DXC Technology nombra a Chris Drumgoole como director de informática

DXC Technology (NYSE: DXC) anunció hoy que Chris Drumgoole ha sido nombrado como vicepresidente ejecutivo y director de informática.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200130005913/es/

DXC Technology Names Chris Drumgoole as Chief Information Officer (Photo: Business Wire)

Drumgoole, que anteriormente se desempeñó como director de informática de GE, dependerá de Mike Salvino, presidente y director ejecutivo de DXC. La designación de Drumgoole representa la séptima incorporación al equipo de liderazgo senior de Salvino desde que asumió como director ejecutivo en septiembre del año pasado.

Drumgoole se encargará de liderar las operaciones y la estrategia de TI global de DXC, de ese modo ayudará a que la empresa satisfaga con creces las necesidades tecnológicas de sus clientes. Encabezará un equipo a cargo de las operaciones tecnológicas de DXC, integrará y agilizará sistemas e implementará nuevas capacidades digitales para mejorar el rendimiento y la eficiencia. Su equipo también garantizará la seguridad y la estabilidad de la infraestructura de TI global de DXC.

“Nos complace sumar a alguien con la experiencia y la capacidad que posee Chris”, señaló Salvino. “En su cargo como director de informática, Chris implementará las mismas capacidades esenciales que DXC brinda a sus clientes. De ese modo, presentará las ventajas de una estrategia centrada en la pila tecnológica empresarial de DXC y el impacto que puede producir en los clientes, las personas y la ejecución operativa”.

Drumgoole goza de más de 20 años de experiencia en la industria de la tecnología digital y de la información, incluida una gran labor tecnológica para el gobierno de Estados Unidos.

Como director de informática de GE, Drumgoole encabezó las operaciones tecnológicas globales de la empresa, incluidas aplicaciones, infraestructura y servicios compartidos relacionados. Antes de ser director de informática, ejerció como director de tecnología.

Drumgoole antes de trabajar en GE se desempeñó en Verizon, donde ocupó el cargo de director de operaciones de la filial Terremark de Verizon , un proveedor de la nube, hospedaje y centros de datos. Se sumó a Verizon luego de que dicha empresa adquirió a Terremark, donde actuó como miembro del equipo de liderazgo ejecutivo.

“Me complace sumarme a un equipo que está comprometido con desarrollar tecnologías digitales que pueden aportar rendimiento, eficiencia y seguridad a DXC y sus clientes”, manifestó Drumgoole. “Espero lograr que nuestra operación de TI se convierta en un estudio de caso respecto de lo que se puede lograr a través de la visión estratégica y la innovación en toda la pila tecnológica”.

Drumgoole se desempeña en el directorio de PetSmart, allí es miembro del comité de auditoría; en la junta de asesores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Universidad Internacional de la Florida y es miembro del directorio de ONUG, un foro para líderes de empresas de TI interesados en intercambiar ideas y las mejores prácticas para las tecnologías abiertas.

Estudió sistemas de información de gestión (SIG) en la Universidad Pace en Nueva York. Drumgoole, residente de Miami, es voluntario en Year Up, que brinda tutorías y oportunidades laborales a jóvenes en áreas urbanas para ayudarlos a alcanzar su potencial.

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a las empresas globales a ejecutar sus sistemas y operaciones de misión crítica y, al mismo tiempo, moderniza la TI, optimiza las arquitecturas de datos y garantiza la seguridad y escalabilidad a través de nubes públicas, privadas e híbridas. Tras haber dedicado varias décadas a la innovación, DXC cuenta con la confianza de las compañías más importantes del mundo para desplegar su conjunto de tecnología empresarial con el objetivo de ofrecer nuevos niveles de rendimiento, competitividad y experiencias del cliente. Obtenga más información sobre la historia de DXC y nuestro enfoque en las personas, los clientes y ejecución operativa en www.dxc.technology.