Azyan Telecom encarga a Kymeta el primer terminal de panel plano para el mercado OTB de Omán

Kymeta (www.kymetacorp.com), empresa líder mundial en antenas planas para satélites, acaba de anunciar en CABSAT 2023 que el proveedor de servicios de telecomunicaciones Azyan Telecom (azyansat.om) ha firmado un importante pedido de sus terminales Hawk™ u8 conectados por OneWeb, con lo que Kymeta y la oferta única en su clase OTB (órbita terrestre baja) de OneWeb llegan por primera vez a Omán. Gracias a este acuerdo, se ampliarán las capacidades nacionales de telecomunicaciones en la región, acelerando los esfuerzos para implantar capacidades ubicuas de alta velocidad y baja latencia en todo el Sultanato.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230516006013/es/

Ahmed Saber, Chief Operating Officer, Azyan Telecom and Thomas Thorne, Regional Vice President, Europe & Middle East, Kymeta. (Photo: Business Wire)

El panel plano Hawk u8 de Kymeta, que se controla electrónicamente gracias a un enfoque exclusivo basado en el software, ayudará a ofrecer una conectividad de banda ancha confiable y verdaderamente móvil en todas las zonas de Omán conectadas a través de la constelación de satélites OTB de OneWeb, incluso en áreas donde el terreno difícil y los frecuentes huracanes suelen ser un obstáculo para las ofertas de conectividad de alta velocidad. El acuerdo llega poco después de que Kymeta anunciara que el Hawk u8 ya está disponible comercialmente en todo el mundo.

«A medida que el acceso a la banda ancha móvil resulta cada vez más imprescindible para el progreso en todos los sectores importantes, Kymeta ha redoblado su compromiso de ofrecer una conectividad verdaderamente móvil a clientes de todo el mundo», declaró Walter Berger, presidente y codirector general de Kymeta. «Nos estimula la oportunidad de entregar nuestras soluciones al Sultanato de Omán junto a Azyan Telecom, que consideramos un paso emblemático a medida que seguimos ampliando nuestras asociaciones en la región».”

Ahmed Saber, director de operaciones de Azyan Telecom, añadió: «El día de hoy marca un hito emocionante, tanto para el crecimiento del mercado OTB de Omán como para nuestros esfuerzos por mejorar la conectividad satelital de alta velocidad para empresas y comunidades de toda la región. Nuestro acuerdo con Kymeta nos ayudará a satisfacer la demanda generalizada de conectividad confiable, en línea con la estrategia de transformación digital de Omán. Estamos encantados con la oportunidad de ampliar nuestra oferta y apoyar a las industrias de Omán. Agradecemos también el apoyo continuo de la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones».

Kymeta, que ha sido ampliamente adoptada por clientes militares, gubernamentales y empresariales, ofrece la única familia de terminales móviles de gran ancho de banda, bajo consumo, alto rendimiento y totalmente integrada del mundo. Con el terminal OTB Hawk u8, los clientes de Kymeta pueden acceder a los servicios de conectividad de banda ancha de alta velocidad y baja latencia de OneWeb mientras se desplazan o permanecen en un lugar fijo, ya que estos servicios siguen desplegándose por todo el mundo.

Los terminales estarán disponibles para su entrega al mercado omaní en el primer trimestre de 2024. Para más información, comuníquese con los contactos de Kymeta y Azyan Telecom que se indican a continuación.

Acerca de Kymeta

Kymeta, el líder del sector de antenas planas para satélites, ofrece soluciones específicas para diversas aplicaciones empresariales y militares y permite aprovechar el valor comercial del espacio para satisfacer la enorme demanda insatisfecha de banda ancha ubicua y conectividad verdaderamente móvil para clientes de todo el mundo. Su innovadora tecnología de metasuperficie, combinada con un enfoque basado en el software, ofrece la primera antena plana de satélite basada en metamateriales y dirigida por medios electrónicos disponible en el mercado. Las soluciones de bajo costo, baja potencia y alto rendimiento de Kymeta facilitan la conexión en movimiento o fija (para cualquier vehículo, buque, aeronave o plataforma fija), gracias a lo cual las industrias del planeta pueden transformar sus operaciones y aprovechar la capacidad del espacio.

Kymeta es una empresa privada con sede en Redmond, Washington.

Más información en kymetacorp.com.

Acerca de Azyan Telecom

Azyan Telecom, una entidad omaní de plena propiedad, es el primer proveedor de servicios VSAT autorizado con experiencia en conectividad VSAT, consultoría de redes y soporte en el Sultanato de Omán, con una estación terrestre en Mascate (Omán). La presencia satelital de Azyan Telecom en Omán es muy fuerte y puede proporcionar conectividad VSAT a todo el país, incluidas las zonas remotas y rurales. Azyan Telecom ofrece servicios de comunicaciones de misión crítica confiables y casi en tiempo real, y crea las líneas vitales de comunicación que ayudan a mejorar la vida de las personas, construir negocios y desarrollar nuevas oportunidades.

Azyan Telecom es un proveedor líder de servicios gestionados y de telecomunicaciones de importancia crítica para las empresas en el Sultanato de Omán. Al ser una de las principales empresas de satélites de la región, Azyan Telecom proporciona comunicaciones de alta calidad con servicios por satélite de total confiabilidad. Más información en http://www.azyansat.om.

Acerca de OneWeb:

OneWeb es una red mundial de comunicaciones impulsada desde el espacio que ofrece conectividad a gobiernos, empresas y comunidades. OneWeb está implementando una constelación de satélites de órbita terrestre baja (OTB) con una red de estaciones de puerta de enlace global y una gama de terminales de usuario para prestar un servicio de comunicaciones asequible, rápido, de gran ancho de banda y baja latencia, conectado con el futuro de la IoT y una vía hacia la 5G.

Más información en http://www.oneweb.world.