El Lidar Nova de Cepton Es Galardonado en los CES 2022 Innovation Awards

Cepton Technologies, Inc. anunció hoy que fue galardonada en los CES® 2022 Innovation Awards en la categoría de Inteligencia de vehículos y transporte por su lidar Nova, lidar miniatura de amplio campo visual para aplicaciones de alcance cercano. El anuncio se hizo antes de la CES 2022, feria de tecnología y electrónica de consumo que se realizará del 5 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada, y en forma digital.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211111006163/es/

Nova weighs less than 350g and has a lidar target size of 3.5 cm (W) X 3.5 cm (H) X 7.5 cm (D). © 2021 Cepton Technologies.

El programa CES Innovation Awards, que pertenece a la Consumer Technology Association (CTA)® y es producido por dicha asociación, es una competencia anual que premia la excelencia en diseño e ingeniería en 27 categorías de productos de tecnología de consumo. Un panel de élite formado por jueces expertos de la industria, que incluye a miembros de los medios, diseñadores, ingenieros y más, revisaron las presentaciones en base a innovación, ingeniería y funcionalidad, estética y diseño. El lidar Nova fue seleccionado entre una cantidad excepcionalmente elevada de presentaciones al programa de este año, lo que significa el peso de la tecnología Nova y el valor del diseño para el mercado automotriz.

Nova se caracteriza por un factor de forma miniatura y un amplio campo de visión, lo que hace que esté idealmente equipado para una integración sin sobresaltos en los vehículos modernos. Con un precio objetivo por volumen inferior a 100 USD, Nova fija un punto de referencia mundial con su combinación sin precedentes de compactibilidad, cobertura de campo visual y asequibilidad objetivo.

Nova está diseñado para ayudar a minimizar los puntos ciegos de percepción, a fin de mejorar las capacidades de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (advanced driver assistant systems, ADAS) y el manejo autónomo (autonomous driving, AD).

Apunta a abordar las principales brechas en la detección de proximidad de objetos con las tecnologías de sensores actuales, como cámaras, radares y sensores ultrasónicos. A través de la tecnología patentada Micro Motion Technology (MMT®) de Cepton, Nova permite la generación de imágenes 3D de alta resolución para detectar con precisión a niños pequeños, objetos en la carretera, protuberancias y bordes de la carretera, etc. para ayudar a aumentar la seguridad del vehículo y ofrecer un mayor nivel de autonomía. En comparación con otros lidar de alcance cercano, Nova alcanza un mayor campo visual tanto en forma horizontal (120°) como vertical (60°) con tamaño, potencia y peso significativamente menores.

Al aprovechar la madurez de la MMT y el motor ASIC de lidar de propiedad de Cepton, Nova está fabricado para cumplir con los requisitos estrictos de la industria automotriz. Como lidar de grado automotriz, soporta la seguridad funcional ASIL-B y consume menos de 3,5 W (potencia típica). Nova puede ser incorporado elegantemente en un automóvil para brindar una completa visión de 360º del entorno inmediato de un vehículo sin comprometer la estética del diseño del vehículo.

Además de las aplicaciones automotrices, Nova también puede funcionar en robótica autónoma y en vehículos terrestres para aplicaciones industriales.

A principios de este año, Nova recibió el segundo premio en los 2021 Tech.AD Europe Awards, en la categoría de Uso más innovador de inteligencia artificial y aprendizaje automático en el desarrollo de vehículos autónomos y tecnologías relacionadas.

“La principal propuesta de valor del lidar Nova es su combinación de un amplio campo visual horizontal y vertical, su tamaño muy compacto, el bajo consumo de energía y un atractivo precio por volumen”, afirmó el Dr. Jun Pei, director ejecutivo de Cepton.

“Con eso, esperamos mejorar en forma significativa la seguridad del vehículo de los automóviles de pasajeros y convertir a Nova en una solución lidar para el mercado masivo. Además, utiliza una versión a escala de la arquitectura MMT patentada por Cepton que ya se utiliza en los lidar de largo alcance que estamos suministrando en nuestro principal programa lidar ADAS con nuestro principal cliente OEM. Creemos que esto significa que la tecnología principal que activa a Nova alcanzó un alto nivel de madurez y puede ser licenciada a socios manufactureros, especialmente a automotrices de primer nivel”.

Puede encontrar información detallada sobre los galardonados en CES 2022 Innovation Awards, visite CES.tech/innovation. En enero de 2022, Cepton exhibirá sus productos junto a muchos otros galardonados en el área de Innovation Awards Showcase de CES 2022. En el estand de Cepton (N.º 5518, LVCC – West Hall), Cepton también exhibirá a Nova, junto con su completa cartera de soluciones lidar para movilidad inteligente, que cubre aplicaciones automotrices y de infraestructura inteligente. Para más información, visite la página web de Cepton.

Acerca de Cepton Technologies, Inc.

Cepton proporciona soluciones vanguardistas e inteligentes basadas en lidar para una variedad de mercados como aplicaciones automovilísticas ADAS/AV, ciudades inteligentes, espacios inteligentes y aplicaciones industriales inteligentes. La tecnología lidar patentada basada en MMT® de Cepton habilita soluciones confiables, escalables y rentables que ofrecen percepción 3D de alta resolución y largo alcance para aplicaciones inteligentes.

Fundada en 2016 y liderada por veteranos de la industria con más de dos décadas de experiencia colectiva dentro de una amplia gama de tecnologías avanzadas de lidar y formación de imágenes, Cepton se enfoca en la comercialización, en el mercado masivo de soluciones lidar de alto rendimiento y de alta calidad. Cepton tiene su sede en San José, California, EE. UU., con presencia en Alemania, Canadá, Japón, India y China para brindar servicio a una base de clientes global en rápido crecimiento. Para obtener más información, visite www.cepton.com y síganos en Twitter y LinkedIn.