Cirium lanza la primera herramienta de rutas aéreas con seguimiento satelital de los vuelos

Cirium, líder en análisis de aviación, presentó la primera herramienta Airline Routes del sector de la aviación para contabilizar los vuelos reales realizados por tipo de aeronave.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230320005189/es/

Cirium's Airline Routes tool analyzes an airline's routes using satellite-based flight tracking data to identify actual flights flown by aircraft type. (Photo: Business Wire)

Cirium’s Airline Routes tool analyzes an airline’s routes using satellite-based flight tracking data to identify actual flights flown by aircraft type. (Photo: Business Wire)

Utiliza análisis aplicados para deducir las rutas voladas por las aerolíneas según el seguimiento de vuelos por satélite y fusionándolo con datos avanzados sobre la flota.

La nueva herramienta premium Routes forma parte de Ascend Profiles, una herramienta visual de análisis descriptivo que permite a las empresas consultar rápidamente la información sobre aeronaves por compañía aérea o arrendador.

Diversas empresas, como por ejemplo, de alquiler de aeronaves, bancos o fabricantes de aviones pueden identificar los aviones que vuelan por ruta de 1700 aerolíneas y tener en cuenta las oportunidades de desarrollo o el riesgo en sus decisiones.

Al aprovechar los datos de seguimiento satelital de los vuelos, la herramienta identifica las rutas en las que las aerolíneas volaron y los aviones que realmente utilizaron en lugar de los que tenían previsto emplear, lo cual genera la imagen más precisa de la concreción de los vuelos.

Kevin Hightower, vicepresidente de Productos de Cirium señaló al respecto: “La herramienta Airline Routes es la primera de este tipo que reúne datos tan avanzados, es decir, el seguimiento de vuelos por satélite y los datos completos de la flota, lo que significa que las empresas pueden llevar a cabo una diligencia debida ágil pero precisa sobre la cartera de una aerolínea”.

“Entender qué aviones utiliza realmente una aerolínea y en qué rutas vuelan es fundamental para identificar dónde puede estar la demanda de aviones y si una aerolínea está ampliando o reduciendo su red”.

Actualmente, India es uno de los mercados en el punto de mira, ya que el transporte aéreo está ayudando a impulsar el crecimiento económico de la región. La aerolínea de bajo costo IndiGo anunció recientemente su intención de ampliar su red internacional y consolidar sus operaciones nacionales.

Según Ascend Profiles, IndiGo cuenta con una flota de 306 aviones (270 en servicio y 35 almacenados), además de 501 pedidos. De la flota total, el 36% está en régimen de arrendamiento operativo.

La herramienta Rutas muestra qué rutas internacionales de ida y vuelta operó IndiGo este mes de enero, que no operó en enero de 2022. Por ejemplo, se siguieron 172 vuelos en la ruta recién añadida entre el aeropuerto internacional Indira-Gandhi de Delhi y el internacional Tribhuvan de Katmandú. Todos ellos operados con Airbus A320.

Además, la nueva herramienta muestra las rutas bidireccionales en las que IndiGo ha incrementado sus operaciones. La compañía experimentó el crecimiento más significativo en la ruta entre Singapur y Bengaluru, donde completó 62 vuelos, todos ellos con A320, este mes de enero, frente a un solo vuelo, con un A321, el pasado mes de enero.

IndiGo también incrementó sustancialmente sus operaciones este año en la ruta entre Dubai y Ahmedabad, con un número de vuelos cinco veces superior en enero del 2023 que en enero del 2022.

La herramienta Airline Routes forma parte de Ascend Profiles, que visualiza los análisis relativos a las aeronaves de perfiles de aerolíneas o empresas de alquiler y proporciona información rápida y precisa, que muestra los últimos vuelos interanuales de 12 meses realizados por las rutas de una aerolínea, con clasificación por vuelos, asientos y ASK. La herramienta se puede usar como aplicación web para computadoras de escritorio, tabletas y celulares. Más información.

Notas para los editores

Acerca de Cirium

Cirium combina la potencia de datos y el análisis para que el mundo siga en marcha. La firma ofrece sus conocimientos especializados, desarrollados tras décadas de experiencia en el sector, para que las empresas de viajes, los fabricantes de aviones, los aeropuertos, las aerolíneas e instituciones financieras, entre otros, puedan tomar decisiones lógicas e informadas que configuren el futuro de los viajes, aumenten los ingresos y mejoren la experiencia del cliente. Cirium forma parte de RELX, proveedor global de herramientas de toma de decisiones y análisis basado en la información para clientes profesionales y comerciales. Las acciones de RELX PLC cotizan en las bolsas de Londres, Ámsterdam y Nueva York con los siguientes símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX.

Para más información, siga las novedades de Cirium en LinkedIn o Twitter o visite cirium.com.