Encuesta de Yokogawa revela un impacto significativo de la autonomía industrial en la sostenibilidad ambiental

Yokogawa Electric Corporation (TOKYO: 6841) revela hoy los resultados de su última encuesta* para obtener más información sobre el estado actual y futuro de la autonomía industrial en el proceso de manufactura. La encuesta destaca que el número de fabricantes que avanzan con la autonomía industrial está aumentando claramente y que existe una gran conciencia de los beneficios esperados en la sostenibilidad ambiental.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220127005058/es/

La encuesta global se realizó en siete mercados (China, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, el sudeste de Asia y los EE. UU.) entre 534 encuestados de 390 empresas en los sectores de la industria química y petroquímica, ciencias de la vida, petróleo y gas, la generación de energía y las energías renovables.

Ideas clave

Con respecto a la sostenibilidad ambiental, el 45 % de los encuestados anticipa que la autonomía industrial tendrá un impacto significativo y otro 36 % espera un impacto moderado en las áreas de optimización energética dinámica, gestión del agua y reducción de emisiones. Por el contrario, solo el 6 % espera que la autonomía industrial no tenga ningún impacto en la sostenibilidad ambiental.

La implementación de proyectos de autonomía industrial está comenzando a acelerarse, con el 51 % de los encuestados que ahora escalan la implementación en múltiples instalaciones y funciones comerciales y otro 19 % informa que se han implementado en al menos una instalación o función comercial.

Si bien se espera que las mejoras de productividad en los procesos de producción y fabricación generen el mayor retorno de la inversión (return on investment, ROI) en la transformación digital durante los próximos tres años, -con un 31 % clasificando esta área en primer lugar y otro 20 % en segundo lugar-, la salud, la seguridad y el medio ambiente están emergiendo como un área clave del ROI, con un 26 % clasificándola en primer lugar (13 %) o segundo (13 %).

Con la actual pandemia de la COVID-19, aumentar las capacidades de operaciones remotas representa un factor clave en la autonomía industrial. La encuesta revela que un tercio (33 %) de los fabricantes ha implementado operaciones remotas en sitios únicos y el 31 % lo ha implementado en varios sitios en relación con la autonomía industrial.

Los ejecutivos de nivel C desempeñan un papel clave en la planificación autónoma a nivel de planta, y los encuestados dijeron que el director ejecutivo (38 %), el director técnico (34 %) y el director de información (31 %) son las principales personas que toman las decisiones finales. Estos responsables de tomar las decisiones cuentan con el apoyo de profesionales técnicos de alto nivel, y el 43 % dice que el Director Digital tiene una influencia significativa en las decisiones de autonomía a nivel de planta.

“Es gratificante ver en nuestra última encuesta que la sustentabilidad ambiental está emergiendo como un área en la que se espera que el cambio de la automatización industrial a la autonomía industrial, que llamamos IA2IA, tenga un impacto positivo significativo”, explicó Tsuyoshi Abe, vicepresidente sénior y director de la sede de Comercialización de Yokogawa Electric. “Sin embargo, en general, nuestra encuesta también indica que uno de los mayores desafíos en la implementación de la autonomía industrial es la falta de una hoja de ruta clara y casi la mitad lo ve como su desafío más importante. Esto subraya la importancia de una hoja de ruta definida para la autonomía industrial y encontrar el socio adecuado para desarrollarla”.

El informe de la encuesta se puede descargar del siguiente sitio web:

* La “Encuesta global de usuarios finales sobre la implementación de la autonomía industrial” fue realizada en nombre de Yokogawa por la empresa de investigación Omdia en septiembre de 2021 entre 534 encuestados de 390 empresas en siete mercados globales: China, Alemania, India, Japón, Arabia Saudita, el Sudeste Asiático y los EE. UU. Los encuestados incluyeron fabricantes/usuarios finales, OEM e integradores de sistemas en los sectores industriales de la química y petroquímica, ciencias biológicas, operaciones iniciales e intermedias del petróleo y gas, refinación, generación de energía y generación de energía renovable. Los encuestados trabajaban en administración de TI, gestión de operaciones/proyectos/plantas y gestión corporativa.

Acerca de Yokogawa

Yokogawa ofrece soluciones avanzadas en las áreas de medición, control e información a clientes en una amplia gama de industrias, que incluyen energía, productos químicos, materiales, productos farmacéuticos y alimentos. Yokogawa aborda los problemas de los clientes con respecto a la optimización de la producción, los activos y la cadena de suministro con la aplicación efectiva de tecnologías digitales, lo que permite la transición a operaciones autónomas.

Fundada en Tokio en 1915, Yokogawa continúa trabajando por una sociedad sostenible a través de sus 17 500 empleados en una red global de 119 empresas que abarcan 61 países.

Para obtener más información, visite www.yokogawa.com

Los nombres de corporaciones, organizaciones, productos, servicios y logotipos aquí incluidos son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Yokogawa Electric Corporation o de sus respectivos propietarios.