El CPE FW2000e 5G de exteriores Wavemaker™ PRO de Inseego obtiene la certificación para su uso en Norteamérica y Europa

Inseego Corp. (Nasdaq: INSG), líder en soluciones 5G e IoT device-to-cloud (dispositivo a la nube), ha anunciado hoy que su CPE FW2000e 5G de exteriores Wavemaker PRO ha recibido la certificación para su uso en Europa y Estados Unidos, incluyendo la compatibilidad con la banda 48 de la FCC para redes CBRS, así como con la recientemente subastada banda C. Los operadores y los usuarios empresariales pueden ahora desplegar este CPE (siglas en inglés de equipo en las instalaciones del cliente) exterior de alto rendimiento en sus redes públicas y privadas para ofrecer una conectividad 5G/LTE fiable y de alta velocidad.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210326005216/es/

(C)2021. Inseego Corp. All rights reserved. Inseego Wavemaker PRO fixed wireless outdoor CPE residential (Graphic: Business Wire)

Especialmente diseñado con antenas de alta ganancia que maximizan la intensidad de la señal, el FW2000e amplía el alcance de las redes móviles, proporcionando acceso inalámbrico fijo (FWA) para empresas, pymes y usuarios residenciales en ubicaciones urbanas, suburbanas y rurales. El software Inseego Connect™ cloudi permite a los operadores y empresas configurar y gestionar fácilmente todos los CPE FW2000e desplegados en sus redes de forma remota.

“Con el FW2000e, los operadores de telefonía móvil pueden ofrecer una alternativa inalámbrica atractiva a los usuarios finales de consumidores y empresas que están desatendidos por sus redes alámbricas”, señala Ashish Sharma, presidente de IoT y soluciones móviles de Inseego. “Inseego ofrece soluciones 5G completas y preparadas para el futuro para una amplia gama de mercados que requieren una conectividad de banda ancha segura y fiable, incluido el IoT industrial y las aplicaciones de redes privadas”, añade Sharma.

Acercamiento del 5G a las comunidades desatendidas

Según la FCC, casi una cuarta parte de la población estadounidense situada en zonas rurales carece aún de acceso a la banda ancha doméstica (a velocidades de descarga de al menos 25 Mbps). Muchos colegios, pequeñas empresas, clínicas, granjas y otros lugares también están desatendidos.

Al utilizar el espectro en las bandas media y baja (por debajo de 6 GHz), los proveedores de servicios inalámbricos pueden ahora ofrecer acceso de banda ancha 5G de alta velocidad a estos clientes, con velocidades que superan las típicas conexiones por cable. De esta forma, el acceso inalámbrico fijo 5G se convierte en una alternativa atractiva para los denominados “cord cutters” (aquellos que dejan de pagar la televisión por cable) en zonas rurales y suburbanas que quieren agrupar sus servicios de Internet y móviles en un solo proveedor.

Por supuesto, la brecha digital no es sólo un problema de Estados Unidos, sino un reto mundial. La amplia cobertura y la alta velocidad que permite la tecnología 5G sub-6 GHz ofrece una solución para muchas regiones. Según la GSA, más de 60 países ya han lanzado comercialmente redes 5G, y más de 131 países están invirtiendo en redes 5G.

Conexión de oficinas corporativas, redes privadas e IoT industrial

Las redes privadas de 5G/LTE y las redes industriales de IoT crecerán rápidamente en los próximos cinco años, expandiéndose a los campus comerciales y universitarios, las ciudades inteligentes, las instalaciones energéticas, los almacenes, los bancos, los minoristas, las fábricas, los lugares de ocio y otros lugares. El FW2000e proporciona una conectividad de banda ancha rápida, fiable y segura para redes públicas, privadas e híbridas en todos estos lugares, con un software que facilita la implantación y gestión remota de uno o varios terminales. El FW2000e ha sido aprobado por la FCC para su funcionamiento como dispositivo de servicio de radio de banda ancha (CBSD) de categoría B (la categoría de mayor potencia para un CBSD) en la banda CBRS.

