Citibeats cierra una ronda de financiación de 1,4 millones de euros para escalar su plataforma basada en Inteligencia Artificial adaptativa

Citibeats, startup emergente en el campo de la inteligencia artificial que ya opera a nivel global, anuncia sus próximos planes de escalar internacionalmente para consolidarse como empresa de referencia.

Gracias a la revolucionaria solución de Citibeats, empresas y gobiernos podrán escuchar y gestionar las voces de millones de personas, ayudándoles a detectar posibles riesgos, nuevas necesidades o áreas de mejora en tiempo real. La plataforma de inteligencia social adaptativa de Citibeats, analiza e interpreta cualquier dato en texto generado por personas, en cualquier idioma, estructurando la información para hacerla accionable.

La plataforma ya se está usando con éxito en diversos casos de uso relacionados con inclusión financiera, detección de discursos de odio, identificación de infraestructuras dañadas por desastres naturales o monitorización de los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En solo dos años desde su lanzamiento, Citibeats, ya ha implementado con éxito más de 30 proyectos en todo el mundo consiguiendo reconocimiento internacional como el World Summit Awards de las Naciones Unidas, COGx a la mejor Inteligencia Artificial para gobiernos o el Open innovation Contest de NTT Data en Japón.

Cuantificar las opiniones y necesidades de las personas es clave para responder con rapidez y eficiencia. Esta inversión valida nuestra visión y nos ayuda a escalar internacionalmente.“, declara Iván Caballero, CEO de Citibeats.

Con este nuevo impulso financiero, Citibeats se ha propuesto abordar retos tan ambiciosos como implementar proyectos de impacto en América Latina, América Central y el Caribe, desarrollar soluciones de negocio para empresas del sector financiero y público en Europa o afianzar su presencia en Japón gracias a la colaboración con NTT Data.

Citibeats tiene la ambición de convertirse en la solución estándar de estructuración de necesidades ciudadanas para ayudar a empresas y organizaciones a tomar mejores decisiones de forma responsable. Con esta ronda de inversión, Citibeats consolida la confianza mostrada por sus inversores líderes mundialmente.

Sobre Citibeats:

Citibeats es la plataforma más rápida y eficiente de social intelligence y speech analytics del mercado. Basada en procesamiento de lenguaje natural (NPL) y machine-learning, Citibeats convierte datos no estructurados. Nuestra plataforma permite obtener información relevante en contextos sociales cambiantes, permitiendo a organismos públicos y entidades financieras reaccionar de forma más rápida y eficiente a las necesidades de la ciudadanía.

Entidades financieras líderes en España y diversos organismos públicos como el Ministerio de infraestructura de Japón, Ciudad de Dublín, Tokio Marine y partners internacionales como NTT Data, Accenture y Telefónica entre otros, ya confían en la solución de Citibeats.

Citibeats ha obtenido prestigiosos reconocimientos como el World Summit Awards de las Naciones Unidas, COGx a la mejor Inteligencia Artificial para gobiernos o el Open innovation Contest de NTT Data en Japón.

Para más información, consulte nuestra página web www.citibeats.net.