Celonis acelera su liderazgo en minería de procesos y gestión de ejecución en India

Celonis, líder mundial en gestión de ejecución, anunció hoy que expandirá sus operaciones de minería de procesos y gestión de ejecución en India. Celonis cree que la oportunidad para clientes, integradores globales de sistema (Global System Integrators, GSI), proveedores de tercerización de procesos comerciales (Business Process Outsourcing, BPO), consultores y académicos es igual de grande que el cambio de lugar físico a la nube.

Como parte de su iniciativa de gestión de ejecución en India, Celonis se ha comprometido a invertir más de 100 millones de dólares en la industria de proceso en India y espera crear más de 1000 puestos de trabajo. La expansión en India permite que los expertos y profesionales de procesos comerciales más importantes del mundo liberen miles de millones en valor nuevo de procesos y ejecución tanto para sus clientes como en sus propias empresas. La iniciativa de gestión de ejecución de Celonis fue lanzada en una conferencia de prensa y un evento del ecosistema de socios de varios días en Bangalore, India.

La oportunidad para la minería de procesos y la gestión de ejecución en India es inmensa. Para dar un poco de contexto, Everest Group informa que el mercado de BPO en India solo para servicios financieros tiene un potencial de crecimiento de 18 000 millones a 250 000 millones de USD y representa actualmente casi la mitad del mercado mundial de tercerización. Además, IDC estima que el mercado de servicios comerciales y de TI1 en India crecerá de 7000 millones a 20 000 millones de USD para 2025.

“La minería de procesos debe estar en el centro de los esfuerzos de transformación digital y puede desempeñar un papel fundamental para ayudar a lograr una mejor escala, agilidad y realización de valor comercial”, dijo Amardeep Modi, vicepresidente de Everest Group. “Los socios y clientes de Celonis en India probablemente obtendrán grandes beneficios al contar con este centro nuevo para ayudar, capacitar y promover las mejores prácticas en la región. También ayudará a ganar acceso a la gran base de talentos de India para satisfacer la demanda de habilidades en minería de procesos que crece rápidamente a nivel mundial”.

“India es sin dudas un centro de talentos mundial de primer nivel y un baluarte de TI y operaciones para las empresas de Global 2000”, dijo Reetika Fleming, líder de Investigación de HFS Research. “Con esta inversión, Celonis lleva su tecnología justo allí donde se necesita. Esto facilitará mucho el desarrollo de una fuerza de trabajo experta en datos por parte de los proveedores de servicios y presenta una oportunidad emocionante para que los estudiantes y consultores indios trabajen con tecnologías de inteligencia de procesos”.

La iniciativa de gestión de ejecución de Celonis en India está diseñada con base en tres pilares estratégicos que permitirán que toda la industria de procesos de India, y eventualmente todas las empresas en todos los sectores, adopten inmediatamente las tecnologías más vanguardistas en sus operaciones principales:

• Gestión de ejecución sin límites: el primer pilar de esta iniciativa es la implementación de los programas de Gestión de ejecución sin límites de Celonis y Celonis para BPO. Estos programas, por primera vez en esta industria, permiten el acceso ilimitado a las tecnologías de minería de procesos y gestión de ejecución de Celonis para cualquier profesional de consultoría, BPO y GSI.
  • Academia Celonis: el segundo pilar de la iniciativa es proporcionar capacitación gratuita y acceso a los mejores métodos, procesos y programas para minería de procesos y gestión de ejecución a toda la industria de consultoría de procesos en India. Celonis planea capacitar inicialmente a más de 100 000 consultores, estudiantes y académicos en India. Este programa forma parte de una iniciativa mundial por la que Celonis capacitará a más de un millón de expertos en minería de procesos y gestión de ejecución.
  • Centro de excelencia de Celonis: el tercer pilar es el nuevo Centro de excelencia (Center of Excelence, CoE) de Celonis, que será una ventanilla única para clientes, socios y proveedores de servicio en India. El CoE combina apoyo para capacitación de socios, servicios profesionales y consultoría en valor para clientes, un equipo especializado en ingeniería de producto y un equipo de apoyo al cliente para proporcionar conocimiento experto e innovación las 24 horas del día.

