Energy Dome y Ørsted se asocian para crear instalaciones de almacenamiento de energía

Energy Dome ha anunciado hoy un memorando de entendimiento (MoU) con Ørsted, la empresa líder mundial en energía renovable y eólica marina, para llevar a cabo un estudio de viabilidad para el despliegue de una instalación de almacenamiento de energía de 20MW/200MWh utilizando la tecnología CO2 Battery de Energy Dome en uno o más sitios de Ørsted.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220926005116/es/

Energy Dome's CO2 Battery facility (Photo: Business Wire)

Energy Dome’s CO2 Battery facility (Photo: Business Wire)

El objetivo de la asociación es aprovechar el almacenamiento de energía a largo plazo para proporcionar energía renovable de base a los clientes finales de Ørsted, mitigando la creciente variabilidad del suministro de energía y proporcionando servicios de estabilidad de la red. El acuerdo incluye una opción para desarrollar varias instalaciones adicionales de almacenamiento de energía en baterías de CO2, con la posibilidad de que un primer proyecto de 20 MW comience a construirse ya en el segundo semestre de 2024.

El proyecto de estudio de viabilidad con Ørsted, que suministrará energía renovable durante períodos de 10 horas o más, es un hito en la hoja de ruta de Energy Dome para el desarrollo de más instalaciones comerciales de almacenamiento de energía CO2 Battery. El primero de ellos se ubicará en Europa continental. Este hito se produce tras la finalización de la primera planta de demostración comercial de Energy Dome en Cerdeña (Italia) y el anuncio de una nueva planta comercial a escala de servicio público en Cerdeña (Italia), como parte de una asociación con la empresa energética italiana A2A.

Para Ørsted, las pruebas del proyecto de almacenamiento de energía CO2 Battery forman parte del plan de la empresa para ofrecer una solución flexible y completa que aumente la disponibilidad y fiabilidad de la energía verde con la ayuda del almacenamiento de energía a largo plazo.

Kieran White, vicepresidente para Europa Onshore de Ørsted, ha comentado: “Como empresa centrada en el rápido desarrollo de soluciones de energía eólica, solar, Power-to-X y otras energías renovables, estamos encantados de asociarnos con Energy Dome para evaluar cómo podemos aplicar su innovadora tecnología de almacenamiento de energía de larga duración. Creemos que la solución CO2 Battery es una alternativa muy prometedora para el almacenamiento de energía de larga duración. Esta tecnología podría ayudarnos a descarbonizar las redes eléctricas para que la energía renovable sea gestionable”.

Claudio Spadacini, fundador y CEO de Energy Dome, ha señalado: “Estamos encantados de asociarnos con Ørsted, pionera en energías limpias y la empresa energética más sostenible del mundo. Energy Dome pretende contribuir a los objetivos de energía renovable y de almacenamiento de energía de Ørsted en la búsqueda de su expansión en nuevos mercados”.

Acerca de Energy Dome

Energy Dome es un proveedor de soluciones de almacenamiento de energía que maximiza el potencial de las energías renovables haciendo que la energía solar y eólica se puedan suministrar utilizando CO2 Battery. Dirigida por un equipo con un historial probado de innovación en el sector de la energía, la tecnología de almacenamiento de energía de bajo coste de Energy Dome está ayudando a acelerar la transición mundial a la energía renovable al permitir una mayor penetración de las energías renovables en la red. Energy Dome está iniciando la construcción de otra instalación de almacenamiento de energía de 20 MW/200 MWh en Cerdeña (Italia), en colaboración con A2A, y está desarrollando una cartera de proyectos en Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Para más información, visite www.energydome.com.

Acerca de Ørsted

La visión de Ørsted es la de un mundo que funciona totalmente con energía verde. Ørsted desarrolla, construye y explota parques eólicos marinos y terrestres, parques solares, instalaciones de almacenamiento de energía, instalaciones de hidrógeno renovable y combustibles verdes y plantas de bioenergía. Ørsted también suministra productos energéticos a sus clientes. Ørsted es la única empresa energética del mundo con un objetivo científico de cero emisiones netas, validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi), y su objetivo es conseguir un impacto neto positivo en la biodiversidad de todos los nuevos proyectos de energía renovable que ponga en marcha, como máximo, a partir de 2030. Ørsted ha sido clasificada como la empresa energética más sostenible del mundo en el índice Corporate Knights 2022 de las 100 empresas más sostenibles del mundo y ha sido incluida en la lista A del CDP sobre el cambio climático como líder mundial en la acción climática. Con sede en Dinamarca, Ørsted emplea a 7016 personas. Las acciones de Ørsted cotizan en el Nasdaq de Copenhague (Ørsted). En 2021, la facturación del grupo fue de 77 700 millones de coronas danesas (10 400 millones de euros). Visite Ørsted.com o síganos en Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter.