El Presidente de la Junta Directiva de Toshiba Emite una Carta Pública para sus Accionistas

Toshiba Corporation (TOKYO:6502) anunció hoy que Osamu Nagayama, presidente de la Junta Directiva de Toshiba, ha emitido una carta pública para los accionistas de la empresa.

El texto completo de la carta expresa lo siguiente:

Estimados accionistas:

Como presidente de la Junta Directiva de Toshiba Corporation (“Toshiba”, la “Compañía”), me gustaría expresar mi profundo pesar por los recientes eventos inaceptables en la Compañía que han debilitado su confianza en nosotros.

Como ya habrán notado, hemos tomado medidas decisivas e inmediatas después de la publicación del Informe de Investigación, al modificar la lista de nominados para directores, miembros de comités y funcionarios ejecutivos antes de la próxima Asamblea General Ordinaria (Annual General Meeting, AGM) del 25 de junio.

Yo, junto con la Junta, me comprometo plenamente a asegurar que mejoremos la gobernanza de su Compañía de manera fundamental y realcemos su valor corporativo. Unidos, daremos los siguientes pasos concretos de forma urgente:

• Para detener la recurrencia, realizaremos una investigación, con la participación de terceros, sobre el motivo de dichos eventos inaceptables, implementaremos nuevas medidas preventivas y estableceremos una sólida cultura de cumplimiento.
  • Comenzaremos una búsqueda exhaustiva, al incorporar las perspectivas de los accionistas, de miembros de la Junta adicionales independientes con una sólida experiencia en la gestión de una empresa global compleja como la nuestra. Tan pronto como se elijan dichos candidatos, buscaremos su aprobación en una Asamblea General Extraordinaria (Extraordinary General Meeting, EGM).
  • Aceleraremos el proceso de selección de un sucesor del Sr. Tsunakawa como director ejecutivo que pueda impulsar los cambios necesarios en Toshiba a mediano plazo.
  • Como se anunció anteriormente, el Comité de Revisión Estratégica se ha estado preparando y se lanzará inmediatamente después de la AGM.
  • La Junta ha contratado a Makinson Cowell, firma independiente de estudios de inversores globales, para recopilar comentarios no atribuibles que nos brinden un conjunto amplio y transparente de opiniones de los accionistas a medida que tomamos decisiones estratégicas importantes.

A lo largo de este proceso, la Compañía seguirá ofreciendo actualizaciones periódicas sobre nuestro progreso.

Desde que me incorporé a la Junta hace menos de un año, he presenciado el gran potencial que existe dentro de la Compañía y de sus empleados. Como presidente, mi prioridad es brindar a Toshiba la gobernanza y el liderazgo que ustedes se merecen. Les prometo que seguiré siendo un agente de cambio positivo y no un conservador del statu quo.

Saludos cordiales.

Osamu Nagayama