El Banco de Georgia selecciona la solución CreditLens™ de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics, uno de los principales proveedores de inteligencia financiera, ha anunciado hoy que el Banco de Georgia ha seleccionado la solución CreditLens para digitalizar y automatizar sus procesos de préstamo comercial.

Construida sobre la última tecnología basada en la nube, la plataforma CreditLens ayuda a las empresas a transformar digitalmente sus procesos de crédito comercial para tomar decisiones más rápidas y mejor informadas. Aplica la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para facilitar la automatización de los procesos y ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia, reducir los errores y agilizar los flujos de trabajo.

El Banco de Georgia es el mayor banco universal del país y presta servicios a más de 2,4 millones de clientes a través de una de las redes de distribución de servicios más amplias de la región del Cáucaso.

“La solución de CreditLens será una piedra angular de nuestra transformación organizativa”, comenta Giorgi Chiladze, director de riesgo del Banco de Georgia. “Nos servirá para para integrar y automatizar los componentes clave de nuestras operaciones de crédito empresarial y para aportar mayor transparencia y eficiencia a nuestros procesos de decisión de crédito”, señala.

“Muchas organizaciones continúan buscando una estrategia de digitalización para operar de manera más eficiente y mejorar las experiencias de sus clientes”, afirma Elaine Wong, directora gerente de Moody’s Analytics. “Nos complace apoyar las iniciativas del Banco de Georgia, que contarán con la plataforma CreditLens como base”, concluye.

Más información sobre la plataforma CreditLens.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody’s Analytics ofrece herramientas analíticas y de inteligencia financiera que ayudan a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones y de manera más rápida. Nuestra profunda experiencia en riesgos, recursos de información expansivos y la aplicación innovadora de la tecnología ayudan a nuestros clientes a explorar con confianza en un mercado en evolución. Somos reconocidos por nuestras galardonadas soluciones líderes en la industria, que incluyen investigación, datos, software y servicios profesionales, reunidos para ofrecer al cliente una experiencia impecable. Ofrecemos confianza a miles de organizaciones de todo el mundo, gracias a nuestro compromiso con la excelencia, con un enfoque de mentalidad abierta, centrándonos en satisfacer las necesidades de los clientes. Para más información sobre Moody’s Analytics, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Moody’s Analytics, Inc. es una filial de Moody’s Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation registró ingresos brutos de 4.800 millones de dólares en 2019, emplea aproximadamente a 11.300 personas en el mundo y tiene presencia en 40 países.

Acerca del Banco de Georgia

El JSC Bank of Georgia es el principal banco georgiano, con una cuota de mercado del 35,9 % (basada en el total de activos), el 35,6 % (basada en el total de préstamos) y el 35,4 % (basada en los depósitos de los clientes). El banco ofrece una amplia gama de servicios de banca minorista, banca corporativa y gestión de inversiones. A 31 de marzo de 2020, el Banco de Georgia prestaba servicios a aproximadamente 2,5 millones de cuentas de clientes a través de una de las mayores redes de distribución de Georgia, con 228 sucursales, la red de cajeros automáticos más grande del país, compuesta por 939 cajeros automáticos, 3.183 terminales de pago Express (autoservicio) y una plataforma de banca a distancia de servicio completo y un moderno centro de llamadas. El Banco de Georgia cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Valores de Londres y forma parte del índice FTSE 250. El Banco de Georgia tiene calificaciones crediticias de las agencias de calificación global: Moody’s: ‘Ba3/’Ba 2 (moneda extranjera y local), Fitch Ratings: ‘BB-‘ (calificaciones de incumplimiento del emisor a largo y corto plazo); las perspectivas son ‘estables’.