Commodity y token de Diamond Standard cotizará en INX

INX Limited, la plataforma basada en cadena de bloques para operaciones de compraventa de títulos digitales y criptomonedas, anunció hoy la firma de una carta de intención con Diamond Standard para incluir en la lista de cotización a la primera commodity de diamantes en el mundo, la moneda Diamond Standard. Esta moneda consiste en un activo físico y digital: un conjunto de diamantes estandarizados con un chip inalámbrico que permite operar la moneda como token en la plataforma de operaciones INX. La aprobación regulatoria se encuentra pendiente respecto a la disponibilidad de la moneda en la plataforma INX para la oferta pública de la commodity por $25 millones.

Esta commodity de diamantes representa un activo sólido de $1,2 billones disponible por primera vez para inversionistas institucionales. Recientemente, Diamond Standard anunció su plan de lanzar un ETF en la NYSE con el ticker DIAM, además de un acuerdo para incluir futuros en la cotización de CME Globex a través de MGEX.

INX proporciona un mercado spot para la moneda Diamond Standard. Los inversionistas que adquieren el token de Diamond Standard en la plataforma INX hacen una transacción de la misma commodity física y pueden pactar la entrega de la moneda por parte de la custodia en Delaware en cualquier momento.

La incorporación en la cotización marca la primera vez que una commodity de diamantes puede operarse en forma digital en cualquier plataforma de operaciones de compraventa con sede en EE. UU.

INX ofrece cotización y operación de activos digitales en pleno cumplimiento regulatorio y de acuerdo a las políticas de comercio justo, además de protocolos de seguridad y procedimientos de seguridad de avanzada. Su objetivo es abordar las operaciones internacionales de gran volumen mediante un proceso en pleno cumplimiento regulatorio.

“Nuestra tecnología propia de operaciones se desarrolló con la meta de transformar el futuro de las finanzas mediante las operaciones de activos únicos”, señaló Douglas Borthwick, director de marketing de INX. “La cotización de la moneda Diamond Standard en INX impulsa esa visión, y estamos encantados de hacer posible que inversionistas tanto institucionales como minoristas puedan invertir en la primera commodity fungible de diamantes en forma digital”.

“Diamond Standard desarrolló esta commodity de diamante regulada para desbloquear una clase de activo no correlacionado de $1,2 billones para los inversionistas”, explicó Cormac Kinney, fundador y director ejecutivo de Diamond Standard. “Es un gran placer figurar en la lista de cotizaciones de la plataforma INX para proporcionar un lugar seguro y de próxima generación en el que los inversionistas puedan operar sus commodities de diamante”.

Acerca de INX Limited

INX Limited trabaja para ofrecer una plataforma regulada de operaciones de compraventa para títulos digitales y criptomonedas, combinando su experiencia en mercados tradicionales y un novedoso enfoque de tecnofinanzas. INX está dirigida por un experimentado equipo de expertos en negocios, finanzas y tecnología de cadena de bloques, unidos por la visión de redefinir el mundo de los mercados de capitales a través de la tecnología de cadena de bloques y un enfoque novedoso de las regulaciones.

Acerca de Diamond Standard

Diamond Standard Co. es el creador una commodity de diamante regulada, la primera y única en el mundo. Al desbloquear el potencial de los diamantes como un activo que puede operarse en mercados, Diamond Standard ayuda a los inversionistas a acceder a un recurso natural que actualmente se valúa en $1,2 billones, un monto superior a toda la plata y el palatino combinados en el mundo. La commodity de diamante, un innovador activo sólido entregable, ofrece diversificación y una nueva reserva de riqueza para inversionistas institucionales y privados, además de aportar transparencia y eficiencia a la cadena de suministro de diamantes.