Doxy.me elimina las barreras de la telemedicina

Doxy.me, una solución gratuita y segura de telemedicina, está preparada para satisfacer la creciente demanda de una forma sencilla y conveniente para que los profesionales sanitarios se reúnan con sus pacientes a distancia, con el compromiso de mejorar la experiencia en la atención médica durante este momento crítico.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200318005304/es/

Doxy.me patient point of view. (Photo: Business Wire)

La mayoría de los productos de software para telemedicina requieren un ciclo de ventas muy largo, que incluye capacitación, revisión legal y la instalación de software o hardware. Para ponerlo en marcha, el proceso puede llevar de semanas a meses. Doxy.me fue diseñado para que sea fácil de instalar y simple de usar, sin descargas ni aplicaciones que instalar y sin que los pacientes tengan que crear cuentas. El proceso está automatizado, por lo que los profesionales pueden empezar a practicar la telemedicina rápidamente, incluso en minutos. Este enfoque significa que Doxy.me es perfectamente adecuado para manejar la urgente demanda de una solución de telemedicina durante el brote de coronavirus.

«Hemos visto que las inscripciones se han disparado en la última semana, y esperamos que esos números se dupliquen día tras día. Estamos encantados de encontrarnos en una posición que marcará la diferencia en el mundo a través de nuestra tecnología», declaró Brandon Welch, fundador de Doxy.me. «Creemos que todo el mundo debería tener acceso a la telemedicina, y nuestro objetivo es ayudar a los profesionales y demás proveedores de servicios sanitarios que hacen todo lo posible para mantener a las personas seguras y sanas».

Al incorporar flujos de trabajo clínicos estándar en el diseño de Doxy.me, como el registro de pacientes y la sala de espera, los proveedores de servicios sanitarios y sus pacientes experimentan una visita familiar y natural. Todo lo que el paciente necesita para comenzar una visita de telemedicina es un enlace web a la sala de Doxy.me del médico con una computadora convencional.

«Doxy.me gestiona una conexión encriptada entre el proveedor y el paciente, lo que significa que la infraestructura de nuestro servidor no se verá sobrecargada por el uso de una gran carga de video. El resultado es que podemos escalar indefinidamente y podemos suministrar una solución gratuita a los profesionales sanitarios», explicó Dylan Turner, director de operaciones de Doxy.me.

«Doxy.me es fácil de configurar, fácil de usar, y los precios son totalmente transparentes. Esto significa que mi ocupado consultorio privado puede hacer una priorización de posibles casos de coronavirus y atender a pacientes que tienen miedo de entrar. Pude establecer e implementar una opción de telemedicina de la noche a la mañana», comentó Jessica Baker, de Baker Family Medical Associates.

Acerca de Doxy.me

Fundada por Brandon Welch, MS, PhD, y con sede en Salt Lake City (Utah) y Charleston (Carolina del Sur), Doxy.me facilita y hace más asequible para los proveedores de servicios sanitarios atender a sus pacientes en cualquier lugar, incluidas las zonas rurales y desatendidas. Doxy.me ofrece a los pacientes una experiencia clínica virtual que recuerda fuertemente al modelo de consulta tradicional. La empresa utiliza protocolos de seguridad y encriptación de última generación, lo que permite a Doxy.me cumplir con los requerimientos de HIPAA, GDPR, PHIPA y HITECH, y funciona en dispositivos móviles (Safari/Chrome) y en la mayoría de los navegadores de escritorio. La empresa también ofrece una versión con licencia de Doxy.me para características adicionales o para personalizar la marca.

Para obtener más información sobre Doxy.me o la telemedicina, visite Doxy.me.

Para obtener más información sobre COVID-19, consulte con la Organización Mundial de la Salud.