Apertura del primer centro de demostración europeo de HAI ROBOTICS en Log!Ville

HAI ROBOTICS ha presentado su solución de almacenamiento inteligente HAIPICK en Europa a través de su socio global Savoye, un reconocido integrador de sistemas. El sistema HAIPICK, el primero en ofrecer una gestión de materiales de “mercancía a persona”, se presenta en Log!Ville, un centro de demostración que promueve soluciones logísticas en Bélgica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220214005414/es/

HAI ROBOTICS' first demo center in Europe is presented by Savoye at Log!Ville in Belgium. (Photo: Business Wire)

HAI ROBOTICS’ first demo center in Europe is presented by Savoye at Log!Ville in Belgium. (Photo: Business Wire)

Primer centro de demostración HAIPICK de Europa

Esta importante iniciativa representa los esfuerzos conjuntos para promover soluciones logísticas de “mercancía a persona” más eficientes por parte de los dos actores, que se han unido para ofrecer beneficios consolidados a los operadores globales.

El sistema HAIPICK es una solución logística innovadora que utiliza un robot autónomo de manipulación de cajas (ACR) para recogerlas y dirigirlas a una estación de preparación de pedidos. Esta nueva solución combina los ACR que recogen y colocan las bolsas y los cartones en las estanterías de 5 a 7 metros utilizando los sistemas propios de Savoye, como las estaciones de picking X-PTS.

La solución HAIPICK es una solución flexible y escalable que ofrece la ventaja de un rápido tiempo de instalación. Según Savoye, la instalación de un sistema HAIPICK es increíblemente rápida. La instalación de demostración se puso en marcha en una semana. La demostración consta de dos estanterías de 4,2 metros de altura, un robot y una estación de preparación de pedidos. No es a escala real, pero sí lo suficientemente grande como para demostrar el funcionamiento y las ventajas del sistema.

Esta solución está pensada para empresas medianas y grandes con operaciones de picking lentas o de ritmo lento y con un número medio o grande de referencias. En otras palabras, se trata del segmento de mercado entre el picking manual y los sistemas de lanzadera. Una de las ventajas más importantes es que se trata de un sistema escalable que puede ampliarse a medida que la empresa crece.

Alianza estratégica

En septiembre de 2021, HAI ROBOTICS y Savoy anunciaron una asociación estratégica para llevar la tecnología de los almacenes automatizados a las cadenas de suministro de Europa y otras partes del mundo. El objetivo de la asociación es aprovechar la experiencia de Savoye en la cadena de suministro y la automatización de almacenes, así como la gama de soluciones de mercancías de HAI ROBOTICS para satisfacer las exigentes necesidades de los almacenes y las operaciones de fabricación.

Datos sobre HAIPICK

– Tiempo de implantación corto y tasa de éxito del 100 % – Cumplimiento total de la normativa local de la UE y de las normas CE, más de 300 implantaciones con éxito.

– Eficiencia y precisión: aumento del 300 % del rendimiento, optimización del uso de los bienes inmuebles, precisión del 99,9 %.

– Fiabilidad y sostenibilidad – Centros existentes en funcionamiento durante 3 años, mantenimiento anual de los equipos.

– Flexibilidad y escalabilidad: fácil escalabilidad desde unos pocos hasta cientos de robots; combinación con otros vehículos de guiado automático (AGV), robots móviles autónomos (AMR) y otras soluciones de software de gestión de almacenes.

Puede visitar Log!Ville y disfrutar de la instalación de demostración en vivo.

Para más información, visite www.hairobotics.com

Acerca de Savoye

Líder mundial en el diseño, la fabricación (Europa y Estados Unidos) y la integración de máquinas intralogísticas y sistemas automatizados-robóticos, así como en la publicación de soluciones de software para la ejecución de la cadena de suministro, Savoye ofrece una gama completa de soluciones que responden a las necesidades de las organizaciones logísticas, desde las más sencillas hasta las más complejas, al servicio de las pymes y de los grandes clientes.

Savoye cuenta con una enorme cartera de soluciones en 40 países que combinan hardware y software según las necesidades del cliente, como instalaciones manuales, semimecanizadas, mecanizadas, altamente automatizadas o robotizadas.

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS ha creado seis filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos, Reino Unido y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones. Con más de 1300 empleados, la empresa ha adquirido más de 600 patentes mundiales de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con el posicionamiento, el control de robots y la gestión de almacenes.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.