Diligent presenta la solución ESG más completa en una plataforma moderna de GRC

Diligent Corporation, el líder mundial en soluciones SaaS de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC), anuncia el lanzamiento de la solución de software ESG más completa del mercado, Diligent ESG , en su plataforma de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC). Diligent ESG recibe en parte el impulso de la recientemente anunciada adquisición de Accuvio y se basa en las últimas adquisiciones de Galvanize y Steele Compliance por parte de la compañía.

La plataforma integral ESG de Diligent permitirá a las organizaciones abordar los componentes fundamentales en materia de ESG que más importan a sus accionistas mientras se ocupan de cumplir con los requisitos actuales de presentación de informes y, paralelamente, planifican y se preparan para el futuro. La solución servirá para vincular los datos de ESG de diversas fuentes con el fin de apoyar el establecimiento de objetivos, la monitorización de riesgos y la presentación de informes de las partes interesadas, incluido el consejo de administración, en materia de diversidad, clima, seguridad del personal, riesgo de terceros, cibernética, etc.

«Para los líderes de nuestros días es sumamente difícil establecer programas ESG que tengan impacto y demuestren que se está progresando. Los motivos son la falta de claridad con respecto a por dónde empezar, los procesos manuales con datos de sistemas dispares y un panorama fragmentado en cuanto a los informes», afirmó Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. «Ahora, pueden contar con la ágil plataforma de Diligent para rastrear sus datos de riesgo, cumplimiento y ESG en un solo lugar, establecer objetivos ESG e implementar las estructuras de gobierno para alcanzarlos. Con una solución ESG integral a su alcance, nuestros clientes podrán responder con confianza a la evolución de las normativas y las preferencias de los inversores a través de una práctica de GRC más amplia».

«No es ningún secreto que los actuales sistemas de información empresarial no están diseñados teniendo en cuenta los informes de ESG», comentó Matt DiGuiseppe, director del Centro de Excelencia de ESG de Diligent. «Estamos encantados de ofrecer una solución que puede transformar la información que se encuentra dispersa, incluso en las organizaciones multinacionales más complejas, en un conjunto de datos ESG completo y procesable, aprovechando las capacidades consolidadas y probadas durante más de 30 años en el mundo de la auditoría y el cumplimiento».

Con Diligent ESG, las organizaciones públicas y privadas, independientemente del grado de madurez de su programa, dispondrán de una solución sofisticada que les ayudará a crear y mejorar su programa ESG, a evaluar y hacer un seguimiento del avance hacia sus objetivos y a integrar los datos en su estrategia corporativa. Las principales características y funcionalidades incluirán:

• Recopilación de datos automatizada a través de la automatización de procesos robóticos que se conecta a múltiples plataformas internas y monitoriza el rendimiento con respecto a los objetivos ESG en tiempo real.
  • Recopilación, cálculo y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en toda la cadena de valor (emisiones de alcances 1, 2 y 3), todo ello de forma totalmente auditable.
  • Informes personalizables y cuadros de mando en tiempo real que facilitan una comunicación clara y coherente con las partes interesadas internas y externas, incluidos los organismos de reglamentación, centrada en los resultados relacionados con ESG.
  • Perfecta conexión de los datos ESG internos con los de terceros, lo que facilita la evaluación comparativa en relación con los pares y el mercado.
  • Validación de la influencia de los programas ESG en la opinión pública y evaluación de las prácticas de gobernanza, así como de la remuneración de los ejecutivos, comparándolas con una base de datos de pares a nivel mundial, con ayuda de los datos y análisis de Diligent.

Para saber más sobre la solución Diligent ESG, visite: https://diligent.com/solutions/esg

Acerca de Diligent Corporation

Diligent es el principal proveedor de soluciones SaaS de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC), que presta servicio a más de un millón de usuarios de más de 25 000 organizaciones de todo el mundo. Nuestra moderna plataforma de GRC garantiza que las comisiones directivas, los ejecutivos y otros líderes tengan una visión holística e integrada de la auditoría, el riesgo, la seguridad de la información, la ética y el cumplimiento en toda la organización. Diligent aporta tecnología, conocimientos y confianza a los líderes para que puedan construir organizaciones más eficaces, equitativas y exitosas.