, consulte las presentaciones más recientes ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos en el Formulario 8-K.

Acerca de Entravision Communications Corporation

Entravision es una empresa global diversificada de medios, marketing y tecnología que presta servicios a clientes en todo Estados Unidos y en más de 20 países de América Latina, Europa y Asia. Entravision tiene 54 estaciones de televisión y es el grupo afiliado más grande de las cadenas de televisión Univision y UniMás, y 48 estaciones de radio en español que cuentan con talentos galardonados y reconocidos a nivel nacional. Nuestra cartera digital dinámica incluye Entravision Digital, que atiende a pymes en mercados latinos de alta densidad en los EE. UU. y brinda soluciones programáticas móviles de vanguardia y plataformas orientadas a la demanda que permiten a los anunciantes ejecutar campañas de rendimiento utilizando algoritmos de licitación con aprendizaje automático, junto con Cisneros Interactive, líder en soluciones de publicidad digital en los mercados hispanos de América Latina y los Estados Unidos que representan las principales plataformas tecnológicas. Las acciones ordinarias de Clase A de Entravision cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo de cotización: EVC. Obtenga más información sobre todas nuestras ofertas de medios, marketing y tecnología en entravision.com o conéctese con nosotros en LinkedIn y Facebook.

Acerca de MediaDonuts

MediaDonuts es una empresa de publicidad en línea y tecnología que ayuda a los anunciantes a cumplir sus objetivos de desempeño y construcción de marca en todos los canales de medios digitales. MediaDonuts conecta a las marcas con sus respectivos públicos mediante asociaciones estratégicas con importantes medios mundiales y plataformas de tecnología. MediaDonuts tiene oficinas en siete países en la región de Asia Pacífico (APAC) y su sede central se encuentra en Singapur. Para obtener más información, visite https://mediadonuts.com/.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene determinadas declaraciones a futuro, incluidas, entre otras, las expectativas e intenciones actuales de la Compañía con respecto a la presentación de su Formulario 10-K. Estas declaraciones a futuro, que se incluyen de acuerdo con las disposiciones de puerto seguro de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995, pueden involucrar riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden hacer que los resultados reales y el desempeño de la Compañía en períodos futuros sean materialmente diferentes de cualquier resultado o desempeño futuro sugerido por las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa. Aunque cree que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones a futuro se basan en suposiciones razonables, la Compañía no puede garantizar que los resultados reales no difieran materialmente de estas expectativas, y la Compañía renuncia a cualquier obligación de actualizar cualquier declaración a futuro realizada por la Compañía. Ocasionalmente, estos riesgos, incertidumbres y otros factores se analizan en las presentaciones de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.