Aqara lanza su nuevo monitor de calidad del aire TVOC

Aqara, proveedor de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado el lanzamiento mundial del monitor de calidad del aire TVOC (TVOC Air Quality Monitor). Se trata de un sistema de monitorización, conectable a un hub domótico inteligente de Aqara*, que detecta la concentración y el nivel de compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC en sus siglas en inglés) en el aire, así como la temperatura y la humedad. El monitor de calidad del aire TVOC ya está disponible en las tiendas Amazon de Aqara en EE. UU. y Canadá, así como a través de los distribuidores autorizados de Aqara en Europa y Asia.

Los compuestos orgánicos volátiles (VOC) son un grupo amplio y diverso de compuestos que se vuelven volátiles en el aire a temperatura ambiente. Dentro del hogar, los COV son generalmente contaminantes atmosféricos nocivos y cancerígenos que pueden provenir de productos domésticos cotidianos como espráis y aerosoles, como ambientadores, detergentes y pesticidas, pegamentos, muebles y alfombras nuevos, materiales de construcción e incluso algunos aparatos electrónicos. Los efectos de los COV sobre la salud pueden incluir irritación de ojos, nariz y garganta, dolores de cabeza, pérdida de coordinación, náuseas e incluso daños en el hígado, los riñones y el sistema nervioso central**.

El monitor de calidad del aire TVOC de Aqara cuenta con 3 sensores incorporados que miden el nivel de TVOC, la temperatura y la humedad, todos ellos desarrollados con tecnología electroquímica y de semiconductores de última generación para lograr estabilidad y eficacia. El sistema también cuenta con una pantalla de tinta electrónica de matriz de puntos, similar al papel impreso, y tiene un contraste muy alto. Su consumo de energía es tan bajo que una batería es suficiente para más de un año.

El monitor de calidad del aire TVOC es compatible con el protocolo Zigbee 3.0 y, por tanto, puede coordinarse con otros dispositivos inteligentes para ayudar a mejorar la seguridad y el confort en el hogar. También es compatible con una amplia gama de ecosistemas domésticos inteligentes y asistentes de voz, como Apple HomeKit, Amazon Alexa, Google Assistant e IFTTT, entre muchos otros***.

El monitor de calidad del aire TVOC está disponible en las tiendas de Amazon de Estados Unidos y Canadá desde el 22 de julio de 2021. Para celebrar este lanzamiento, la tienda de Aqara en el sitio estadounidense de Amazon ofrece un descuento del 15 % con el código promocional TVOCPR2224, una oferta que será válida hasta el 24 de julio de 2021.

Además, el monitor TVOC también está disponible en Europa y Asia a través de distribuidores autorizados de Aqara. Compruebe la disponibilidad del producto con su(s) distribuidor(es) regional(es)

Más información sobre el monitor de calidad del aire TVOC en nuestro wsitio web.

* Se requiere un hub Aqara Zigbee 3.0 compatible (Hub M1S, Hub M2 y Hub de cámara G2H).

** Según el informe de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) “Volatile Organic Compounds’ Impact on Indoor Air Quality”.

*** Debido a las restricciones de la API, no todos los datos están disponibles según la plataforma utilizada.

Acerca de Aqara

Fundada en 2016, Aqara es un proveedor líder de hogares inteligentes con oficinas en Nueva York y Shenzhen. Proporcionamos productos y soluciones integrales para el hogar inteligente con un atractivo diseño, económicas y fáciles de usar. Nuestros productos abarcan desde una variedad de sensores hasta interruptores, controladores de cortinas y cerraduras de puertas y hemos abierto más de 400 tiendas Aqara Home en todo el mundo para ofrecer soluciones de hogar inteligente más personalizadas.

Seguimos ampliando nuestra presencia mundial en Estados Unidos, la UE, Rusia, el sudeste asiático, Corea y China y nuestros dispositivos en línea cubren 192 países y territorios, atendiendo a un total de 2 millones de clientes. Aspiramos a llevar la tecnología del hogar inteligente a todos los hogares del mundo.

Para más información, visite nuestro sitio web y siga nuestras plataformas sociales.