Aleph Farms presenta la hoja de ruta para lograr el carbono cero neto para 2025

Aleph Farms, la primera empresa de carne cultivada en cultivar bistecs directamente a partir de células animales no modificadas genéticamente, anunció hoy su hoja de ruta detallada para lograr carbono cero neto. En abril del 2020, Aleph Farms anunció por primera vez que alcanzaría cero neto dentro de sus operaciones para el 2025 y en toda su cadena de suministro para el 2030. En la actualidad, la hoja de ruta de carbono cero neto de Aleph Farms detalla su alcance para el logro, las asociaciones estratégicas y las inversiones necesarias para promover sus objetivos ambientales y los resultados comerciales a medida que la compañía entrega sus filetes de carne de res cultivada de calidad.

“La producción de alimentos es una de las mayores fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en el planeta hoy en día y una de las razones principales por las que Aleph Farms está haciendo de la sostenibilidad a largo plazo una prioridad máxima”, señaló el Dr. Lee Recht, Vicepresidente de Sostenibilidad de Aleph Farms. “Nuestra hoja de ruta representa una investigación importante que nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de alcanzar el cero neto total en esta década y alentamos encarecidamente a otras empresas del ecosistema agroalimentario a trabajar para eliminar su huella de carbono lo antes posible”.

La hoja de ruta de Aleph Farms hacia el carbono cero neto se creó en asociación con Aimee Christensen, Directora Ejecutiva de Christensen Global Strategies y experta de renombre mundial en cambio climático y estrategias de sostenibilidad. La hoja de ruta para reducir la huella de carbono de la empresa incluye la eficiencia energética optimizada, la transición de la energía renovable, la compensación y/o la inserción de las emisiones restantes inevitables mediante la reinversión en la descarbonización de las propias líneas de producción y cadenas de suministro de Aleph Farms.

“Al construir una empresa con una mentalidad neta cero desde casi el primer día, Aleph Farms es pionera en el crecimiento inteligente y limpio que todas las empresas deben adoptar”, manifestó Christensen. “Al invertir en eficiencia energética y suministros directos de energía renovable y estrategias similares dentro de su cadena de suministro, Aleph Farms se beneficiará de sus resultados ahora y aún más en el futuro, ya que el precio del carbono se cotiza en todo el mundo”.

Como parte de su hoja de ruta, Aleph Farms también ha firmado un Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU) con ENGIE Impact, el brazo de consultoría de sostenibilidad de ENGIE. Las dos empresas trabajarán juntas para garantizar que las operaciones de Aleph Farms sean compatibles con la red cero desde el principio, integrando la eficiencia energética, la circularidad en la energía, así como la energía renovable y otras inversiones estratégicas en la línea de producción y las cadenas de suministro de Aleph.

“Estamos encantados de trabajar con Aleph Farms para respaldar su estrategia y visión de cero neto para transformar la industria de la carne”, señaló Nicolas Lefevre-Marton, Director Gerente de EMEAI en ENGIE Impact. “Estamos profundamente comprometidos con ayudar a organizaciones audaces de todos los tamaños en todo el mundo a desarrollar los objetivos de descarbonización, las hojas de ruta y las estrategias de ejecución correctas para lograr con éxito el cero neto”.

Además, el compromiso de Aleph Farms con el carbono cero neto está siendo respaldado por una asociación con CE Delft, para analizar los impactos del ciclo de vida de la línea de producción y cadena de suministro de Aleph Farms, identificando puntos críticos y trabajando para optimizar la huella ecológica general, incluido el carbono, agua, residuos y más. CE Delft realizó recientemente un estudio que encontró que la carne cultivada tiene el potencial de reducir la huella de carbono de la producción de carne de res en un 92 % cuando se utilizan fuentes de energía renovables.

Aleph Farms copatrocina un evento junto con Food Tank en la COP26 de este año en Glasgow, Escocia, el 9 de noviembre de 2021. El panel, Un nuevo enfoque de la carne, discutirá lo que se necesita para cambiar la producción de proteína animal y mejorar el impacto ambiental mientras se mantienen los medios de vida y la seguridad alimentaria de los agricultores. El libro blanco de la compañía, Una transición inclusiva hacia un sector cárnico sostenible y resiliente, destaca cómo los sistemas transformadores de producción neta de carbono cero pueden complementar las prácticas agrícolas sostenibles, proporcionando alimentos nutricionales a la población en crecimiento y fortaleciendo la seguridad alimentaria mundial. Para obtener más información sobre el camino de Aleph Farms hacia la sostenibilidad, visite aleph-farms.com/sustainability.

Acerca de Aleph Farms

Aleph Farms cultiva filetes de res, a partir de células no inmortalizadas y no modificadas genéticamente, aisladas de una vaca viva, sin sacrificar al animal y con un impacto significativamente reducido en el medio ambiente. La empresa fue cofundada en 2017 por Didier Toubia, The Kitchen Hub del Grupo Strauss, y el profesor Shulamit Levenberg de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion – Instituto de Tecnología de Israel. La visión de la empresa es brindar nutrición incondicional a cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar. Para obtener más información, siga a Aleph Farms en Instagram, Twitter, Facebook o LinkedIn o visite www.aleph-farms.com. Acceda al kit de prensa de Aleph Farms aquí.