El Grupo MAPAL, respaldado por PSG, incorpora a GetCompliant a sus soluciones de software y amplía su presencia en los países nórdicos

El Grupo MAPAL, desarrollador y proveedor europeo de soluciones de software para la gestión hostelera, ha anunciado hoy la adquisición de GetCompliant, un proveedor de soluciones de gestión de operaciones y cumplimiento de normativas líder en los países nórdicos.

Esta adquisición es la última de una serie de inversiones del Grupo MAPAL en tecnologías complementarias para la hostelería, con el fin de combinar soluciones para crear un potente sistema operativo integrado para este sector. Esta transacción se produce tras la adquisición de Flow Hospitality Training, con sede en el Reino Unido, en diciembre de 2019, y de Cloud Reputation, con sede en Estados Unidos, en 2020.

Fundada en 2011 en Estocolmo (Suecia), GetCompliant ayuda a las empresas de hostelería y comercio minorista con múltiples establecimientos a ahorrar tiempo y a garantizar el cumplimiento de las normativas y la coherencia de la marca entre las tiendas gracias a una solución basada en la nube que incluye listas de comprobación digitales, gestión de la documentación y seguimiento del rendimiento en materia de seguridad alimentaria y operaciones. La solución la utilizan empresas de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Estonia, Letonia, Alemania y Francia, como Caffè Nero, Compass Group, Espresso House, SSP, Coop, 7-Eleven y Bastard Burgers.

Jorge Lurueña, fundador y CEO del Grupo MAPAL, ha declarado: “Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de GetCompliant al Grupo MAPAL, ya que buscamos ofrecer a nuestros clientes un paquete de operaciones y cumplimiento de normativas de primer nivel y ampliar aún más nuestra presencia en los países nórdicos y bálticos”.

Peder Lindencrona, CEO y cofundador de GetCompliant, ha añadido: “Estamos encantados de formar parte de la historia del Grupo MAPAL. Su presencia establecida en Europa y Latinoamérica, junto con su enfoque colaborativo, convierten al Grupo MAPAL en el socio adecuado para llevar a GetCompliant al siguiente nivel. Nuestros clientes llevaban mucho tiempo comentándonos los beneficios añadidos de los que disfrutarían si pudiéramos combinar nuestra solución con un conjunto más amplio de herramientas digitales, como el aprendizaje y la gestión de la fuerza laboral; esta asociación les ayudará a mejorar en gran medida sus operaciones, al tiempo que permitirá a los clientes actuales del Grupo MAPAL aprovechar las numerosas ventajas de la solución GetCompliant.”

El Grupo MAPAL está respaldado por financiación asesorada por PSG, una firma líder de capital riesgo de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del pequeño y mediano mercado. PSG invirtió en el Grupo MAPAL en 2019 para apoyar al fundador y al equipo directivo de la empresa en la transformación de la industria europea de la hostelería proporcionando modernas soluciones de software para servicios administrativos. Desde entonces, el Grupo MAPAL ha crecido rápidamente a través de una combinación de crecimiento orgánico y fusiones y adquisiciones estratégicas.

No se han desvelado las condiciones financieras del acuerdo.

Grupo MAPAL

El Grupo MAPAL fue fundado en 2008 por Jorge Lurueña, un experimentado operador de restaurantes, que identificó que los negocios de restauración necesitaban herramientas especializadas para automatizar y optimizar los procesos de gestión. El éxito cosechado por MAPAL se ha conseguido gracias a la unión de expertos del sector, científicos de datos y desarrolladores de software para crear GIRnet, la plataforma de gestión e inteligencia empresarial que utilizan hoy los principales actores del sector. MAPAL cuenta con una amplia cartera de clientes en 22 países de Europa y el continente americano, entre los que se encuentran marcas tan conocidas como La Tagliatella, Burger King, Starbucks, KFC, Taco Bell, Pizza Hut, Grupo Areas o Five Guys, entre otras.

PSG

PSG es una empresa de capital riesgo de crecimiento que se asocia con empresas de software y servicios tecnológicos del pequeño y mediano mercado para ayudarlas a adaptarse al crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Tras haber respaldado a más de 65 empresas y facilitado más de 275 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia inversora, un gran conocimiento en software y tecnología y un firme compromiso de colaboración con los equipos directivos. Fundado en 2014, el equipo de PSG opera desde oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.