AGIC Capital anuncia el cierre definitivo de un fondo de 1200 millones de dólares para inversiones en industrias inteligentes

AGIC Capital, empresa de capital riesgo europea y asiática, anuncia hoy el cierre definitivo de su segundo fondo, AGIC Fund II, que se centrará en inversiones en tecnología industrial y médica avanzada.

AGIC Fund II recaudó 1200 millones de dólares, lo que refleja el gran interés de los inversores por fondos con estrategias de inversión específicas y enfoques innovadores y diferenciados para la creación de valor tras la inversión. Su objetivo son las inversiones mayoritarias y minoritarias relevantes con valores empresariales que suelen oscilar entre los 50 y los 500 millones de dólares.

Fundado en 2015 por el experto en el mercado de capitales Henry Cai, el primer fondo de 1000 millones de dólares de AGIC Capital ha realizado siete inversiones de compra y de crecimiento, principalmente en Europa. Hasta la fecha tres de estas inversiones han resultado exitosas y con buenos rendimientos.

AGIC Fund II comenzó a recaudar capital en 2020 y fue suscrito mayoritariamente por inversores ya existentes que renovaron su compromiso. Este fondo mantendrá la exitosa estrategia de AGIC Fund I de invertir en empresas del mercado medio que posean tecnologías diferenciadas y tengan un atractivo potencial de crecimiento, siendo la expansión internacional un motor de crecimiento clave, especialmente en Asia.

La creación de valor de AGIC es fruto de su presencia y recursos locales, así como de su incomparable red y conocimiento de los mercados asiáticos, para ofrecer apoyo práctico a las empresas de su cartera en materia de estrategia de crecimiento y desarrollo empresarial, localización de productos y fabricación, además de creación de empresas locales. Por otra parte, quiere financiar adquisiciones complementarias y ayudar a la integración.

Henry Cai, socio fundador de AGIC, radicado en Hong Kong, señaló: «Los buenos resultados del AGIC Fund I demuestran que nuestra estrategia de apoyo a las empresas de la cartera en su expansión internacional es muy eficaz y tiene capacidad de recuperación incluso en momentos de tensión inusual. Seguiremos centrándonos en apoyar a nuestras empresas con nuestros recursos y conocimientos complementarios».

Heiko von Dewitz, socio de AGIC, radicado en Múnich, afirmó: «Mientras que los sectores de inversión objetivo de AGIC siguen beneficiándose de las fuertes tendencias a largo plazo, nuestra profunda experiencia tecnológica y de conocimiento del sector nos permite detectar a tiempo las nuevas tendencias tecnológicas e industriales e identificar objetivos de inversión prometedores. Este seguirá siendo otro factor de éxito clave para AGIC en el futuro».

Los profesionales de la inversión de AGIC trabajan desde cinco oficinas mundiales en Hong Kong, Londres, Múnich, Pekín y Shanghái.