Press release

CES Asia 2019 revela innovaciones de próxima generación durante la inauguración

0
Patrocinado por businesswire

CES
Asia 2019
comenzó hoy con más de 550 compañías que exhibirán la
próxima generación en innovaciones en el mercado asiático, incluyendo
5G, inteligencia artificial (IA), tecnología vehicular y avances de más
de 115 empresas startup. El día inaugural de la exposición contó con
discursos destacados de los líderes de Audi, Huawei y Hyundai, e
importantes anuncios de productos de las marcas de tecnología de todo el
mundo. En su quinto año, CES Asia 2019 se celebra desde el 13 de junio
en el centro de exposiciones Shanghai New International Expo Center
(SNIEC).

Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de Consumer Technology
Association (CTA)TM, presentó un discurso principal el día de
apertura. “CES Asia es el único evento en el continente que reúne a todo
el ecosistema de la tecnología del consumidor para un futuro mejor”,
comentó Shapiro. “A nivel mundial, estamos parados sobre un precipicio
de grandes cambios y debemos recibir con brazos abiertos las nuevas
oportunidades, como este evento, para unirnos en nuestro compromiso
compartido para el futuro”.

Discursos destacados de CES Asia

Luego de los comentarios de Shapiro, el sr. Wu Jianghong, gerente
general de la coproductora Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd., presentó
al primer orador destacado del día, el sr. Shao Yang, director general
de estrategias de Huawei Consumer Business. El sr. Shao habló sobre la
tecnología de IA de Huawei y su estrategia en el futuro. El discurso
principal de Huawei se orientó a cómo la IA puede ayudar a vincular y
activar el sistema de Internet de las Cosas (loT) al centralizarse en la
telefonía inteligente y cómo puede impulsar el ecosistema de hardware de
loT a través de la estrategia de entrada 1+8.

El sr. Kyounglim Yun, vicepresidente ejecutivo y presidente de la
División de Estrategia en Innovación Abierta de Hyundai, se presentó en
el escenario de discursos destacados durante la tarde y compartió la
visión de Hyundai sobre el futuro de la movilidad. Hyundai es pionero en
el desarrollo de un programa de intercambio de batería que permitirá
mantener en funcionamiento durante las 24 horas, todos los días, a
motocicletas y automóviles eléctricos. Además, la compañía anunció su
cooperación con Kuandeng para el desarrollo de vehículos autónomos en
China y Corea del Sur, además de su asociación con Ubiai para
transformar al sector de seguros mediante el uso de IA y datos de la
conducción.

Durante el discurso destacado por la tarde, Thomas Owsianski, presidente
de Audi China, dio a conocer la transformación en movilidad de Audi de
una experiencia de conducción a una aventura digital. Audi desarrolló
Audi Connect, una plataforma de servicio abierto, de primera clase, para
automotores. La próxima generación de Audi Connect optimiza las
aplicaciones más populares para adaptarlas al uso en un vehículo.
Además, Audi se asoció a Holoride para crear una experiencia de
entretenimiento de realidad virtual, y usa lo último en tecnología y
diseño para incorporar más comodidad y posibilidades de uso a los
pasajeros de sus vehículos.

Sesiones de conferencias de CES Asia

El panel “Fashion + Tech = Innovation” fue uno de los destacados del
día, con la participación de Jason Wu, ícono de la moda, Chen Man,
fotógrafo de moda contemporáneo, y Chatail Xuan Zheng, director
ejecutivo. Con Shaway Yeh como moderador, periodista de moda y fundador
de yehyehyeh, los panelistas exploraron el entrelazamiento de los
sectores de la tecnología y la moda, además de los futuros avances en el
mercado.

CES Asia 2019: Trends to Watch

La sesión de la conferencia “CES Asia 2019: Trends to Watch” se enfocó
en tendencias de alto impacto, las grandes novedades y las innovaciones
disruptivas en CES Asia 2019. Steve Koenig, vicepresidente de
investigación de mercado de Consumer Technology Association, explicó
cómo las nuevas tecnologías aparecerán en el paisaje del consumidor
antes que se abran las puertas al público de la exposición.

