Aqara anuncia la disponibilidad del sensor de movimiento P1

Aqara, proveedor líder de productos inteligentes para el hogar, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo sensor de movimiento P1, un modelo actualizado del superventas Aqara Motion Sensor. El sensor es un sensor de movimiento y luz de movimiento PIR que detecta el movimiento, así como el estado de la luz ambiental en la habitación, y se puede utilizar para la seguridad y la automatización del hogar. Basado en la generación anterior, el modelo P1 amplía aún más la duración de la batería hasta una duración récord de hasta 5 años*, gracias a las tecnologías de mayor eficiencia energética y a las baterías mejoradas. El nuevo sensor se ha puesto a la venta en Amazon en EE. UU., Canadá, Alemania y Francia,, así como a través de minoristas selectos de Aqara en Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía**. Se espera que llegue a Amazon UK en las próximas semanas.

Basado en el protocolo Zigbee 3.0, que permite una respuesta más rápida, mayor fiabilidad y mejor compatibilidad, el sensor de movimiento P1 añade más flexibilidad para los usuarios, incluyendo un tiempo de espera de detección configurable y el nivel de sensibilidad ajustable. Ya no está fijado en un tiempo de espera de 60 segundos como el predecesor, el sensor P1 permite a los usuarios configurar el tiempo de detección entre 1 y 200 segundos en la aplicación Aqara Home. También es posible configurar el nivel de sensibilidad en alto, medio o bajo, que se refiere a la distancia desde la que se activará el sensor, de manera que se puedan reducir las falsas alarmas. Por defecto, que es la sensibilidad media, el sensor admite un campo de visión (FoV) de 170° para hasta 2 metros y de 150° para hasta 7 metros.

El sensor de movimiento P1 es compatible con los principales ecosistemas del hogar inteligente, como HomeKit, Alexa y IFTTT, entre otros. Además, el sensor será compatible con Matter -el nuevo estándar de conectividad para dispositivos IoT- a través de una actualización OTA de los hubs Aqara tras el lanzamiento de Matter. El propio sensor también es compatible con las actualizaciones OTA, lo que significa que ahora se pueden añadir nuevas funciones y correcciones después del lanzamiento del producto.

El sensor de movimiento se ha vuelto cada vez más popular entre los usuarios de hogares inteligentes, ya que es una parte natural de la mayoría de las automatizaciones de hogares inteligentes. La combinación de un concentrador Aqara, un sensor de movimiento P1 y dispositivos de control como interruptores de pared inteligentes y controladores de persianas puede automatizar muchas tareas rutinarias, como encender las luces, abrir las persianas o controlar el televisor. Además, con el sensor de luz integrado en el P1, las luces pueden controlarse con mayor precisión. Por ejemplo, los usuarios podrían programar el encendido de las luces del pasillo sólo cuando esté oscuro y se detecte movimiento, de modo que se reduzca el consumo de energía y se aumente la vida útil de las luces.

Para celebrar el lanzamiento, Aqara ofrece ahora un 10 % de descuento para el nuevo sensor de movimiento P1 en sus tiendas de la marca Amazon. Los clientes norteamericanos disfrutarán de la oferta con el código promocional MOTIONUS en Estados Unidos y Canadá, mientras que los europeos lo harán con el código promocional EUMOTIONPI en Alemania y Francia. Ambos códigos serán válidos hasta el 29 de abril de 2022.

Para más información sobre el sensor de movimiento P1, visite nuestro sitio web.

* Basado en pruebas de laboratorio, en el supuesto de que el indicador LED de activación esté desactivado y el tiempo de espera de detección no sea inferior a 30 segundos.

** La disponibilidad del producto puede variar entre los diferentes canales de venta, y podría actualizarse constantemente. Se recomienda comprobar la disponibilidad en tiempo real con los distribuidores regionales.