Chargeurs PCC lanza la colección NATIVA™, el primer surtido del mundo de componentes interiores fabricados con lana sostenible y trazable NATIVA™

Hoy, en la 10.ª edición de Future Fabrics Expo de Londres, Chargeurs PCC, el mayor fabricante de entretelas para prendas de vestir del mundo, ha lanzado la primera colección de componentes internos fabricados con lana NATIVA™ sostenible, trazable y respaldada por blockchain. La nueva colección NATIVA™ incluye un surtido de entretelas, acolchados/aislantes para prendas, hombreras, fieltros y crines para trajes. Estas entretelas combinan un rendimiento superior y duradero con las cualidades que sólo la lana puede proporcionar: comodidad, suavidad, y la capacidad de ser lavables y resistentes a la humedad.

La colección Chargeurs PCC NATIVA™ de componentes interiores está fabricada con fibras de lana Merino naturales certificadas que se pueden rastrear a lo largo de toda la cadena de valor, desde las granjas donde se crían y esquilan las ovejas, pasando por las fábricas donde se hilan o tejen las fibras, hasta la prenda final. La etiqueta NATIVA™ es sinónimo de calidad y autenticidad y garantiza que los productos han sido creados respetando el medio ambiente y el bienestar animal. Las marcas que incorporan componentes interiores de Chargeurs PCC hechos con lana NATIVA™ pueden presentar sus credenciales de sostenibilidad a los clientes aprovechando la historia de NATIVA™ de trazabilidad certificada.

“La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad crucial para la industria mundial de la moda y estamos encantados de lanzar la primera colección de soluciones de entretelas ecológicas fabricadas con lana NATIVA trazable”, comenta Gianluca Tanzi, CEO de Chargeurs Textile. “Esta colección permite a las marcas demostrar su fuerte compromiso de transparencia, sostenibilidad y responsabilidad social, ya que la etiqueta NATIVA garantiza la trazabilidad respaldada por la tecnología blockchain. Trabajamos constantemente para crear productos innovadores con materiales sostenibles de la más alta calidad que ofrezcan un rendimiento duradero, comodidad y suavidad. Este es el último paso en nuestro camino hacia la creación de una industria de la moda más circular”, continúa.

Chargeurs Luxury Materials, líder mundial en lana peinada de lujo y empresa hermana de Chargeurs PCC, desarrolló el concepto de fibra de marca NATIVA™. Las granjas que suministran la lana para NATIVA™ siguen el estándar de lana responsable de Textile Exchange, una norma voluntaria que aborda el bienestar de las ovejas y la tierra en la que pastan. Estos proveedores también deben adherirse al protocolo NATIVA™ que abarca el bienestar animal, la gestión de la tierra, la responsabilidad social corporativa y la trazabilidad a través de la tecnología blockchain. Entre los actuales socios de la marca de lana NATIVA™ se encuentran Stella McCartney, Vivienne Westwood, Madewell, Napapijri y Reformation, entre otras.

“Con este lanzamiento, ahora contamos con una cartera más amplia de productos NATIVA que ofrecer a nuestros clientes actuales y podemos presentar el concepto NATIVA a los clientes de Chargeurs PCC”, señala Federico Paullier, director general de Chargeurs Luxury Materials.

“NATIVA apoya a las marcas finales con la sostenibilidad de la lana, con una trazabilidad total desde la granja hasta la marca, la responsabilidad social corporativa a lo largo de la cadena de suministro y soluciones innovadoras de fibra; y gracias a nuestra asociación con Chargeurs PCC, ahora podemos añadir también muchos componentes internos esenciales a nuestra oferta”, concluye.

ACERCA DE CHARGEURS PCC

Chargeurs PCC ofrece soluciones integrales para las principales marcas de moda del mundo mediante el diseño de entretelas, un tejido técnico utilizado para ayudar a que las prendas conserven su forma y estructura. Su empresa matriz, Chargeurs, tiene su sede en Francia y cuenta con más de 2500 empleados en cinco continentes que atienden a clientes de más de 90 países.