Press release

Aleph Farms Revela su Estrategia de Reemplazar la Vaca Entera como Alternativa a la Ganadería Intensiva

0
Patrocinado por businesswire

Aleph Farms, primera empresa en producir filetes de res cultivados, anunció hoy que expandirá su línea de productos para incluir una plataforma única para la producción de colágeno cultivado en células. La estrategia integrada y altamente diferenciada de la compañía para desarrollar una alternativa completa a los animales en la ganadería intensiva es un testimonio de su visión inclusiva para complementar las prácticas agrícolas ganaderas sostenibles, pero menos productivas.

“La industria de la agricultura celular ha hecho mayores promesas para reemplazar una gran parte de las prácticas intensivas de cría de animales, que representan hasta el 70 % de la producción mundial de carne. Sin embargo, la carne cultivada es solo una parte de esa solución, ya que la carne representa solo entre el 30 % y el 35 % de la vaca que se sacrifica. El resto incluye muchos otros subproductos valiosos. Para lograr nuestra visión, también debemos proporcionar alternativas a las otras partes de los animales, incluidos los productos a base de colágeno”, señaló Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “Centrarse en categorías únicas de productos animales no tiene en cuenta la complejidad del ecosistema de agricultura animal. La transición de la proteína debe basarse en un enfoque basado en sistemas para contribuir con éxito a una transición integral, justa e inclusiva para la agricultura animal”.

El colágeno convencional se produce hirviendo y procesando pieles y huesos de vaca, y se usa ampliamente en una variedad de industrias. El colágeno cultivado de Aleph Farms ofrece atributos de colágeno natural de origen animal que no tienen comparación con las alternativas de origen vegetal o recombinante fermentado.

Aleph Frontiers es una división del centro de investigación de Aleph Farms enfocada en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos para su eventual comercialización. Como el primer producto que surgió de la incubadora recientemente revelada de la compañía, y luego de 18 meses de investigación por parte de un equipo de expertos en modo sigiloso, el colágeno de Aleph ahora está pasando a la etapa de desarrollo de producto completo y debería lanzarse en 2024.

“Estamos aprovechando los componentes clave de nuestro método de producción de filetes, incluidas nuestras fuentes de células bovinas y el medio de crecimiento sin componentes animales, para producir varios tipos de colágeno idénticos a los naturales directamente a partir de células de vaca, así como toda la matriz extracelular (extracellular matrix, ECM) que comprende una variedad de proteínas formadoras de fibra y representa la matriz completa de la piel, los huesos y las articulaciones”, indicó la Dra. Neta Lavon, directora de Tecnología y vicepresidenta de I+D en Aleph Farms. “El colágeno es la proteína más abundante en la ECM y es bien reconocida por sus beneficios”.

Este anuncio sigue a la expansión de la compañía a su nueva planta piloto de producción de filete de res cultivada. Ambas plataformas comparten en gran medida insumos y equipos similares y presentan sinergias operativas y de reducción de costos.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms produce filetes de res cultivados, a partir de células no modificadas genéticamente, no inmortalizadas, aisladas de una vaca viva, sin sacrificar al animal y con un impacto ambiental significativamente reducido. La empresa fue cofundada en 2017 por Didier Toubia, The Kitchen Hub del Grupo Strauss, y el profesor Shulamit Levenberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion – Instituto de Tecnología de Israel. La visión de la empresa es brindar nutrición incondicional a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener más información, siga a Aleph Farms en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn o visite www.aleph-farms.com. Acceda al kit de prensa de Aleph Farms aquí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.