Energy Impact Partners anuncia que Microsoft se unirá a la Plataforma de Innovación Global

Energy Impact Partners (EIP), plataforma global de inversiones que encabeza la transición hacia un futuro energético sostenible, anunció que Microsoft Corp. se unirá a la red global de socios de EIP a través de su recientemente conformado Climate Innovation Fund por un valor de $1000 millones.

La red de socios de EIP está compuesta por más de 30 importantes empresas del sector energético e industrial, que se unen a la coalición global de la firma en torno a la misión compartida de acelerar el ritmo de la innovación y escalar con rapidez la implementación de soluciones climáticas clave. EIP diseñó un modelo de participación único y basado en la colaboración que eleva las perspectivas y las prácticas recomendadas, invierte en negocios transformadores y brinda soporte al desarrollo de emprendimientos de tecnología limpia al facilitar las asociaciones industriales específicas entre su cartera y la base de inversores.

“Para volver a imaginar un futuro de energía sostenible en esta década de fundamental importancia para la acción, es clave que la industria y los innovadores trabajen juntos. Nos complace darle la bienvenida a Microsoft a nuestra plataforma global de innovación. Su experiencia y pericia contribuirán a sacar el máximo rédito a nuestra destacada coalición en pos de esta causa común”, expresa Hans Kobler, fundador y socio gerente de EIP.

Climate Innovation Fund, que se lanzó en enero como parte del compromiso más amplio y permanente asumido por Microsoft para lograr un futuro libre de carbono, se conformó para acelerar el desarrollo global de las tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono. En los próximos cuatro años, Microsoft se comprometió a invertir $1000 millones en soluciones climáticas que requieren de capital para escalar en el mercado e inversiones que permitan acelerar las soluciones climáticas existentes y generar nuevas tecnologías. Con su huella global en la nube, Microsoft depende de los sistemas de energía de todo el mundo. Las inversiones en resistencia de la red, suministro de energía de respaldo, reducción del consumo energético y gestión de cargas pueden aportar perspectivas y soluciones para sus propias operaciones. Para el 2030, Microsoft se comprometió a tener cero emisiones de carbono. Para obtener más información sobre las metas en relación con el carbono de la empresa, visite Microsoft on the Issues.

“Tanto Microsoft como EIP saben que para lograr los cambios en tecnología que son necesarios para hacer frente al cambio climático, debemos invertir en acelerar la innovación, compartir enseñanzas entre socios y colaborar. La plataforma de EIP genera un ecosistema para la innovación en el que tanto empresas de la cartera como inversores trabajan en equipo para solucionar los principales desafíos orientados a eliminar el carbono y digitalizar los sectores de energía y transporte”, comenta Brandon Middaugh, director de Microsoft Innovation Fund. Middaugh también se unirá al Comité de Asesoramiento de ESG de EIP.

Acerca de Energy Impact Partners

Energy Impact Partners (EIP) es una plataforma global de inversiones que lidera la transición a un futuro energético sostenible. EIP reúne a emprendedores y a las empresas industriales y energéticas de mayor proyección a nivel mundial para promover la innovación. Con más de $1,5 mil millones de activos bajo gestión, EIP invierte a nivel global en emprendimientos, desarrollo, créditos e infraestructura, y cuenta con un equipo compuesto por más de 45 profesionales localizados en las oficinas de Nueva York, San Francisco, Palm Beach, Londres, Cologne y, próximamente, Oslo. Para más información sobre EIP, visite www.energyimpactpartners.com.