Inmejorable rendimiento FWA 5G

• Ganancia de antena inigualable para un alcance y un rendimiento superiores a cualquier distancia: gracias a un sofisticado conjunto de antenas y a la tecnología MIMO 4×4 (entrada múltiple, salida múltiple), el FW2000e ofrece una ganancia de hasta 14dBi para obtener una señal más potente, incluso en el límite de las redes móviles: un rendimiento superior a cualquier distancia. Con velocidades máximas de varios gigabitsii, el FW2000e supera al resto de dispositivos CPE para exteriores de su clase.
  • Puerto LAN Ethernet de 5 Gbps con alimentación a través de Ethernet (POE): proporciona una pasarela de alta velocidad para rúters de interior y otros puntos de acceso.
  • Mayor compatibilidad general de bandas: diseñado para funcionar en 18 bandas 5G diferentes y 24 bandas LTE (Cat 22).
  • Doble SIM para flexibilidad multioperador y conmutación por error con autoconmutación – Compatible con dos SIM de operador y conmutación automática entre operadores en función de la intensidad de la señal, el uso de datos, la disponibilidad del servicio y otros criterios. El firmware multiproveedor es compatible con la mayoría de las principales operadoras mundiales.
  • Flexibilidad extrema: certificación IP67 para entornos severos y amplia gama de temperaturas de funcionamiento.
  • Aplicación móvil de Inseego – La aplicación móvil de fácil manejo simplifica la instalación y gestión profesional del dispositivo. El proceso de configuración paso a paso incluye un estudio del emplazamiento para determinar la ubicación y orientación óptimas. También permite a los usuarios configurar de forma remota los ajustes del dispositivo, gestionar los dispositivos conectados, reiniciarse y muchas opciones más.
  • Gestión de dispositivos con Inseego Connect™: solución de software integrada diseñada para un único dispositivo incluido, además de opciones de actualización incrementales para la gestión avanzada de dispositivos, el seguimiento, el diagnóstico y la seguridad de varios dispositivos desde un único panel de control.

Funciones de software empresarial para una WAN gestionada 5G multiportadora

Más que un simple dispositivo de conectividad 5G/LTE, el FW2000e es una solución completa y preparada para el futuro para los clientes empresariales que incluye la gestión continua de los dispositivos y las actualizaciones de las funciones de seguridad. Póngase en contacto con Inseego para obtener más información sobre el modelo básico y las versiones para empresas.

Disponibilidad

El CPE FW2000e 5G de exterior Inseego Wavemaker™ ha recibido las certificaciones reglamentarias para su uso en Europa y Norteamérica, con certificaciones adicionales para otros mercados actualmente en curso. La solución ya está disponible para los operadores, así como para los clientes empresariales de Norteamérica y Europa, a través de los socios de distribución de Inseego en ambas regiones. Póngase en contacto con sales@inseego.com para más información.

Una amplia cartera de soluciones FWA 5G

Además del FW2000e, la cartera de Wavemaker PRO de Inseego incluye el CPE 5G para exteriores FW2010e (diseñado para el espectro de ondas milimétricas), que actualmente se encuentra en pruebas de campo con varios clientes. La cartera también incluye dos rúters 5G de interior y una pasarela industrial 5G. Póngase en contacto con Inseego para obtener más información sobre estas soluciones.

Soluciones fiables y seguras

Diseñadas y desarrolladas en Estados Unidos, las soluciones de Inseego son utilizadas en todo el mundo por muchos de los principales operadores de telefonía móvil, agencias gubernamentales y clientes empresariales. Para más información sobre los productos y soluciones 5G de Inseego, visite inseego.com. Para consultas de los medios de comunicación y los analistas, envíe un correo electrónico a press@inseego.com.

Acerca de Inseego Corp.

Inseego Corp. (Nasdaq: INSG) es un líder del sector en soluciones inteligentes “device-to-cloud” que amplían el borde de la red 5G, permitiendo una cobertura 5G más amplia, velocidades de datos multigigabit, baja latencia y seguridad mejorada para ofrecer un acceso a Internet altamente fiable. Nuestras innovadoras soluciones de banda ancha móvil y acceso inalámbrico fijo (FWA) y nuestra plataforma de software integran las tecnologías más avanzadas (incluidas 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6 y otras) en una amplia gama de productos que ofrecen una conectividad sólida en interiores, exteriores y en los entornos industriales más difíciles. Diseñados y desarrollados en Estados Unidos, los productos y las soluciones SaaS de Inseego aprovechan las tecnologías patentadas de la empresa para ofrecer una conectividad inalámbrica de máxima calidad a proveedores de servicios, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo. www.inseego.com #Putting5GtoWork

© 2021 Inseego Corp. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de Inseego son marcas registradas y los nombres Wavemaker e Inseego Manage son marcas comerciales de Inseego Corp. Otros nombres de empresas, productos o servicios mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

_______________

i La versión básica (gratuita) permite al usuario gestionar fácilmente la configuración de un único dispositivo FW2000, utilizando la aplicación Inseego Mobile o Web UI. Para gestionar varios dispositivos, se necesita una suscripción a Inseego Connect Standard o Inseego Connect Advanced. Esta suscripción proporciona una gestión avanzada de los dispositivos, la puesta en marcha y la supervisión y el diagnóstico de varios dispositivos desde un único panel de control.

ii Velocidades máximas teóricas de descarga y subida. La velocidad real depende de la cobertura de la red y del operador.