CSC adquirirá TCS-Groep en los Países Bajos

CSC, líder mundial en servicios globales de negocios, legales, impositivos y de marcas digitales, se complace en anunciar que firmó un contrato definitivo para adquirir TCS-Groep (TCS), proveedor de servicios para fondos de inversión alternativos (en inglés, AFI) con sede en los Países Bajos.

TCS ofrece servicios de administración de fondos y depositarios para gestores de activos alternativos centralizados en bienes raíces, capital privado, deuda privada y fondos de impacto social, y administra más de €6,5 mil millones en activos en nombre de sus clientes. La operación está sujeta a la aprobación regulatoria en los Países Bajos.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a TCS en CSC, como parte de nuestra estrategia de largo plazo de desarrollar el mercado europeo, ofreciendo a los clientes internacionales nuestra suite de servicios de administración de fondos, mercados de capital y servicios de depositario”, comentó John Hebert, vicepresidente ejecutivo de CSC. “TCS tiene una trayectoria admirable y una cultura orientada a los servicios similar a la nuestra. Los ofrecimientos combinados y la reputación compartida de servicio al cliente de alta calidad crean una oferta única en el mercado”.

La adquisición de este negocio con sede en los Países Bajos expande las capacidades de CSC para los clientes del mercado financiero global (en inglés, GFM) y le da presencia física en otro centro financiero europeo líder. Otras oficinas del GMF europeas de CSC se encuentran en Londres, Luxemburgo y Dublín. La adquisición sigue varias contrataciones e inversiones estratégicas que hizo CSC en 2019, incluyendo el reclutamiento orgánico y establecimiento de su negocio de administración de fondos en los mercados de EE. UU. y APAC. Con su adquisición, Liam McHugh, director gerente, se relocalizará a Dublín para supervisar el negocio de administración de fondos de CSC en Europa.

“Más allá de extender nuestras capacidades en Europa, esta adquisición refuerza nuestra ventaja competitiva como proveedor de servicios privado e independiente”, dice Hebert. “Nuestro enfoque de estabilidad de largo plazo y centrado en el cliente es altamente valorado por los clientes de los fondos y constituye una unión cultural fuerte entre nuestras respectivas organizaciones”.

TCS se fundó en 1991 y tiene sus oficinas centrales en Maarsbergen, Países Bajos. Actualmente, TCS tiene 26 empleados en dos oficinas que se unirán a CSC como parte de la adquisición. TCS provee servicios de oficina interna, cumplimiento, contabilidad, tributación, representación y domiciliación para fondos en los Países Bajos. Además,TCS es el depositario no bancario más grande en los Países Bajos.

“La incorporación a CSC nos brinda la plataforma ideal para acelerar más nuestro éxito en la construcción del negocio de servicios de fondos de la más alta calidad en los Países Bajos. Estamos contentos de colaborar con una firma con trayectoria internacional y el mismo compromiso con la excelencia en el servicio que nuestros clientes se acostumbraron a esperar”, dijo Birgitte van den Broek, directora ejecutiva de TCS-Groep. “Seleccionamos con cuidado a nuestros colaboradores, y esto representa el resultado ideal para nuestros clientes y empleados. Nuestros clientes continuarán recibiendo nuestros servicios personalizados de parte de sus equipos de servicio al cliente existentes, y nuestros clientes y empleados se beneficiarán de la base de conocimiento extendida, hoy accesible a través de CSC”.

Los términos financieros no fueron anunciados. Pepper Hamilton and Houthoff se desempeñó como asesor legal de CSC. PhiDelphi Corporate Finance actuó como único asesor financiero del TCS-Groep y JanssenBroekhuysen suministró asesoramiento legal.

Acerca de CSC

CSC es proveedor líder de servicios de administración especializados para gestores de activos alternativos en una amplia variedad de estrategias de fondos, participantes de mercados de capital en mercados públicos y privados, y corporaciones que requieren respaldo fiduciario y de gobernanza. Somos el socio irrenunciable del 90 % de Fortune 500®, casi 10 000 estudios jurídicos, y más de 3000 instituciones financieras. Los profesionales de los Mercados Financieros Globales de CSC se encuentran en centros financieros clave en EE. UU., Europa y Asia-Pacífico. Somos una compañía global capaz de dirigir transacciones donde sea que nuestros clientes se encuentren, y eso lo logramos desplegando a nuestros expertos en todos los negocios que atendemos. Para más información acerca de los servicios de CSC, visite cscgfm.com.

Acerca de TCS-Groep

TCS es proveedor de servicios líder y destacado en los Países Bajos, que ofrece servicios de administración de fondos y depositarios a gestores de activos de inversiones alternativas. Los servicios de TCS se caracterizan por relaciones prolongadas con los clientes, personal estable y los mejores sistemas en su tipo. Mientras los gestores de activos pueden concentrarse en sus tareas principales, TCS asegura operaciones fluidas y operaciones responsables sobre los antecedentes. TCS se enorgullece de ser el proveedor más grande de servicios depositarios no bancarios en los Países Bajos; como depositario, TCS se comunica activamente con sus clientes para agregar valor real a sus operaciones, mientras que asegura el cumplimiento correcto de todos los requerimientos legales. TCS posee licencias del Dutch Central Bank (DNB), al igual que de los Authority Financial Markets (AFM). Para más información acerca de los servicios de TCS, visite www.tcs-groep.nl.