Anuncios de los expositores de CES Asia

Diecisiete marcas principales subieron al escenario de CES Asia para
anunciar las novedades de las compañías y revelar los productos en el
mercado asiático durante los eventos para la prensa, entre ellos:

  • AIWAYS
    AIWAYS presentó su motor de crecimiento de IA, integrado con
    ocho Tecnologías de Acompañamiento Inteligente de AIWAYS.
  • Audi
    Audi anunció que triplicará su capacidad de I+D local y presentó
    como primicia su nueva generación de Audi Connect para proveer una
    experiencia de usuario similar a un teléfono inteligente.
  • Baidu
    Baidu presentó los últimos desarrollos del ecosistema Baidu
    Apollo, en el que se destacó la interacción inteligente de modos
    múltiples.
  • Beijing Visual World Technology Co. – La compañía lanzó la
    quinta generación de aspiradoras robóticas, con lo último en
    tecnología de navegación mediante visión 3D, en CES Asia 2019.
  • Honda
    Honda disertó sobre Honda Xcelerator, un incubador fundado por
    Honda que trabaja con 100 empresas startup de China.
  • Hozon
    Hozon lanzó su nuevo vehículo tipo SUV, llamado “U”, producido
    en base a una cabina de mando inteligente y conducción inteligente,
    además de la capacidad de inteligencia de Hozon.
  • Hyundai
    Hyundai resaltó sus tres pilares estratégicos: movilidad
    ecológica, movilidad conectada y libertad de movilidad durante su
    proceso de aceleración del desarrollo de varias tecnologías de la
    próxima generación.
  • Hyundai
    Mobis
    Hyundai Mobis anunció sus planes de establecer
    una serie de productos de sistemas de conducción asistida de avanzada
    en 2021.
  • iFLYTEK
    iFLYTEK presentó su nuevo producto de terminal C, el traductor
    iFLYTEK Translator 3.0, el lápiz de grabación inteligente iFLYTEK
    Intelligent Recording Pen, el sistema actualizado iFLYOS 2.0 con
    Internet de las Cosas y aplicaciones relacionadas para vehículos
    inteligentes. Además, anunció tres nuevos productos ganadores de los
    premios a la innovación CES Asia Innovation Awards 2019.
  • Inceptio
    Inceptio anunció su plan para los sistemas de la compañía para
    la conducción autónoma L3 en camiones, que comenzarán a producirse
    masivamente en asociación con otros sectores y con una amplia
    distribución a nivel nacional.
  • JD
    Digits
    JD Digits publicó tres nuevos productos de
    robótica inteligente: Intelligent Delivery Robot, Track Inspection
    Robot e Intelligent Wearable Bionic Hand.
  • KIA
    KIA reveló dos nuevas tecnologías claves: “Real-time Emotion
    Adaptive Driving” (R.E.A.D.) y “V-Touch”, la primera tecnología en el
    mundo de control virtual de gestos al tacto, además de su futuro
    vehículo eléctrico “Habaniro”.
  • Nissan
    Nissan compartió su perspectiva sobre el futuro de la movilidad
    inteligente: conducción inteligente, potencia inteligente e
    integración inteligente.
  • Remo
    Tech Co., Ltd.
    El creador de la marca de inteligencia
    artificial OBSBOT anunció el lanzamiento de su cámara de IA insignia,
    OBSBOT Tail, en CES Asia 2019.
  • Roboteam
    Home Technology
    La compañía anunció que su robot
    inteligente doméstico multipropósito, Temi, ingresará oficialmente en
    el mercado de China en el segundo semestre de este año.
  • Shadow
    Creator Information Technology Co., Ltd.
    Shadow
    Creator presentó sus nuevas gafas MR, “JIMO”, con un campo de visión
    de 55 grados y un clip Qualcomm Snapdragon 845.
  • Suning
    Suning compartió detalles sobre su última tecnología en el
    fortalecimiento del mercado minoristas que combina una nube para
    minoristas y tiendas BIU sin personal con gestión interna estratégica
    y 5G.

