CloudBees lanza la edición comunitaria de grado empresarial para la gestión de funcionalidades

CloudBees, la plataforma líder de distribución de software para empresas, ha anunciado hoy el lanzamiento de CloudBees Feature Management Community Edition, la versión comunitaria más completa de la industria para los equipos de desarrollo empresarial. Con esta versión gratuita de su gestión de funcionalidades, CloudBees pone a disposición de los equipos de desarrollo capacidades de feature flagging de nivel empresarial, ayudando a avanzar en la técnica de entrega progresiva en el campo de la ingeniería moderna de software.

“El uso de feature flags para la entrega progresiva de software ya no es un concepto marginal para las empresas, ni siquiera para las de sectores altamente regulados. Nuestra obsesión por la experiencia de los desarrolladores impulsó la decisión de permitir a los equipos de desarrollo el acceso a nuestro sistema de gestión de feature flags de grado empresarial de forma gratuita”, comenta Jim Schuchart, director general de gestión de funcionalidades de CloudBees. “Creemos que la versión comunitaria de la gestión de funcionalidades de CloudBees realmente distingue a CloudBees de cualquier otra edición gratuita del mercado porque es muy completa y robusta”, añade.

La utilización de feature flags en la publicación de software es cada vez más popular debido a su capacidad para reducir el riesgo, aumentar la productividad de los desarrolladores y probar nuevas funcionalidades en directo y de forma segura con los clientes para garantizar su aprobación. La nueva oferta permite a los equipos de hasta 15 desarrolladores utilizar las feature flags a escala, eliminando los retos habituales que plantean las flags, como la deuda técnica y los problemas de gobernanza. La versión comunitaria de gestión de funcionalidades de CloudBees incluye funciones de nivel empresarial como la aprobación de flags, el análisis del ciclo de vida de las flags, el proxy de retransmisión, los webhooks, los registros de auditoría, la programación de flags y el acceso completo a los numerosos kits de diseño de software de CloudBees.

Además de proporcionar capacidades de herramientas avanzadas para los equipos de desarrolladores, esta extensión del sistema de gestión de funcionalidades de CloudBees alcanza los 250 000 usuarios activos del lado del cliente y 100 millones de impresiones al mes. La versión comunitaria de gestión de funcionalidades de CloudBees también se integra con las plataformas Jenkins y CloudBees para aumentar la visibilidad de las feature flags en la integración continua y en las carteras de distribución continuas.

El lanzamiento de la versión comunitaria de la gestión de funcionalidades de CloudBees se enmarca en el contexto del apoyo de la empresa a los proyectos de los desarrolladores y a la modernización de las herramientas y se basa en el actual respaldo al proyecto Jenkins y a la Continuous Delivery Foundation.

Recursos adicionales

Acerca de CloudBees

CloudBees ofrece la plataforma líder de entrega de software para empresas, permitiéndoles innovar, competir y ganar continuamente en un mundo impulsado por la experiencia digital. Diseñado para las organizaciones más grandes del mundo con los requisitos más complejos, CloudBees permite a las organizaciones de desarrollo de software entregar software escalable, conforme, gobernado y seguro desde el código que un desarrollador escribe hasta las personas que lo utilizan. La plataforma se conecta con otras herramientas de primera línea, mejora la experiencia del desarrollador y permite a las organizaciones dar vida a la innovación digital de forma continua, adaptarse rápidamente y conseguir resultados empresariales que crean líderes y disruptores del mercado.

CloudBees fue fundada en 2010 y está financiada por Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bridgepoint Capital, HSBC, Golub Capital, Delta-v Capital, Matrix Partners y Lightspeed Venture Partners. Visite www.cloudbees.com y síganos en Twitter, LinkedIn y Facebook.