El .eu ya es oficialmente un adolescente – ¡El .eu cumple 15 años!

Hoy, 7 de abril de 2021, el TLD .eu cumple su decimoquinto aniversario.

15 maravillosos años han trascurrido desde que el .eu fue lanzado públicamente. Desde entonces, EURid, el registro encargado del .eu, ha desarrollado brillantemente el .eu, ofreciendo el TLD a los residentes de la UE y el EEE, así como a los ciudadanos de la UE en todo el mundo. Tras lanzar los nombres de dominio de nivel superior .ею (alfabeto cirílico) y .ευ (alfabeto griego), y mediante la implementación de varias soluciones como DNSSEC y APEWS, EURid ha creado una extensión europea segura, estable, creíble y multilingüe.

Marc Van Wesemael, Director General de EURid, comenta: “Hoy celebramos quince años de un excelente servicio ofrecido a nuestros fantásticos clientes y colaboradores. Con 3.6 millones de nombres de dominio registrados, seguimos consolidando nuestras operaciones, simplificando procesos y agregando valor a nuestros productos relacionados con los nombres de dominio. Ha sido un honor para nosotros haber tenido la oportunidad de servir esta importante extensión como registro administrativo y estamos emocionados por ver lo que pasará en los próximos años”.

Para nosotros ha sido importante ensalzar el trabajo de los usuarios a lo largo de estos 15 años recopilando y compartiendo sus testimonios, así como lanzar la competición Web Awards .eu que desde el 2014 premia los sitios web .eu más bonitos que han ayudado a crear el vibrante éxito de la comunidad europea online. El proceso de nominación para los Web Awards .eu 2021 comenzará el 15 de abril.

“Hemos trabajado en colaboración con nuestra maravillosa comunidad de registradores acreditados, cuyo incansable apoyo y promoción del .eu nos ha ayudado a realizar el .eu que conocemos hoy. ¡Gracias por estos 15 maravillosos años, esperamos tener la oportunidad de seguir juntos en este viaje .eu! ” afirma Giovanni Seppia, Director de las Relaciones Externas de EURid.

Para festejar este importante hito, nos gustaría invitar a todos a unirse a nosotros en nuestra Celebración Virtual el día 7 de abril a las 12.30 (CEST). ¡Esperamos veros a todos!

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu, .ею y .ευ, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento por parte de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma de seguridad ISO27001 como parte de su compromiso continuo con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Eco-gestión y Auditoría Medioambientales de la UE (EMAS) como expresión de su compromiso medioambiental. EURid tiene la sede principal en Diegem (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia).

Más información en: www.eurid.eu.