CES Asia es una de las exposiciones de Asia de mayor crecimiento. Para
acceder a las últimas novedades, fotos, material complementario, mapas
de la exposición y mucho más, visite CESAsia.com.

Se encuentra disponible la inscripción a WeChat para CES Asia 2019. Para
inscribirse, síganos en WeChat (ID: CESAsia_II).

Nota a los editores:

Se encuentra disponible material en video de alta definición sobre
materiales complementarios, que puede descargarse fácilmente en
CESbroll.com.
Visite la
galería de fotos de CES Asia
para conocer las últimas fotos.
Los periodistas procedentes de países fuera de China deben presentar
visado
J-1 o J-2
. Por consultas sobre cómo exponer en CES Asia,
comuníquese con Brian Moon al
bmoon@CTA.tech
o al +1 703-907-4351.

Acerca de CES Asia:

Producido por su dueño, International CES (Shanghai) Exhibition Co.
Ltd., y coproducido por Shanghai Intex Exhibition Co., Ltd (Shanghai
Intex), CES Asia es el evento más importante en la industria de
tecnología del consumidor, donde se exhibe la cadena de valor de
innovación en el mercado asiático en toda su variedad y profundidad.
Empresas globales clave de todo el mundo asisten a este evento para
potenciar y reforzar su marca exhibiendo los productos y las tecnologías
más recientes a ejecutivos de la industria de tecnología del consumidor,
compradores extranjeros y medios internacionales. Los asistentes tendrán
acceso exclusivo a algunas de las marcas más grandes de China y el resto
del mundo, además de celebrar la innovación que define al sector de la
tecnología del consumidor.

Acerca de International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. y CTA:

International CES (Shanghai) Exhibition Co. Ltd. es una empresa de
propiedad totalmente extranjera de Consumer Technology Association
(CTA), una asociación empresarial que representa a la industria
tecnológica del consumidor estadounidense, que posee un valor de 398 mil
millones de dólares y genera más de 18 mil millones de trabajos en los
Estados Unidos. Más de 2200 compañías, el 80 por ciento de ellas
pequeñas empresas y startups, otras entre las marcas más conocidas del
mundo, disfrutan de los beneficios de pertenecer a CTA, como el fomento
de políticas, investigaciones de mercado, educación técnica, promoción
industrial, desarrollo de normas e impulso de relaciones comerciales y
estratégicas. CTA también produce y es dueña de CES®, el punto de
encuentro mundial para todos quienes desean triunfar en el negocio de
las tecnologías del consumidor. Las ganancias de CES se reinvierten en
servicios industriales de CTA.

Acerca de Shanghai Intex:

Independizada en julio de 2016, Shanghai Intex Exhibition (Co., Ltd.) se
fundó originalmente en 1995 como empresa de organización de exposiciones
pionera de Intex Shanghai, la primera empresa conjunta de administración
de centros de exposición en Shanghái. Shanghai Intex es supervisada de
forma conjunta por el Consejo Chino para la Promoción del Comercio
Internacional (CCPIT) de Shanghái y por PNO Exhibitions, para una
combinación perfecta de recursos nacionales e internacionales. Durante
los últimos 20 años, Shanghai Intex ha organizado más de 100 ferias
comerciales y más de 1000 conferencias, con un espacio de exhibición que
en total suma más de 2 millones de metros cuadrados. Shanghai Intex
tiene a su cargo una serie de exposiciones de renombre internacional que
abarcan la industria musical, de salud, estilo de vida, fabricación
avanzada, transporte público, floricultura, electrónica del consumidor,
tecnología y mucho más.

PRÓXIMOS EVENTOS

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión
oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación
y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única
versión del texto que tendrá un efecto legal.