Albright Capital aumenta financiación a Innovattel, empresa líder en infraestructura móvil en América Latina

Albright Capital Management, LP (“Albright Capital”) e Innovattel LLC (“Innovattel”) anunciaron hoy el aumento y extensión del financiamiento provisto por Albright Capital a Torresec SA (“Torresec”), subsidiaria argentina de Innovattel. El nuevo financiamiento será utilizado para expandir la red de infraestructura móvil de Torresec a través de la República Argentina.

En el 2016, Albright Capital financió la estrategia de Torresec de convertirse en la primera empresa constructora de torres (“torrera”) independiente en la Argentina. Hoy día, Torresec es la torrera independiente más grande del país, con una red de torres y fibra óptica que se extiende a través del territorio nacional.

“Nos complace seguir colaborando con Manuel Avilés y el equipo de Torresec mientras crecen su red de infraestructura móvil en el país. Con este nuevo financiamiento, Torresec tendrá la flexibilidad y el capital necesario para aprovechar la oportunidad actual del mercado y satisfacer la demanda de sus clientes,” expresó Ahmad Al-Sati, Managing Director en Albright Capital. “Innovattel es una empresa líder en la industria, bien posicionada para crecer aún más en el mercado de infraestructura móvil en la Argentina y el resto de América Latina,” añadió el Sr. Al-Sati.

“La necesidad de aumentar y mejorar tanto cobertura como capacidad de las redes, junto con la creciente demanda por servicios de data, resultan en un mercado particularmente atractivo en este, el octavo país más grande del mundo,” comentó el Sr. Avilés, socio fundador y director ejecutivo de Innovattel. “Basándonos en nuestro éxito en la Argentina y a través de América Latina, y con el apoyo de un socio financiero experto en mercados emergentes, estamos comprometidos a ampliar y continuar desarrollando nuestra red a beneficio de todos los argentinos,” añadió el Sr. Avilés. Además comentó: “Nuestro modelo innovador incluye convenios con municipios y empresas proveedoras de servicios públicos, asegurando nuestro lugar a la vanguardia del futuro despliegue del 5G en la Argentina.”

Los detalles financieros del acuerdo no fueron publicados.

Albright Capital (www.albrightcapital.com)

Basada en Washington, DC, Albright Capital es una firma global de inversiones enfocada en mercados emergentes. Aunque cuenta con historial de inversión en múltiples industrias y regiones, la empresa tiene experiencia particular en infraestructura, sobre todo en relación a telecomunicaciones.

Innovattel (www.torresec.com)

Basada en San Juan, Puerto Rico, Innovattel es una empresa especializada en el desarrollo, construcción y mantenimiento de infraestructura de telecomunicación móvil. En la actualidad la empresa desarrolla y opera redes de infraestructura para operadores de telecomunicaciones en cinco países latinoamericanos, y previamente ha desarrollado y vendido torres a través de América Latina. Hoy día la empresa cuenta con torres en la República Argentina, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Puerto Rico, y anteriormente ha también construido y vendido torres en Colombia y Perú.