Aviones de carga Amazon Air, en asociación con la Cruz Roja y los clientes de Amazon, despegan rumbo a las Bahamas repletos de suministros esenciales para los afectados

Amazon (NASDAQ: AMZN) – Tras el paso del huracán Dorian, Amazon está entregando donaciones en especie para contribuir a las operaciones de asistencia a los afectados en las Bahamas. En colaboración con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Mercy Corps y Grand Bahama Disaster Relief Foundation, el equipo del programa de asistencia ante desastres de Amazon está coordinando dos vuelos de Amazon Air, llenos de decenas de miles de artículos de primera necesidad como lonas, baldes y bidones de agua, que partirán próximamente. Además, Amazon lanzó nuevas campañas de listas de deseos, seleccionadas específicamente por las asociaciones sin fines de lucro, para que los clientes compren productos básicos antes del 13 de septiembre para llevar en los aviones de socorro. Los clientes también pueden hacer donaciones en efectivo, donar productos directamente a organizaciones sin fines de lucro para las Bahamas y las Carolinas, o simplemente decir: “Alexa, dona a la asistencia para el huracán Dorian de la Cruz Roja Americana”.

El huracán Dorian llegó a las Bahamas como un huracán de categoría 5, con vientos que alcanzaron las 297 km/h, igualando el valor máximo registrado anteriormente al tocar tierra, y permaneció sobre las áreas afectadas durante dos días. Las islas Ábaco y Gran Bahama resultaron particularmente afectadas, y los videos muestran la destrucción total de partes de las islas y grandes áreas completamente sumergidas por las inundaciones. En un país con aproximadamente 400 000 habitantes, los funcionarios locales calculan que más de 70 000 quedaron sin hogar y necesitan comida, agua y techo. Las organizaciones de socorro informan que se vive una grave situación en el terreno, y se han encontrado con serios desafíos durante la entrega de ayuda debido a la devastación de la infraestructura local.

Amazon está enviando artículos de primera necesidad desde los centros de logística de todo el país a un centro de logística de Amazon en Tampa, donde serán empacados, paletizados y transportados a la puerta de enlace aéreo de Tampa y cargados en los aviones de Amazon Air con destino a Nasáu. Las asociaciones sin fines de lucro que colaboran con Amazon realizando trabajos de salvamento en las Bahamas distribuirán los suministros a quienes los necesiten.

“La Cruz Roja se enorgullece de contar con Amazon como socio para brindar el apoyo que tanto se necesita en las Bahamas”, afirmó Lesley Schaffer, directora de Respuesta Internacional y Recuperación de la Cruz Roja Americana. “El camino hacia la recuperación será largo, pero estas generosas donaciones llevarán esperanza en los próximos días y semanas”.

“Estamos muy tristes por las noticias que siguen llegando sobre las Bahamas después de este huracán sin precedentes”, explicó Dave Clark, vicepresidente sénior de Operaciones Mundiales de Amazon. “Amazon se compromete a apoyar a las comunidades afectadas por los desastres naturales, y esperamos que las entregas de donaciones, tanto de artículos donados por Amazon como los donados por nuestros generosos clientes, lleven el alivio necesario a los bahameños más afectados por esta tormenta y respalden el trabajo extremadamente difícil de nuestras organizaciones sin fines de lucro de confianza. Seguimos obteniendo más información sobre el desastre y las áreas donde podemos ayudar”.

Amazon se compromete a aprovechar sus operaciones y su red logística mundial para brindar una asistencia rápida y efectiva durante los desastres naturales. Esta es la iniciativa más reciente de Amazon que utiliza sus diversos modos de transporte para ayudar a las comunidades afectadas por los desastres. Anteriormente, los aviones de Amazon Air transportaron una carga completa de artículos de ayuda humanitaria a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. después del huracán María. En estrecha colaboración con la Cruz Roja, Amazon Air también transportó artículos donados a Hawái para ayudar en las operaciones de socorro ante desastres después de que el volcán Kilauea entrara en erupción.

A través del equipo del programa de asistencia ante desastres de Amazon, Amazon ha brindado ayuda en 10 desastres naturales en lo que va de 2019. Desde 2017, Amazon, sus empleados y clientes, han donado más de 15 millones dólares en productos y efectivo para contribuir a la respuesta a 25 catástrofes en todo el mundo. Para el huracán Dorian específicamente, Amazon recientemente respondió a una solicitud del Equipo de Respuesta ante Emergencias del Estado de Florida y envió productos que brindan ayuda sensorial y apoyo a las personas desplazadas que se encuentran en entornos desconocidos e incómodos. Amazon entregó también 60 000 botellas de agua a dos bancos de alimentos de Florida. Además, Amazon donó artículos como mosquiteros, protector solar y repelente de insectos al Cuerpo Médico Internacional para los equipos médicos que brindan apoyo a las comunidades afectadas por la tormenta. Amazon también realizó campañas de recaudación de efectivo y listas de deseos para clientes durante la última semana.

Para más información sobre el programa de asistencia ante desastres de Amazon, visite Acerca de Amazon.

Acerca de Amazon

Amazon se rige por cuatro principios: obsesión por el cliente en lugar de centrarse en el competidor, pasión por la invención, compromiso con la excelencia operativa y pensamiento a largo plazo. Los comentarios de los clientes, las compras en 1 clic, las recomendaciones personalizadas, Prime, Fulfillment by Amazon (Vender en Amazon), AWS, Kindle Direct Publishing, Kindle, las tabletas Fire, Fire TV, Amazon Echo y Alexa son algunos de los productos y servicios pioneros lanzados por Amazon. Para obtener más información, visite amazon.com/about y siga a @AmazonNews.