Dataiku anuncia sociedad con Snowflake para las soluciones empresariales de IA en la nube

Dataiku, una de las plataformas de aprendizaje automático e inteligencia artificial en la empresa más importantes del mundo, anunció hoy su compromiso de colaboración con Snowflake, la plataforma de datos en la nube. Juntas, las compañías ofrecen soluciones de inteligencia artificial para empresas preparadas para la nube, que facultan a las organizaciones con conocimientos fundamentales para la toma de decisiones, a través de la colaboración entre analistas de datos y científicos de datos y optimización del rendimiento, todo a escala empresarial.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20200603005966/es/

(Graphic: Business Wire)

La sociedad combina el avanzado procesamiento de consultas y la capacidad de Snowflake para asistir cualquier cantidad de datos, volumen de trabajo, y usuarios y aplicaciones simultáneos, con la oferta de aprendizaje automático y gestión modelo de Dataiku, lo que permite una fácil utilización entre los clientes para establecer la integración holística y fluida de análisis y ciencia de datos en sus organizaciones. La asociación destaca la unión de la experiencia de la plataforma individual integrada de Snowflake con la plataforma colaborativa de Dataiku para democratizar el acceso a datos y permitir a las empresas crear su propio camino hacia la IA.

Además de la alineación con la tecnología, esta asociación cuenta con la creación y distribución de un programa de ciencia de datos de avanzada que apunta a llevar a integradores de sistemas como Wipro, InterWorks o F33.ai, entre otros, un paso más allá para inventar y construir el futuro de la analítica para sus clientes. “Estamos particularmente contentos de que la colaboración Dataiku y Snowflake esté tomando forma. En conjunto, las características de colaboración y la utilidad general de Dataiku y el rendimiento y facilidad de implementación de Snowflake permitirán la transformación organizativa respaldada por datos para los clientes”, explicó Brian Bickell, director de Práctica de Datos en InterWorks.

Jayant Prabhu, vicepresidente y director global de Datos, Análisis e IA en Wipro Limited agregó: “La sociedad entre Dataiku y Snowflake cambiará la manera en que las empresas consideran sus iniciativas de transformación de datos y conocimientos. El profundo dominio de Wipro y los años de experiencia en implementación de proyectos de transformación complementan esta sociedad. Los negocios ahora pueden extender eficientemente sus ofertas de inteligencia artificial/aprendizaje automático empresarial en una infraestructura de datos altamente escalable en su travesía de datos a decisiones, y estar más cerca de transformarse en empresas inteligentes”.

“La democratización de la ciencia de datos (eliminación de la complejidad, las barreras y los silos de datos) siempre ha sido nuestra misión en Dataiku, y nuestra sociedad con Snowflake marca un momento decisivo al acercarnos a lograr eso”, afirmó el director ejecutivo de Dataiku, Florian Douetteau. “Con Snowflake, básicamente estamos facilitando el uso para los científicos de datos y los analistas, y reafirmamos nuestra creencia de que la colaboración interdisciplinaria es necesaria para cualquier proyecto de IA. Además, estamos trabajando para llevar una versión de Dataiku a Snowflake Partner Connect en el tercer trimestre”.

Benoit Dageville, cofundador y presidente de Productos en Snowflake dijo: “Al utilizar la poderosa plataforma de datos y escalabilidad instantánea y prácticamente infinita de Snowflake y la plataforma de IA empresarial colaborativa y completa de Dataiku, los usuarios pueden crear más productos de datos efectivamente e implementar más proyectos en producción. Nos complace anunciar esta sociedad para que las organizaciones puedan aprovechar Snowflake y Dataiku para colaborar fluidamente en los mismos datos, sin poner en riesgo el rendimiento”.

Para conocer más acerca de la integración de Dataiku con Snowflake, visite este enlace.

Acerca de Dataiku

Dataiku es la plataforma de datos centralizada que democratiza el uso de la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial en la empresa. Con Dataiku, los negocios tienen un poder único para avanzar a lo largo de su travesía de datos desde la preparación de estos hasta el análisis a escala y la IA empresarial. Al proporcionar un terreno común para los expertos y para los exploradores de datos, un repositorio de mejores prácticas, atajos para el aprendizaje automático y la implementación/gestión de IA, además de un entorno centralizado y controlado, Dataiku se constituye en el catalizador para las empresas basadas en datos.