Data Gumbo proporciona visibilidad de OPEX en tiempo real y ayuda a la gestión financiera continua en todo el sector energético europeo

Data Gumbo, proveedor de GumboNet™ -la red de contratos inteligentes industriales interconectados a gran escala, asegurada e impulsada por blockchain- ha anunciado hoy que permite la visibilidad de los gastos operativos (OPEX) en tiempo real para los operadores de energía y los proveedores de servicios en toda Europa. Mediante el uso de datos operativos sobre el terreno para confirmar digitalmente que se han cumplido las condiciones comerciales de los contratos existentes, los contratos inteligentes activan los pagos automatizados entre las contrapartes comerciales para ofrecer visibilidad en tiempo real de los gastos contractuales.

“Los operadores de energía y los proveedores de servicios necesitan información que les ayude a tomar decisiones económicas difíciles”, señala Ove Sandve, director regional de Noruega en Data Gumbo. “Las capacidades de OPEX en tiempo real de GumboNet aportan una visibilidad digital sostenida de la solidez financiera y la gestión que puede establecer una empresa para vincular las mediciones de campo a los pagos impulsando la certeza transaccional, mejorando el flujo de caja, aumentando el valor y, en última instancia, atrayendo mejores inversores”, añade.

La gestión de la dinámica de producción, que incluye la mano de obra, la supervisión y el mantenimiento; los productos químicos y los suministros; el combustible, la energía y el agua; el alquiler y el uso de los equipos, entre otros servicios, requiere un tiempo y una mano de obra considerables. El enfoque manual actual da lugar a facturas en papel propensas a errores y que consumen muchos recursos, lo que genera costosos procesos de disputa y resolución, además de trámites administrativos.

Los contratos inteligentes proporcionan visibilidad de los OPEX en tiempo real, lo que abre la puerta a las empresas energéticas europeas para ajustar las condiciones contractuales sin interfaz humana. Reduciendo un proceso típico de más de 16 pasos a tres, y garantizando la transparencia, la precisión y la confianza, GumboNet elimina la necesidad de depender de las estimaciones de campo para contabilizar los devengos y dota a los operadores y proveedores de servicios de la visibilidad financiera necesaria para procesar de forma exhaustiva los costes de producción variables, con una frecuencia diaria.

Acerca de Data Gumbo

Data Gumbo es una empresa tecnológica con sede en Houston que ofrece GumboNet™, la red de contratos inteligentes industriales interconectados a gran escala, protegida y alimentada por blockchain. Con capacidades integradas en tiempo real que automatizan y ejecutan contratos inteligentes, GumboNet reduce la fuga de contratos, libera el capital de explotación, permite la gestión financiera y de efectivo en tiempo real y proporciona el origen con una velocidad, precisión, visibilidad y transparencia sin precedentes. Además de su oficina de Houston, la empresa cuenta con sucursales en Stavanger (Noruega) y en Londres (Reino Unido). Hasta la fecha, la empresa ha recibido financiación de capital de Saudi Aramco Energy Ventures, la filial de riesgo de Saudi Aramco, y Equinor Technology Ventures, la filial de riesgo de Equinor, el principal operador energético de Noruega. Data Gumbo fue reconocida como Innovadora disruptiva en los Forbes Energy Awards 2020 y fue incluida en CB Insights Blockchain 50, entre otros reconocimientos. Más información en www.datagumbo.com o síga a la empresa en LinkedIn, Twitter y Facebook.