Celonis Anuncia la Adquisición de Process Analytics Factory (PAF) para Habilitar la Gestión de Ejecución en Todas Partes

Celonis, líder mundial en gestión de ejecución, anunció la adquisición de Process Analytics Factory GmbH (PAF), proveedor líder de conocimientos de minería de procesos para Microsoft Power BI. Esta adquisición permitirá a millones de usuarios de Microsoft Power Platform utilizar el Sistema de gestión de ejecución (Execution Management System, EMS) líder en el mercado de Celonis para la minería de procesos, la automatización y la colaboración.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220329005249/es/

Process intelligence powered by the Celonis Execution Management System (EMS) directly in Microsoft Power BI. (Graphic: Business Wire)

La adquisición de PAF es parte de la estrategia de Celonis para permitir que las empresas en todas partes y en todas las industrias utilicen la minería de procesos dentro de Celonis EMS para revelar y corregir las ineficacias de los procesos. Celonis se compromete a empoderar a los usuarios de las principales plataformas de automatización, colaboración y flujo de trabajo para que manejen sus negocios y a utilizar los conocimientos de los procesos únicos de Celonis y las acciones inteligentes y dirigidas.

El producto de minería de procesos PAFnow está completamente integrado en Microsoft Power BI y Microsoft Office 365 para el análisis, visualización y optimización de casi cualquier proceso. El 97 por ciento de Fortune 500 y más de 260 000 empresas en todo el mundo utilizan Microsoft Power BI.

Celonis EMS combina, en una plataforma en la nube integrada, datos en tiempo real, inteligencia de procesos y acciones dirigidas para impactar el rendimiento comercial superior, inferior y de esfuerzos medioambientales (greenline) a gran velocidad. Los clientes que buscan obtener una claridad total sobre cómo se ejecutan sus procesos comerciales, ya sea en cadenas de suministro, centros de servicios compartidos o entornos de sistemas, ahora pueden beneficiarse de las capacidades únicas y avanzadas de Celonis EMS dentro de sus entornos familiares de Microsoft.

Maximilian Gerbert, líder de proyecto en Mercedes-Benz Management Consulting, indicó lo siguiente: “Nosotros, el Acelerador Digital de Mercedes-Benz, somos un departamento basado en datos con una estrategia de inteligencia comercial construida a lo largo de los años, pero una vez que incorporamos la minería de procesos a nuestra infraestructura de BI, pudimos ver el panorama completo e identificar las ineficacias del proceso en toda nuestra compañía, algo que nunca pudimos hacer antes. Cuando surgen problemas en la cadena de suministro, usamos conocimientos de minería de procesos dentro de BI para identificar los cuellos de botella y tomar medidas para solucionarlos, antes de que afecten nuestro flujo de caja y la experiencia de nuestros clientes. Estamos entusiasmados con la noticia de la adquisición de Celonis y la capacidad de aprovechar las poderosas capacidades de Celonis EMS dentro de nuestro entorno de Microsoft”.

“Es genial ver a Celonis y PAF unir fuerzas”, señaló Linus Linder, director de TI en Muller – Die lila Logistik Service GmbH. “Ahora podemos beneficiarnos de los datos en tiempo real, la inteligencia de procesos y la acción dirigida en Celonis EMS dentro de nuestro entorno familiar de Microsoft Power BI”.

La rápida adopción de Celonis EMS se produce inmediatamente después de un cambio generacional para utilizar conocimientos e inteligencia de procesos para cambiar la forma en que se gestionan las empresas.

Según Gartner®, el mercado de software de hiperautomatización alcanzará casi los 860 mil millones de USD para 20251. Pero muchas empresas no maximizan el valor de sus inversiones digitales porque carecen de información sobre los procesos obsoletos que frenan las operaciones comerciales. Según un informe de Forrester realizado por encargo de Celonis, la minería de procesos alcanzó un punto de inflexión en 2022, ya que los tomadores de decisiones exigen una mejor ejecución al encontrar y corregir las ineficacias de los procesos.

