ChargePoint anuncia CP6000, una solución de carga global preparada para el futuro eléctrico

ChargePoint Holdings, Inc. (NYSE: CHPT), una de las principales redes de recarga de vehículos eléctricos (VE), ha anunciado hoy el lanzamiento de CP6000, la solución global de recarga de vehículos eléctricos de corriente alterna más flexible y útil de ChargePoint, ahora disponible para vehículos de todo tipo y tamaño.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20221005005041/es/

(Photo: Business Wire)

Diseñada para las necesidades del mercado europeo, CP6000 es una solución de carga completa para empresas y flotas que quieren prepararse con confianza y eficacia para el futuro de la movilidad eléctrica. La solución CP6000 integra a la perfección el software de la red, el hardware de la estación y la asistencia al cliente y está diseñado para preparar a empresas de todo tipo en todo el mundo para la próxima ola de adopción de vehículos eléctricos. La solución CP6000 ha sido concebida para ofrecer escalabilidad, flexibilidad, fiabilidad y la mejor experiencia para el conductor, y ofrece una carga de CA fiable para alimentación de 1 o 3 fases con una salida adaptable de 3,7 a 22kw por puerto.

“La misión de ChargePoint es hacer que la transición a la movilidad eléctrica sea sencilla. Como resultado de la experiencia de ChargePoint que ha dado forma a la industria de la carga durante los últimos 15 años, entendemos lo que es crítico para los propietarios de las estaciones y los conductores, incluyendo experiencias de carga sin esfuerzo, diseño escalable, productos de calidad y excelente servicio”, declara Bill Loewenthal, director de Producto de ChargePoint. “Las necesidades de carga de los vehículos eléctricos son universales, aunque el tipo y la forma de conducción varíen según la geografía. El CP6000 ha sido diseñado en nuestras instalaciones de I+D en Norteamérica y Europa para satisfacer las necesidades de carga de empresas, flotas y conductores de vehículos eléctricos. Basado en nuestra experiencia de más de una década al servicio de los conductores de vehículos eléctricos y de todo tipo de organizaciones, el CP6000 tiene lo que las empresas necesitan para formar parte del futuro de la movilidad eléctrica”, añade.

Excelente experiencia para el conductor

Tanto si la carga es para los empleados, los clientes, los visitantes o una flota, el conductor ocupa un lugar central, por lo que ha sido prioritario para el diseño de la solución CP6000. La aplicación de ChargePoint, la más valorada, cuenta con más de 200 000 lugares de carga activos en su red a nivel mundial, así como otros 355 000 lugares públicos de carga a través de integraciones de itinerancia con otras redes importantes. La asistencia al conductor de ChargePoint está disponible en varios idiomas, lo que garantiza que los conductores de toda Europa reciban la mejor experiencia posible. La incorporación del CP6000 a la red de ChargePoint garantiza que los conductores puedan encontrar, utilizar y pagar fácilmente la carga que necesitan, en el idioma y la moneda que prefieren.

“La nueva serie CP6000 es una gran incorporación a un contingente ya fuerte de hardware fiable y basado en software que ofrecemos a nuestros clientes”, manifiesta Bruce Galliford, CEO de RAW Charging, uno de los primeros clientes en recibir la nueva tecnología. “Cuando ChargePoint se expandió a Europa, vimos una empresa con la longevidad, la base de clientes, la destreza de ingeniería y la experiencia que encajaban con nuestra visión. Dejando la tecnología en manos de ChargePoint, podemos centrarnos en el despliegue. Tenemos más proyectos en marcha para Aviva Investors, Greene King, McArthurGlen y otros clientes. Actualmente estamos planeando una expansión estratégica en toda Europa, trabajando con organizaciones que tienen una cartera de sitios en todo el continente. Este año instalaremos cuatro nuevos centros por día laborable, y cuando haces eso, quieres que funcione de forma flexible y a escala”, continúa.

Parte de la plataforma de software unificada de ChargePoint

La solución CP6000 funciona a la perfección con la plataforma de software de ChargePoint, que ofrece visibilidad en tiempo real de los ingresos, los costes de energía y los detalles de los conductores, un control completo de los precios y el acceso de los conductores, así como informes procesables con más de 35 gráficos e informes precreados. El software de ChargePoint también incluye sólidas herramientas de gestión de la energía para reducir automáticamente los costes energéticos, mensajes de vídeo en la estación y más de 40 integraciones API llave en mano. La solución CP6000 también es totalmente compatible con el Protocolo abierto de punto de carga (OCPP en sus siglas en inglés) 2.01, la última versión del estándar abierto. En conjunto, estas características facilitan a los clientes la gestión de su programa de carga, la reducción de costes, la mejora de la utilización y la preparación para el futuro.

Concebido para el futuro de la electrificación

ChargePoint considera que la demanda de recarga de vehículos eléctricos está preparada para un rápido crecimiento. El diseño modular de la serie CP6000 y su tecnología de vanguardia permiten configuraciones flexibles y actualizaciones sencillas, lo que la convierte en una solución sólida para aumentar la disponibilidad de la carga de vehículos eléctricos y maximizar el valor de la estación. Se puede personalizar en docenas de configuraciones para múltiples casos de uso o regiones, ofreciendo opciones de tomas de corriente, gestión de cables, marca, pantalla y encofrado, entre otras. Esta modularidad permite que la solución CP6000 admita más fácilmente las sustituciones y el servicio sobre el terreno, al tiempo que ofrece sensores avanzados para mejorar el diagnóstico y la asistencia.

La solución CP6000 también ha sido diseñada para operar en la variedad de redes eléctricas y regulaciones de Europa. Por ejemplo, cumple con los requisitos del Gobierno del Reino Unido en cuanto a la capacidad de pago sin contacto para todas las estaciones de CA de 7,1kW y superiores.

La solución CP6000 ya está disponible para pedidos en docenas de países en los que opera ChargePoint. Para más información sobre la implementación de la CP6000 en su empresa, póngase en contacto con su representante de ventas o distribuidor de ChargePoint.

Acerca de ChargePoint

ChargePoint está creando una nueva red de recarga para mover personas y mercancías con electricidad. Desde 2007, ChargePoint se ha comprometido a facilitar que las empresas y los conductores se pasen a la electricidad con una de las mayores redes de carga de vehículos eléctricos y una amplia cartera de soluciones de carga disponibles en la actualidad. La plataforma de suscripción basada en la nube de ChargePoint y el hardware de carga definido por software están diseñados para incluir opciones para cada escenario de carga, desde el hogar y las viviendas hasta el lugar de trabajo, el aparcamiento, la hostelería, el comercio minorista y las flotas de transporte de todo tipo. En la actualidad, una cuenta de ChargePoint proporciona acceso a cientos de miles de lugares de carga en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha, se han realizado más de 133 millones de sesiones de carga, y los conductores se conectan a la red de ChargePoint cada segundo de media. Para más información, visite la sala de prensa de ChargePoint, el sitio de relaciones con los inversores de ChargePoint o póngase en contacto con las oficinas de prensa de ChargePoint en Norteamérica o Europa o con el departamento de relaciones con los inversores.

CHPT-IR