Brightcove lanza nueva plataforma para la publicación en tiempo récord de aplicaciones de video de transmisión libre (OTT) en distintos dispositivos

Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), líder en la prestación de servicios de nube para video, anunció hoy el lanzamiento de Brightcove Beacon, una nueva plataforma de OTT basada en SaaS (Software como servicio). Brightcove Beacon permite a las empresas transmitir y presentar experiencias de video de primer nivel en forma rápida y rentable tanto en dispositivos móviles, como en la web, televisores inteligentes y conectados, con la flexibilidad de contar con múltiples modelos de monetización y con el respaldo de Brightcove.

En los últimos doce meses presenciamos una ola de servicios OTT en todo el mundo. El consumo de contenido de video a través de una amplia variedad de dispositivos distintos es el más alto en la historia. Si bien lanzar un servicio de OTT siempre fue una tarea compleja, costosa y que demanda mucho tiempo, Brightcove Beacon ahora permite realizar el proceso de manera más simple. Ahora, los usuarios pueden crear, lanzar y monetizar aplicaciones OTT con una rapidez nunca vista y a una escala muy superior. Brightcove Beacon hace posible que las empresas puedan desarrollar aplicaciones OTT en forma rápida tanto para televisores como en la web, iOS y Android. Los nuevos modelos flexibles de monetización incluyen publicidad, suscripción y pago por visualización para contenido de video en vivo y a pedido (VOD). Gracias al análisis, los modelos flexibles de pago y experiencias consistentes de Brightcove Beacon en todos los dispositivos, los proveedores de contenido logran retener y atraer a públicos leales. En la actualidad, lanzar una sola experiencia OTT puede llevar semanas e incluso meses; Brightcove Beacon permite a los usuarios lanzar contenido de video en varios dispositivos y plataformas en simultáneo.

“El mercado global de OTT está en auge, y Brightcove está en una posición única para ayudar a los proveedores de contenido a capitalizar esta oportunidad en forma rápida, redituable y a escala”, señaló Charles Chu, director de Productos de Brightcove. “Los proveedores de OTT conocen el valor de la prestación de servicios de contenido en las plataformas y dispositivos que usa su público. Antes, proveer este contenido en varias plataformas era una tarea compleja, costosa y que requería mucho tiempo debido a la proliferación de dispositivos, tiendas de aplicaciones y modelos de negocio de video. Trabajamos junto a nuestros clientes y expertos en el sector para comprender cuáles son los desafíos a los que se enfrentan y, en base a esto, desarrollamos Brightcove Beacon. Ahora, las empresas pueden usar la plataforma para desarrollar aplicaciones, publicar contenido para todos los dispositivos que deseen y así obtener un retorno de la inversión aún más importante en sus estrategias de video”.

Brightcove presentará Brightcove Beacon en IBC en Ámsterdam, desde el 13 al 17 de septiembre, en el pabellón 69 del hall 5. El producto estará disponible al público a partir del 31 de octubre de 2019.

Acerca de Brightcove

Brightcove Inc. (NASDAQ:BCOV) es proveedor líder mundial de soluciones potentes en la nube para administrar, entregar y monetizar experiencias de video en todo tipo de pantallas. Desde la fundación de la compañía en 2004, la tecnología galardonada de Brightcove, sus servicios incomparables, su amplio ecosistema de socios y su escala internacional comprobada son una fuerza pionera en el mundo del video web que ha ayudado a miles de empresas en más de 70 países a lograr mejores resultados comerciales con video. Para más información, visite visit www.brightcove.com.