“Desde que comenzamos hace 11 años, la misión de Celonis siempre ha sido la misma: ayudar a nuestros clientes a alcanzar el máximo potencial de su desempeño comercial eliminando las ineficacias del proceso, y eso requiere que Celonis esté en todas partes”, expresó Alex Rinke, codirector ejecutivo y cofundador de Celonis. “La adquisición de PAF permite a los millones de usuarios la Plataforma de Energía de Microsoft (Microsoft Power Platform) utilizar los datos únicos y los conocimientos inteligentes de Celonis para potenciar el análisis, la automatización y la colaboración”.

“Esta combinación aprovecha la fortaleza del liderazgo en el mercado de Celonis con la base que PAF ha creado en la Plataforma de Energía de Microsoft. Esto permite a nuestras empresas construir el puente entre la Plataforma de Energía de Microsoft y el Sistema de gestión de ejecución de Celonis”, comentó Tobias Rother, director ejecutivo y fundador de PAF. “Estamos encantados de ayudar a poner Celonis en manos de una comunidad de líderes empresariales tan grande y de rápido crecimiento”.

“En nuestro informe inaugural de HFS SaaS XXV 2022, clasificamos a Celonis como la principal empresa privada de software como servicio (Softwarre as a Service, SaaS) en Clasificación general, Creación de valor comercial, Compromiso de socios y Alineación de OneOffice”, opinó Phil Fersht, director ejecutivo y analista jefe de HFS Research. “La adquisición de PAF demuestra por qué Celonis se clasifica junto con Microsoft, Salesforce, Amazon, Adobe y Google para dar forma al futuro de la automatización nativa, los datos y el diseño de procesos. Celonis está trasladando estratégicamente sus datos de procesos únicos y sus conocimientos inteligentes a las plataformas de trabajo, automatización y análisis más grandes del mundo”.

“El propósito de la minería de procesos es obtener una comprensión basada en hechos de la variación y la ineficacia de los procesos comerciales para mejorar sistemáticamente los procesos al maximizar el rendimiento mientras se alinea con los objetivos generales de una empresa. La integración de la minería de procesos en plataformas de análisis comunes facilita que los equipos trabajen juntos utilizando herramientas familiares”, manifestó Maureen Fleming, vicepresidenta de Programa del Servicio de Asesoría e Investigación de Mercado de Automatización de Procesos Inteligentes de IDC.

Las capacidades del software PAFnow debutarán en Experiencias Celonis (Celonis Experiences) en Celonis World Tour 2022. Experiencias Celonis mostrará cómo los clientes pueden integrar sin problemas Celonis EMS con los informes de Microsoft Power BI, colaborar con Microsoft Teams y activar flujos en Microsoft Power Automate.

Acerca de Celonis

Celonis ayuda a las organizaciones a ejecutar con base en sus datos. Con el impulso de su centro de minería de procesos líder en el mercado, el sistema de gestión de ejecución (Execution Management System) de Celonis proporciona un conjunto de aplicaciones, un estudio para desarrolladores y capacidades de plataforma para que los usuarios y ejecutivos de negocios eliminen miles de millones en ineficacias corporativas, proporcionen mejores experiencias de cliente y reduzcan sus emisiones de carbono. Celonis tiene miles de implementaciones con clientes globales y tiene su sede en Munich, Alemania y la ciudad de Nueva York, EE. UU., con 20 oficinas en todo el mundo.

© 2022 Celonis SE. Todos los derechos reservados. Celonis, Execution Management System (El sistema de gestión de ejecución de Celonis), EMS y el logotipo de la “gota” de Celonis son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Celonis SE en Alemania y otras jurisdicciones. Todos los demás nombres de empresas y de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

1 Gartner, Análisis de pronóstico: Hiperautomatización del software de habilitación, en todo el mundo, Cathy Tornbohm, Fabrizio Biscotti, Rachel Chippendale, 22 de marzo de 2021.