DigitalEd anuncia una inversión de desarrollo por parte de PSG

En el día de la fecha, DigitalEd anuncia una inversión de desarrollo por parte de PSG, una empresa de capital de desarrollo líder que se asocia con firmas de software y servicios tecnológicos del mercado medio. DigitalEd ofrece una plataforma de aprendizaje digital basada en SaaS llamada Möbius, centrada en la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). PSG es el único inversor externo de DigitalEd. No se han revelado las condiciones financieras.

DigitalEd nace en 2018 con una misión sencilla y resonante: la de transformar el mundo a través del aprendizaje digital. DigitalEd ofrece un aprendizaje individual, en un mundo compartido, que permite a los estudiantes adquirir conocimientos de forma guiada y a un ritmo autodefinido. Actualmente, DigitalEd apoya a más de 300 instituciones educativas en todo el mundo con la administración de más de 20 millones de pruebas y tareas, y el apoyo al aprendizaje en línea para colegios comunitarios, institutos de tecnología y universidades de renombre mundial.

Möbius es una plataforma innovadora y completa para la educación en STEM. La plataforma está diseñada para reducir el tiempo que necesitan los educadores para las tareas administrativas, tradicionalmente necesarias para la preparación y calificación de los cursos, permitiéndoles maximizar las horas dedicadas a la enseñanza y a la interacción con los estudiantes. La plataforma se centra en el éxito de los estudiantes al ofrecer a los educadores contenidos de cursos de alta calidad creados por expertos en planes de estudio de STEM. Möbius puede impartir los cursos y supervisar el rendimiento de los estudiantes con métodos analíticos. En cuanto a los estudiantes, Möbius proporciona un entorno de aprendizaje digital interactivo al que se puede acceder en cualquier momento y lugar, y que facilita una sofisticada calificación automática y una retroalimentación inmediata y centrada en el estudiante.

«Estamos muy orgullosos de la actual adopción de Möbius, y de cómo ha permitido que la educación en línea mejore y potencie la educación tradicional», afirmó Jim Cooper, fundador y director ejecutivo de DigitalEd. «Tenemos la convicción de que el equipo de PSG entiende y está comprometido con nuestra visión fundacional. En nuestra opinión, son un socio perfecto para DigitalEd, ya que buscamos ampliar la plataforma Möbius para potenciar a los educadores, tanto con la medición como con la mejora de la experiencia de aprendizaje».

«Creemos que DigitalEd tiene una plataforma robusta y altamente escalable que ocupa una posición excepcional para el crecimiento en medio de la demanda cada vez mayor de herramientas de aprendizaje electrónico y de la educación en STEM», comentó Chris Andrews, director de PSG. «Tenemos muchas ganas de trabajar junto a Jim, Christina y el resto del talentoso equipo de DigitalEd en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de la empresa a través de la innovación de productos, las iniciativas estratégicas de salida al mercado y el enfoque continuo en la experiencia del usuario».

«Todo lo que hacemos en DigitalEd tiene como fundamento optimizar las experiencias y los éxitos de los estudiantes», señaló Christina Perdikoulias, presidenta de DigitalEd. «Estamos encantados de asociarnos con PSG y continuar con nuestro compromiso de ofrecer una educación de alta calidad, individualizada y accesible para todos».

Stikeman Elliot LLP y Weil, Gotshal & Manges LLP asesoraron jurídicamente a PSG. Gowlings WLG, Grant Thornton LLP y Tyton Partners fueron los asesores de DigitalEd.

Acerca de DigitalEd

DigitalEd es una empresa de software en la nube especializada en mejorar el éxito educativo de los estudiantes. En DigitalEd, hemos utilizado nuestras creencias, valores y pilares fundamentales del desarrollo de software para construir la plataforma Möbius, una plataforma de aprendizaje innovadora y completa para la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Para obtener más información sobre DigitalEd, visite: www.digitaled.com

Acerca de PSG

PSG es una empresa de capital de desarrollo que se asocia con firmas de software y servicios tecnológicos del mercado medio, para ayudarlas a adaptarse al crecimiento transformacional, capitalizar oportunidades estratégicas y construir equipos fuertes. Al haber respaldado más de 80 empresas y facilitado más de 325 adquisiciones complementarias, PSG aporta una amplia experiencia en inversiones, un conocimiento profundo en software y tecnología, y un compromiso firme de colaboración con los equipos directivos. PSG se fundó en 2014 y opera desde oficinas en Boston, Kansas City y Londres. Para obtener más información sobre PSG, visite www.psgequity.com.