Altium, IPC Education Foundation y Arduino anuncian un concurso de diseño electrónico para estudiantes

Altium LLC, líder de la industria de software de circuitos impresos (PCB), colabora con IPC Education Foundation (IPCEF) y Arduino para proponer el primer reto para estudiantes de diseño electrónico, con el fin de involucrar, educar y mejorar las capacidades de diseño de PCB y desarrollar soluciones de ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) que ayuden a hacer frente a los desafíos medioambientales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210908005461/es/

Upverter Education, a division of Altium, the IPC Education Foundation, and Arduino are partnering to create the first student design competition to engage, educate, and enhance students’ proficiencies in PCB design, with a focus on solving some of the world’s most pressing environmental challenges. (Photo: Altium LLC)

Upverter Education, una división de Altium, IPC Education Foundation y Arduino colaboran para en el lanzamiento del primer concurso de diseño para estudiantes, que persigue involucrar, educar y mejorar sus en el ámbito del diseño de PCB, centrando el interés en resolver algunos de los retos medioambientales más urgentes del mundo. (Fotografía: Altium LLC)

El concurso Innovation for Environmental Change 2021 International Student Design Competition (#PCBeTheChange) invita a equipos de estudiantes a ayudar a resolver problemas medioambientales comunes utilizando las herramientas educativas de Altium con el hardware Arduino.

De esta manera, equipos de alumnos de institutos y universidades emplearán el software de diseño de PCB Upverter Modular de Altium y el Arduino Portenta H7 para crear un prototipo de diseño que logre mejorar el medioambiente en la respectiva zona local de cada equipo. Los estudiantes deberán abordar uno o más problemas medioambientales, como la contaminación atmosférica, la calidad del agua y la captación de energía solar.

Como explica Lotte Nørregaard Andersen, directora de Arduino Education: “En Arduino, pensamos que es esencial empoderar a los científicos del futuro para resolver desafíos propios de nuestro tiempo de la mano de la tecnología. Estamos encantados de colaborar con Altium LLC y la fundación IPC Education Foundation en la competición Innovation for Environmental Change 2021 International Student Design Competition, que se alinea a la perfección con nuestro objetivo de crear la siguiente generación de soluciones STEM”.

Los equipos de alumnos participarán en el desafío de diseño al tiempo que aprovechan los módulos de formación de Upverter Education training de Altium y utilizan la herramienta Upverter Modular. Altium presenta diversas iniciativas formativas, diseñadas para respaldar a docentes y estudiantes de STEM de educación secundaria, así como programas para brindar soporte a estudiantes universitarios y a profesionales del sector.

“Los estudiantes de diseño electrónico obtendrán una visión panorámica integral acerca de cómo diseñar su propio hardware con una formación guiada en módulos prácticos y fáciles de entender. Estamos encantados de dar apoyo a la siguiente generación de diseñadores electrónicos, ofreciéndoles la formación y las herramientas que los estudiantes requieren de cara a este concurso”, ha añadido Rea Callender, vicepresidente de Upverter Education.

Los equipos ganadores podrán optar a premios en metálico en las siguientes categorías: centros de secundaria y universidades – 1500 dolares USD (primer premio), 750 dolares USD (segundo premio) y 500 dolares USD (tercer premio), acceso gratuito para al evento IPC APEX EXPO en San Diego (California), que tiene lugar los días 25 a 27 de enero de 2022 y acceso virtual al AltiumLive 2022 CONNECT, situado junto a la IPC APEX EXPO, en el Centro de Convenciones de San Diego. Los diseños se presentarán en el IPC Design Booth y los premios se otorgarán en el evento de divulgación IPC APEX EXPO STEM Outreach Event.

Charlene Gunter, vicedirectora sénior de IPCEF manifiesta: “Pensamos que oportunidades y experiencias como estas ayudan a los estudiantes a adquirir conocimientos y a abrirse paso en la industria de fabricación electrónica, y que, por tanto, contribuyen a que logren sus objetivos profesionales. Esta alianza colaborativa con Altium, Upverter Education y Arduino comparte nuestros objetivos de involucrar y educar a los estudiantes en el diseño de PCB, por lo que estamos impacientes por ver la creatividad y las soluciones que aportan los equipos”.

El registro al concurso puede realizarse en Upverter Education entre el lunes 16 de agosto hasta el viernes y el viernes 1 de octubre. Por otro lado, los equipos participantes deberán entregar sus diseños de manera online antes del viernes 19 de noviembre. Los ganadores de la competición se anunciarán el viernes 17 de diciembre, tras las presentaciones virtuales de los primeros puestos.

Las personas interesadas en obtener más información, pueden enviar un correo electrónico a Upverter.Education@altium.com.

Acerca de Altium

Altium, LLC (ASX:ALU) es una compañía de software de ámbito internacional y con sede en San Diego (California), que tiene como misión acelerar la innovación a través de la electrónica. El software que desarrolla Altium desde hace más de 30 años maximiza la productividad de los diseñadores e ingenieros electrónicos. Son cada vez más los ingenieros y diseñadores que eligen el software de Altium para diseñar y fabricar productos electrónicos, desde fabricantes independientes hasta empresas multinacionales.

Acerca de Upverter Education

Upverter Education, fundada por Altium en septiembre de 2020, responde a una importante necesidad social, dotando de herramientas esenciales y recursos gratuitos para el aula a los docentes de los ámbitos de las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas (STEM). El programa ha recibido numerosos galardones, como el de mejor solución de aprendizaje de ingeniería de EdTech Breakthrough Award y el Gold STEVIE® American Business Award, lo que valida aún más el enfoque innovador de Altium de respaldar la formación en las ciencias, la tecnología, las ingenierías y las matemáticas.

Acerca de IPC Education Foundation (IPCEF)

IPC Education Foundation sensibiliza e informa sobre las trayectorias profesionales en la industria de la fabricación electrónica para los estudiantes de secundaria y universidad y ofrece oportunidades para acceder a las personas, a los cursos y al conocimiento mediante programas esenciales: 1) el programa IPC Student Chapter, que concede becas, formación según los estándares de la industria, conexiones dentro del sector y acceso a competiciones prácticas, principalmente con el apoyo de expertos y profesionales del sector ; 2) las bibliotecas de recursos multimedia mediante suscripción de IPC (Video Subscription Libraries), que brindan acceso a contenido relevante para la industria a estudiantes de secundaria y universidad, y 3) una variedad de iniciativas de colaboración, como eventos presenciales y virtuales, videoconferencias y actividades en el aula.

Acerca de Arduino

Arduino es la empresa líder a nivel mundial de hardware y software de código abierto. Fundada para ofrecer una plataforma de uso fácil para cualquier persona involucrada en proyectos interactivos, Arduino ha ido desarrollando una comunidad creciente y se ha adaptado a nuevas necesidades y retos, diversificando en productos para IoT, tecnología llevable (wearables), impresión 3D y entornos incorporados. Hoy en día, la comunidad Arduino está formada por aproximadamente 30 millones de usuarios activos.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Su traducción representa solamente un recurso de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.