CYNORA anuncia que ya están disponibles los primeros kits de prueba para emisores de verde profundo a base de TADF para pantallas OLED de última generación

Como signo de una nueva trayectoria de innovación para la industria de OLED, CYNORA acaba de anunciar a sus clientes que ya están disponibles los kits de prueba de emisores de verde profundo a base de fluorescencia retardada activada térmicamente (TADF, por sus siglas en inglés) para la próxima generación de pantallas OLED. Este avance constituye un primer hito del sector para la tecnología TADF, y valida el compromiso estratégico de CYNORA.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210120005448/es/

cyUltimateGreen™ - CYNORA's TADF Deep Green Emitter Device Test Kit (Photo: Dr. Harald Flügge, CYNORA)

cyUltimateGreen™ – CYNORA’s TADF Deep Green Emitter Device Test Kit (Photo: Dr. Harald Flügge, CYNORA)

Conocido como el cyUltimateGreen™, el producto ofrece una eficiencia superior al 20 %, que cumple con las especificaciones actuales de la industria de 150 cd/A en los principales dispositivos de emisión. Tiene una vida útil de 400 horas LT95 a 15 mA, y puntos de color y espectros que coinciden con el estándar DCI-P3 actual. A todo esto hay que sumar la compatibilidad con BT2020, un estándar de color que requiere una mayor pureza de color que el DCI-P3, y que aumentará significativamente la profundidad del color.

Este hito es un verdadero avance en la tecnología de materiales que ayudará a los fabricantes de pantallas a desplegar todo el potencial de eficiencia de las OLED de nueva generación y a catalizar los productos OLED revolucionarios. Comienza con el verde, con TADF Deep Green, y pronto incluirá una solución para azules, TADF Deep Blue.

El emisor cyUltimateGreen: un potenciador de «brillo» para la próxima generación de pantallas OLED

Dentro de la pila de OLED se encuentra la capa emisora. Es aquí donde se genera la luz. Dentro de esta capa hay píxeles rojos, verdes y azules que, al combinarse, generan la gama completa de colores que aparece en la pantalla. El píxel verde, que influye en el brillo, representa hasta el 25 % del costo de la pila de OLED.

Adam Kablanian, director ejecutivo de CYNORA, comentó: «Nos propusimos crear una tecnología diferente e innovadora que permitiera a los líderes del sector salirse de las soluciones de emisores heredados para la próxima generación de OLED. Consideramos que el TADF era el enfoque más prometedor. Sabíamos que con la combinación adecuada de tecnologías avanzadas y conocimientos de química, el avance era factible. Nuestro talentoso equipo ha ratificado que la tecnología de emisores de TADF tiene potencial para ofrecer a los clientes ahorros sustanciales. Los kits ya están listos para que el cliente pueda probarlos y verificarlos».

GEM: la ventaja del descubrimiento de materiales de CYNORA

Detrás del producto cyUltimateGreen está el Modelo de Exploración Generativa (GEM, por sus siglas en inglés) de CYNORA. GEM es el motor de descubrimiento de materiales impulsado por CYNORA para identificar con enorme precisión las moléculas más relevantes y útiles, y las combinaciones relacionadas, de una fuente infinita de moléculas químicas.

GEM combina dos elementos clave: la inteligencia artificial (IA) y la capacidad intelectual de los profesionales químicos de CYNORA. Si bien la IA ofrece inmensas capacidades de cálculo, puede haber errores de predicción y otras incertidumbres que merman la producción de datos útiles para aplicaciones especializadas. GEM sobrecarga la IA para el descubrimiento de materiales OLED al emparejar su potencia de cálculo con la experiencia en materiales y el conocimiento de los dispositivos OLED de los profesionales químicos de CYNORA para identificar moléculas con alto potencial. A partir de ahí, es el turno de un sistema de puntuación que predice el grado en que la molécula se ajusta a los parámetros imprescindibles, así como su utilidad para el objetivo, en este caso, los materiales emisores de alta eficiencia.

GEM intensificó las capacidades de descubrimiento y síntesis de CYNORA, y aceleró el desarrollo del producto CyUltimateGreen, explicó el director de tecnología, Dr. Jan Richter. «Dado que el universo de moléculas químicas es infinito, identificar las más relevantes es extremadamente difícil», añadió. «Mientras que la IA nos brinda una poderosa herramienta para acelerar los descubrimientos, nuestro objetivo no se reduce a encontrar las moléculas que encajan de forma teórica, sino que también deben poder sintetizarse químicamente. Ahí es donde la experiencia en química de CYNORA proporciona el valor añadido».

La experiencia abarca el profundo conocimiento de los tecnólogos de CYNORA sobre el dispositivo OLED completo. Esto ayudó a la compañía a diseñar el cyUltimateGreen para cumplir con los requisitos de producción masiva, sin necesidad de que los líderes del sector de las pantallas tuvieran que hacer modificaciones costosas en sus líneas de fabricación. Detalles esenciales como la coincidencia de las temperaturas de evaporación para cumplir con las arquitecturas actuales del dispositivo, así como la alineación de los parámetros de los materiales (como los niveles de energía), formaron parte de los cálculos. Para reducir aún más el costo se consideraron factores de integración, por ejemplo, la forma de fabricar el producto respetando los equipos y procesos existentes sin necesidad de incorporar cámaras de evaporación adicionales.

Richter añadió: «La tecnología TADF ha activado una nueva trayectoria de innovación para los materiales emisores OLED. Nos entusiasma ser los primeros con nuestro producto cyUltimateGreen».

Para obtener información sobre CYNORA GmbH, visite www.cynora.com

cyUltimateGreen es una marca comercial de CYNORA GmbH