Bluebird se asocia con Autofleet y ABeam para optimizar y ampliar una de las mayores flotas de taxis de Asia

Bluebird Group (Bluebird), uno de los principales operadores de taxis de Indonesia, se ha asociado con Autofleet y ABeam Consulting para dar soporte a su flota nacional de más de 23.000 vehículos con la plataforma de “vehículo como servicio” de Autofleet. Bluebird y Autofleet han firmado un acuerdo comercial para la gestión de vehículos en Yakarta y sus alrededores, que se espera que comience ya en el segundo trimestre de 2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210423005298/es/

Bluebird partners with Autofleet and ABeam to optimize and scale one of Asia’s largest taxi fleets. (Graphic: Business Wire)

Gracias a la plataforma Autofleet, Bluebird podrá optimizar el posicionamiento de los vehículos de su flota, hacer coincidir y programar los turnos de los taxistas en función de las previsiones de la demanda para reducir los viajes sin pasajeros, optimizar la eficiencia de las asignaciones, lograr una mayor disponibilidad en zonas tradicionalmente desatendidas, reducir los tiempos de espera y mejorar la experiencia general del cliente. Autofleet obtiene los datos de los viajes solicitados bien por la aplicación digital del operador o a través de la parada tradicional directamente en la calle. Esta información se combina con otros datos en tiempo real sobre el tráfico, las previsiones meteorológicas, los eventos locales y otros puntos de datos para una mayor precisión en la previsión de la demanda.

“La demanda de servicios de movilidad ha cambiado y presenta retos que solo pueden resolverse con la combinación de tecnología basada en la IA y excelentes activos. Para Bluebird, ofrecer esta innovación centrada en el cliente a través de la cooperación sostenible con nuestros socios estratégicos, Autofleet y ABeam Consulting, es un valor y un compromiso”, comenta Paul Soegianto, director de estrategia de PT Blue Bird Tbk.

Con una trayectoria de casi 50 años en el sector, Bluebird presta servicio a millones de pasajeros cada mes con una flota formada por taxis estándar (Bluebird y Pusaka), taxis ejecutivos (Silverbird), limusinas y coches de alquiler (Goldenbird), autobuses turísticos (Bigbird) y logística (Birdkirim), entre otras soluciones. En una primera fase, la plataforma Autofleet se integrará en la actual infraestructura de gestión para dar soporte a los servicios de Bluebird, Silverbird y Birdkirim; a más largo plazo, la colaboración constituirá la base de otras actividades logísticas y de reparto de Bluebird, así como de la investigación de nuevas infraestructuras de movilidad, como la carga de vehículos eléctricos (VE).

“Estamos encantados de asociarnos con Bluebird, que ya es líder en servicios de movilidad en el sudeste asiático y de utilizar la plataforma de Autofleet, tanto como base para las operaciones actuales como para establecer el negocio para la estrategia y el crecimiento futuros”, ha declarado Kobi Eisenberg, CEO de Autofleet. “La implementación de la plataforma de Autofleet permitirá a Bluebird mantenerse a la vanguardia de la industria de la movilidad y ofrecer una excelente experiencia al cliente en un mercado muy competitivo”, añade.

“ABeam Consulting está entusiasmada de apoyar y ampliar los servicios innovadores de Bluebird a través de la IA y el aprendizaje automático para aumentar la eficiencia operativa”, ha comentado Tatsuya Kamoi, CEO de ABeam Consulting. “Con nuestra amplia experiencia en “movilidad como servicio” ayudaremos en las operaciones de Bluebird y adoptaremos las mejores prácticas de la industria para seguir siendo competitivos con las principales empresas de viajes compartidos”, concluye.

En septiembre de 2020, Autofleet y ABeam Consulting formaron una asociación para ofrecer una solución completa que pueda respaldar a proyectos de ‘movilidad como servicio’ (MaaS) de forma integral, desde la fase de propuesta hasta la implementación del sistema. Tras los proyectos en Japón y Camboya, el compromiso con Bluebird es el resultado de un proceso de propuestas competitivo de un año de duración y representa actualmente la mayor oportunidad de gestión de flotas comerciales generada hasta la fecha por esta asociación.

Acerca de Autofleet

Autofleet es el proveedor de la plataforma líder de “vehículos como servicio” para flotas que buscan optimizar los activos existentes y lanzar de forma sencilla nuevos modelos de negocio a partir de los activos existentes. La plataforma se basa en algoritmos avanzados de aprendizaje automático para la previsión de la demanda, la optimización del posicionamiento y el emparejamiento, la gestión automatizada del servicio mecánico y la inclusión o retirada de las flotas, entre otras cosas. Para más información, visite https://www.autofleet.io/.

Acerca de ABeam Consulting

ABeam Consulting Ltd., con sede en Tokio y con 6.600 empleados en 28 oficinas, atiende a más de 1.100 clientes en toda Asia, América y Europa desde 1981, ofreciendo servicios de consultoría en una variedad de sectores, basándose en su experiencia en servicios de transformación digital que generan ventajas estratégicas, mejoran los procesos de negocio, aprovechan la innovación tecnológica y optimizan el rendimiento de las organizaciones.

Para más información, póngase en contacto con la empresa y visite https://www.abeam.com/jp/en.

Acerca de Bluebird

Fundada en 2001, PT Blue Bird Tbk (BIRD) es una empresa de transporte público de pasajeros que ofrece otros servicios de transporte terrestre. Las 15 filiales de PT Blue Bird Tbk operan en 18 grandes ciudades del país, como Yakarta, Depok, Tangerang, Bekasi, Cilegon, Medan, Manado, Bandung, Palembang, Balikpapan, Padang, Pangkalpinang, Batam, Bali, Lombok, Semarang, Surabaya, Pekanbaru, Makassar, Solo y Yogyakarta.

Bluebird se compromete a proporcionar un transporte siempre seguro, fiable y cómodo al que los clientes puedan acceder fácilmente. La amplia red de la empresa abarca más de 600 paradas de taxi exclusivas en centros comerciales, supermercados y otros lugares estratégicos. La empresa presta servicio a millones de pasajeros cada mes.

Desde que comenzar a cotizar en la Bolsa de Indonesia en 2014, PT Blue Bird Tbk se ha ganado la reputación de socio fiable y de confianza en el segmento del transporte.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.