Alira Health amplía su plataforma digital de salud con la adquisición de Patchai

Alira Health (http://www.alirahealth.com/), una empresa global de consultoría sanitaria, ha anunciado la adquisición de Patchai, una empresa italiana de tecnología sanitaria digital. Patchai proporciona soluciones de salud digital inteligentes que involucran y empoderan a los pacientes en la investigación clínica y en las vías de atención a estos al permitir una mejor autogestión de sus condiciones de salud y mejorar la adherencia a los protocolos de estudio y a los planes de atención. Al mismo tiempo facilita la prestación de atención médica para los médicos a través de datos sólidos en tiempo real. El conjunto de tecnologías Co-PRO® de Patchai personaliza la experiencia del paciente y garantiza una alta satisfacción y retención de los pacientes en los ensayos clínicos descentralizados. Se trata de la segunda adquisición de una empresa de tecnología sanitaria digital por parte de Alira Health, que impulsa la rápida expansión de la empresa en el ámbito de las soluciones tecnológicas centradas en el paciente para proveedores de servicios sanitarios, pagadores y suministradores.

“Alira Health está realizando inversiones específicas en el uso de la tecnología para impulsar la participación de los pacientes, mejorar los ensayos clínicos y recopilar y aplicar una valiosa experiencia en el mundo real. Estamos comprometidos con la humanización de la asistencia sanitaria mediante soluciones tecnológicas innovadoras y centradas en el paciente. La adquisición de Patchai es un paso estratégico para hacer realidad nuestra visión de convertirnos en el líder tecnológico en la recopilación de datos de pacientes en ensayos del mundo real”, comenta Gabriele Brambilla, cofundador y CEO de Alira Health.

“La misión de Patchai es hacer avanzar las ciencias de la vida a través de soluciones inteligentes y centradas en el ser humano para gestionar y aumentar el impacto positivo que las empresas biofarmacéuticas, los profesionales de la salud y los pacientes pueden tener en los sistemas sanitarios del futuro”, señala Alessandro Monterosso, cofundador y CEO de Patchai. “Estamos muy contentos de unirnos a Alira Health y de acompañar ahora a su equipo en la transformación global de la asistencia sanitaria, involucrando a los pacientes en cada paso del camino”, añade.

Patchai ha desarrollado una plataforma inteligente que incluye un acompañante virtual empático para ofrecer a los pacientes interacciones personalizadas centradas en el ser humano y recoger datos del mundo real en tiempo real. Los datos preliminares de los pacientes que utilizan la tecnología de Patchai demuestran un cumplimiento del protocolo por parte del paciente hasta un 95 % superior al de otras soluciones digitales del mercado actual y de hasta nueve veces mayor que el de las soluciones en papel. Patchai fue impulsado por el Plug and Play Tech Center de Silicon Valley y fue finalista de los premios Catapult, uno de los programas estrella del EIT Health. La empresa, que ahora forma parte de Alira Health, seguirá avanzando en sus tecnologías para ofrecer soluciones escalables y modulares para la investigación clínica descentralizada y la atención virtual estándar.

Acerca de Patchai

Fundada en 2018, la visión de Patchai es proporcionar una dirección más atractiva, inteligente y accesible para la investigación clínica y la atención rutinaria para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Patchai ha desarrollado una plataforma inteligente para la participación de los pacientes y la recopilación de datos en tiempo real en la investigación clínica descentralizada y la atención estándar. Permite que la investigación clínica y la práctica clínica estándar sean más humanas, conectadas y racionalizadas. En 2021, Patchai fue elegida una de las 100 mejores empresas globales de salud digital por el Medical Futurist Institute.

Más información en www.patchai.io.

Acerca de Alira Health:

Alira Health es una consultoría internacional habilitada por la tecnología y centrada en el paciente a la cabeza de la transformación sanitaria. Proporcionamos un conjunto de servicios integrados diseñados para ayudar a las empresas del sector sanitario y de las ciencias de la vida a innovar y crecer a lo largo del ciclo de vida de sus soluciones.

Alira Health fue fundada en 1999, tiene su sede en Framingham (Massachusetts, EE. UU.) y oficinas en San Francisco (California, EE. UU.), París (Francia), Barcelona (España), Múnich (Alemania), Milán, Bolonia y Verona (Italia), Basilea (Suiza) y Cambridge (Reino Unido).

Más información en www.alirahealth.com.

Este comunicado es una traducción del comunicado oficial autorizado en inglés. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en el idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.