César Cernuda se une a NetApp como presidente

NetApp (NASDAQ: NTAP), líder en servicios de datos en la nube, anunció hoy el nombramiento de César Cernuda como presidente de NetApp, quien dependerá directamente del director ejecutivo, George Kurian, a partir de julio. Él estará a cargo de nuestras operaciones globales de lanzamiento al mercado que abarcarán ventas, marketing, servicios y asistencia. Cernuda llega a NetApp después de trabajar en Microsoft, donde fue presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation. Aportará gran experiencia en la conducción de la transformación empresarial, la formación de equipos diversos y productivos, y el manejo satisfactorio del negocio de la nube. En su función como presidente, Cernuda seguirá desarrollando la estrategia y organización de salida al mercado de NetApp® para acelerar el crecimiento mediante la transformación del modo en que nos dirigimos al consumidor cambiante y aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento, en particular, en la nube.

Las tecnologías de la actualidad y el ritmo acelerado de la innovación digital han generado nuevas oportunidades para que las organizaciones atiendan a sus clientes y se conecten con ellos. Para aprovechar estas oportunidades, las organizaciones de marketing, ventas y servicio y asistencia de NetApp se combinarán de la mano de Cernuda para dar lugar a una organización integrada y global de salida al mercado. La experiencia de Cernuda en la conducción de empresas globales y en la transformación del negocio le permitirá fomentar más la alineación entre los equipos, lo que ayudará a NetApp a captar rápidamente las nuevas oportunidades de crecimiento en sistemas de almacenamiento empresarial y servicios de datos en la nube.

“Como buscamos acelerar nuestra estrategia de software y la nube, la experiencia positiva de Cesar en la transformación de importantes organizaciones globales fortalecerá la posición de NetApp como líder en los servicios de datos en la nube y aportará valor para nuestros accionistas”, señaló George Kurian, director ejecutivo. “Me complace dar la bienvenida a un líder de su calibre. Deseo que traiga al equipo su pasión por los buenos resultados, su compromiso de formar equipos heterogéneos y productivos, y su experiencia en la transformación del negocio, mientras seguimos desarrollando nuestra estrategia de salida al mercado para incorporar al consumidor cambiante”.

“Creo que NetApp se convertirá en un socio clave para la estrategia de datos de las organizaciones, y espero ser parte de eso”, manifestó Cernuda. “Durante los últimos años, los proveedores de nubes públicas de hiperescala han apostado por la tecnología NetApp para que los asista con sus ofertas para clientes, y creo que este es uno de los mejores ejemplos de cómo NetApp se ha ido transformando hasta convertirse en una organización principalmente para la nube. Me emociona la oportunidad de ayudar y asistir a clientes y socios de todo el mundo a administrar y proteger uno de sus activos más importantes: los datos”.

Acerca de César Cernuda

Antes de unirse a NetApp, Cernuda se desempeñó como presidente de Microsoft Latinoamérica y vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, donde fue responsable de todas las ofertas de productos, servicios y asistencia de Microsoft en Latinoamérica, y de acelerar la transformación de la empresa para la era que prioriza el uso de dispositivos móviles y servicios en la nube.

Antes de eso, Cernuda fue presidente de Microsoft en la región de Asia Pacífico, donde lideró las ofertas de servicios y asistencia y productos comerciales y de consumo de la empresa. También se desempeñó como vicepresidente de ventas y operaciones de campo de Microsoft Business Solutions en el mundo. Supervisó la salida al mercado de Microsoft ERP y CRM en todo el mundo. Anteriormente, fue presidente de Microsoft Business Solutions International, donde fue responsable de ventas, preventas, canal, marketing, productos, asistencia y servicios.

Cernuda obtuvo una licenciatura en Administración de Empresas y Comercialización en ESIC Universidad en España, y cursó un programa de desarrollo directivo (PDD) en el IESE de la Universidad de Navarra en España. En 2012, completó el programa “Liderazgo para altos directivos” que ofrece la Harvard Business School. Cernuda es consejero independiente de GESTAMP, una empresa multinacional que se especializa en el diseño, el desarrollo y la fabricación de componentes metálicos para la industria automotriz.

Acerca de NetApp

NetApp es líder en servicios de datos en la nube, que permite a las organizaciones globales cambiar su mundo con los datos. Junto con nuestros socios, somos los únicos que podemos ayudarlo a construir su exclusiva estructura de datos. Simplificar las múltiples nubes híbridas y entregar de forma segura los datos, servicios y aplicaciones correctas a las personas correctas en el momento correcto. Obtenga más información en www.netapp.com.

NETAPP, el logotipo de NETAPP, y las marcas que figuran en http://www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Los nombres de otras empresas y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.