“Cada ola significativa de innovación de proceso, desde cliente y servidor hasta internet y la nube ha pasado por el corazón de la industria de procesos comerciales en India”, dijo Bastian Nominacher, codirector ejecutivo y cofundador de Celonis. “Es un honor para Celonis ayudar a impulsar el próximo cambio generacional en modernización de procesos en India al integrar nuestras tecnologías vanguardistas de minería de procesos y gestión de ejecución a las empresas de BPO, GCC, GSI y consultoría más importantes del mundo”.

El ecosistema de socios de Celonis ya incluye muchos de los consultores de primer nivel, proveedores y empresas de consultoría de tercerización de procesos comerciales (BPO) en todo el mundo, como Accenture, Cognizant, Deloitte, EY, Firstsource, HCL, IBM, Infosys, KPMG, PWC, TCS, Tech Mahindra, Wipro, WNS y más. Todas ellas usan el sistema de gestión de ejecución (Execution Management System, EMS) de Celonis para impulsar iniciativas de transformación digital y de procesos, para sí mismos y para sus clientes.

“Celonis ha eliminado todos los obstáculos para que el ecosistema entero de procesos en India ponga los datos a trabajar y para equipar a las empresas y organizaciones de todas las industrias con nuestro sistema de gestión de ejecución, que nuestros clientes llaman ‘el cerebro del proceso’ para sus empresas”, dijo Malhar Kamdar, director de Clientes de Celonis y líder ejecutivo para India. “Celonis ha abierto nuestra plataforma por completo con el objetivo de liberar un valor de miles de millones para los usuarios, las empresas y la sociedad. Estamos encantados de llevar el poder de la ejecución de datos a todos nuestros clientes y socios en India”.

“Celonis es un socio clave para Bosch a nivel mundial, a medida que trabajamos juntos para llevar nuestras ofertas de software y analítica de procesos al siguiente nivel, lo cual es necesario para cumplir nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder en inteligencia artificial de las cosas (Artificial Intelligence of Things, AIoT) basada en datos”, dijo Jens Bockholt, vicepresidente y gerente regional de Bosch. “Estamos encantados de que Celonis continúe su expansión global con un nuevo Centro de Excelencia en India y esperamos seguir colaborando y utilizando los servicios de Celonis para atender mejor a nuestros clientes. Creo que esto será mutuamente beneficioso, tanto para Celonis como para el mercado indio en crecimiento”.

En su gira mundial 2021, Celonis anunció una serie de inversiones en cada uno de los tres imperativos clave del sistema de gestión de ejecución de Celonis (Execution Management System, EMS): datos, inteligencia y acción. Esto incluye la adquisición de la tecnología de transmisión de datos en tiempo real Lenses.io; el lanzamiento del gráfico de ejecución de Celonis, que conecta eventos de distintos procesos de toda la empresa para identificar cuellos de botella; y una asociación planificada con ServiceNow que definirá el mercado.

“El mercado y la base de talentos de India representan una oportunidad inigualable para capitalizar la adopción global de la minería de procesos y la gestión de ejecución a una escala enorme”, dijo Anitha Scaria George, vicepresidenta y directora de Celonis India. “Como con cada movimiento, hay empresas que son pioneras y sobrepasan a la competencia y otras que se encuentran al final del desfile. Celonis capacitará a la siguiente generación de líderes en gestión de ejecución para aplicar datos, inteligencia y acción a cada proceso, en cada negocio y en cada industria.

Acerca de Celonis

Celonis ayuda a las organizaciones a ejecutar con base en sus datos. Con el impulso de su centro de minería de procesos líder en el mercado, el sistema de gestión de ejecución (Execution Management System) de Celonis proporciona un conjunto de aplicaciones, un estudio para desarrolladores y capacidades de plataforma para que los usuarios y ejecutivos de negocios eliminen miles de millones en ineficiencias corporativas, proporcionen mejores experiencias de cliente y reduzcan sus emisiones de carbono. Celonis tiene miles de clientes globales y su sede central está en Múnich, Alemania y Nueva York, Estados Unidos, con 16 oficinas en todo el mundo.

© 2021 Celonis SE. Todos los derechos reservados. Celonis y el logo de “gotita” de Celonis son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Celonis SE en Alemania y otras jurisdicciones. Todos los demás nombres de empresas y de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

1tps://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prAP48371321