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DataSpark firma un pacto emblemático con el líder mundial de comunicaciones Ooredoo para una solución avanzada de planificación inteligente de redes basada en datos (SNP)

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DataSpark ha firmado un pacto estratégico plurianual con el gigante de las comunicaciones, Ooredoo Group, para automatizar y estandarizar sus procesos de planificación de redes en todo el grupo, optimizar gastos de capital y brindar una experiencia superior para el cliente.

El acuerdo verá la introducción del producto de vanguardia de DataSpark, Smart Network Planning (planificación inteligente de redes, SNP), para ayudar a establecer una plataforma avanzada de análisis y capacidad de planificación de redes en las 10 empresas que opera Ooredoo Group en todo el mundo.

La solución SNP (también denominada CAPEX Optimizer en algunas regiones) ofrecerá eficiencia en costos y operativas para las inversiones de expansión de redes de Ooredoo Group y, a su vez, garantiza que las necesidades de los clientes que evolucionan rápidamente se mantengan siempre en el centro de la toma de decisiones.

El producto utiliza metodologías avanzadas de aprendizaje automático para predecir y anticipar la capacidad y el rendimiento de la red antes de tiempo, lo que le permite a Ooredoo dirigir su gasto de capital de una manera que genere el mayor valor para el consumidor final.

El director de operaciones de DataSpark, Shaowei Ying, expresó que la asociación es un testimonio de la capacidad de DataSpark para ofrecer soluciones analíticas impulsadas por el rendimiento para los proveedores de telecomunicaciones globales.

“La solución SNP empodera a las empresas operativas de Ooredoo para que tengan un enfoque centrado en el cliente, automatizado e impulsado por datos para la planificación de la capacidad de la red de radio. Apalanca las mejores tecnologías a nivel mundial que DataSpark ha desarrollado en la última década para procesar datos a escala y extraer ideas granulares para optimizar las decisiones”, manifestó el Sr. Ying. “Le damos la bienvenida a esta asociación emblemática con Ooredoo Group, lo que representa un hito importante. DataSpark, como parte de NCS NEXT, seguirá expandiendo las soluciones analíticas centradas en las comunicaciones y colaborará con los clientes de telecomunicaciones a nivel global”.

La aplicación de SNP para las empresas de telecomunicaciones está basada en varios factores clave que incluyen desde la planificación de redes económicas y automatizadas hasta la experiencia del cliente, servicios y parámetros de redes, y análisis estratificados para informar las decisiones precisas de inversión de redes.

El director de tecnología e información de Ooredoo Group, Nigel Thomas Byrne, expresó que la participación de la empresa con DataSpark ayudaría a garantizar la visibilidad y estandarización en las actividades de planificación de redes en todo el Ooredoo Group. Esto también ayudará a compartir las mejores prácticas de planificación de redes en todo el grupo y a fortalecer aún más la cultura de la toma de decisiones basada en datos.

“Las ideas y las recomendaciones ofrecidas a través de la solución SNP de DataSpark ofrecerán una optimización de costos y nos permitirán innovar con nuestras redes, que, en última instancia, mejoran la experiencia del cliente”, agregó el Sr. Byrne. “Nuestra misión de ofrecer un servicio superior se basa en la planificación de redes de alto rendimiento y la gestión de capacidad, y los análisis avanzados de SNP nos ayudarán a tomar decisiones informadas para lograr esta meta”.

Los productos de datos de movilidad de DataSpark están diseñados para optimizar las soluciones de las redes de telecomunicaciones para el crecimiento de las ganancias y mejorar la satisfacción al cliente. DataSpark empodera a las organizaciones con información de movilidad para ayudar a maximizar el valor de sus redes y ahorrar en los gastos de inversión de capital. Entre los clientes existentes de telecomunicaciones se incluyen Singtel, Optus, Advanced Info Service y Globe Telecom.

Acerca de DataSpark: DataSpark es líder en el proceso de grandes datos de movilidad temporal geoespacial y ofrece información sobre las personas y los lugares utilizando los mayores estándares de privacidad de datos. Al comprender cómo se mueven las personas, a dónde van y qué hacen le permite a las organizaciones tomar decisiones mejor informadas al momento de planificar los gastos de capital para generar mejores experiencias para los clientes. DataSpark (conocido en Australia como DSpark) forma parte del NCS Group y cuenta con oficinas en toda Australia, Singapur, las Filipinas e Indonesia. Para obtener más información, visite dsanalytics.com.

Acerca de NCS: NCS es miembro de Singtel Group y es el principal proveedor de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presente en la región de Asia Pacífico. NCS proporciona soluciones digitales y de TIC de extremo a extremo para ayudar a gobiernos y empresas a lograr valor empresarial mediante la transformación digital y el uso innovador de la tecnología. NCS invierte en capacidades innovadoras digitales, de nube, plataforma y cibernéticas NEXT, a la vez que fortalece continuamente sus ofertas principales de aplicaciones, infraestructura e ingeniería. Para obtener más información, visite ncs.com.sg.

Acerca de Ooredoo: Ooredoo es una empresa líder en comunicaciones internacionales que ofrece Internet fijo, móvil y de banda ancha, así como servicios gestionados corporativos adaptados a las necesidades de los consumidores y de empresas en los mercados de Oriente Medio, África del Norte y sudeste asiático. Para obtener más información, visite ooredoo.com.

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